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Dennis Dyack cree que los triple A desaparecerán

El presidente de Silicon Knights compara la industria actual con el Hollywood de 1920

Miguel Alcántara
30/07/2013 17:42

El presidente y creativo de Silicon Knights, Dennis Dyack, ha ofrecido una entrevista apara Gamespot donde ha dado su visión de la industria actual del videojuego. La ha comparado con el Hollywood de los años 20, donde "todo el mundo estaba creando empleo y tenían miles de empleados, e hicieron películas fantásticas". Películas que, sin embargo, no resultaban rentables a las productoras.

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"Esas fueron grandes películas, yo todavía los veo hoy en día, son increíbles, pero los estudios las miraban y decían: 'No vamos a ganar dinero. Esto no está funcionando' advierte el creativo, que considera que eso es algo que también sucede el los videojuegos actuales. Considera que "los triple A no están bien", porque es muy improbable conseguir beneficios con presupuestos tan altos.

Por ello, Dyack considera que los juegos triple A desaparecerán, o por lo menos cambiarán radicalmente. En aquellos años dorados de Hollywood, el modelo de la industria cambio hace "un micro-estudio o un estudio muy centrado que crece y se expande", pero de forma independiente a la productora. "Es mucho más eficiente de esa manera. Creo que ahí es donde pueden dirigirse los triple A".

Por último, Dyack no considera que eso suponga que las grandes productoras vayan a desaparecer, sino que de hecho el negocio se volverá más sostenible para todo tipo de compañías, lo que crearía un ecosistema más justo en el sector. ¿Estáis de acuerdo con el padre de obras como 'Eternal Darkness'?

Fuente| OXM

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8 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 31/07/13 22:15:19
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@jorgegoku Virtual Boy......XD
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jorgegoku
jorgegoku 31/07/13 01:49:51
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jajaja... pues flipa, no me imagino yo una consola Nintendo sin su Zelda AAA.
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nargalu666
nargalu666 31/07/13 01:19:44
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La clave de los triple A es la de siempre, hacer un buen triple A. Si el juego es bueno vendera y recuperaran la inversion y además tendrán beneficios. Lo que quieren es no esforzarse no arriesgar y encima ganar... Ya no hay huevos en la industria... Esperemos que en la Gen que comienza en noviembre esto cambie.
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BlueFrenzy 31/07/13 00:36:46
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Es que es normal. No se puede pretender tener que pagar 20 millones de euros por un juego y otros 40 en publicidad porque si no no vende lo esperado. Pero es que además de eso, resulta que sale más a cuenta gastarte 1 millón y vender 10 veces menos. La burbuja de los triple A. Nada en este mundo crece exponencialmente sin acabar colapsando, y los videojuegos no van a ser la excepción.
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AaronSoto
AaronSoto 30/07/13 19:13:00
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Este Dennis Dyack habla hasta por los codos y termina diciendo nada útil, estos Nostradamus de los videojuegos se la pasan prediciendo apocalipsis y al final todo queda igual.
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CelioHogane 30/07/13 19:05:03
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para conseguir veneficios con presupuestos altos tendrias que ser... no se... ¿Nintendo? XD
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a3hmax
a3hmax 30/07/13 18:56:47
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Lo cierto es que Dyack no esta adivinando, el esta solamente viendo los movimientos que hacen todos los estudios y grandes publicadoras de juegos, no es ningun secreto que cada vez mas publishers trabajan con estudios independientes en vez de desarrollar estudios propios, pues la idea es que si el trabajo que estos hacen es malo o no se apega por completo a lo esperado simplemente contratan otro, en vez de pasar por el mal sistema basado en el cierre.
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monty
monty 30/07/13 17:52:43
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Para hacer un triple A hay dos formas:
-Gran gasto
-Darle al coco.
Pero esto ultimo no está de moda.
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