Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > DeNA reconoce estar trabajando en cinco juegos para móviles con Nintendo

DeNA reconoce estar trabajando en cinco juegos para móviles con Nintendo

Estos juegos llegarán antes de marzo de 2017, y tocarán diferentes géneros y licencias

Fabio Fraga
08/07/2015 22:08
DeNA

Ha sido Shintaro Asako, CEO de DeNA para los mercados occidentales, el encargado de revelar algo más de información sobre sus planes con Nintendo. Como recordaréis, a principios de año la gigante de los videojuegos Nintendo anunciaba su asociación con la empresa centrada en desarrollos para móviles DeNA. Una unión que, en los próximos meses, se traducirá en los primeros juegos de Nintendo para smartphones.

El primero de los juegos llegará a finales de este año, y hasta marzo de 2017 llegarán otros cuatro juegos más; un total de 5 proyectos en dos años. Nintendo busca alejarse de la sobreexplotación de sus licencias en juegos para móviles, su objetivo es conseguir una base de "cientos de millones de personas" con esos cinco títulos basados en sus franquicias. Para ello, DeNA y Nintendo tocarán diferentes franquicias y géneros:

Entiendo que a algunas personas les gusten los RPGs, juegos casual. Es por eso que hemos decidido trabajar juntos para crear cinco juegos, llegando a diferentes géneros-utilizando IPs. Queremos asegurarnos que esas cinco IP terminen atrayendo a cientos de millones de personas. - Shintaro Asako, DeNA

El directivo reconoce que su alianza con Nintendo es "la asociación más importante" en la historia de DeNA, por lo que la gente espera mucho de ellos, lo cual la convierte también en un reto.

Fuente: Pocketgamer

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nefarius!!!
Nefarius!!! 09/07/15 20:37:12
00
quizás no anunciaron nada en el e3 porque están trabajando en solo juegos de moviles. está muy bien si los nintenderos tachan d ejuego del año algo como splatoon y consideran los amibbos una revolución en jugabilidad se merecen que le haga esto su compañia favorita. es el problema de ser un fanboy ciego y de sobrevalorar todo lo que hace una compañia que viene en decadencia desde hace mas de diez años. yo no quiero juegos para celulares, quiero otra gamecube y otra gameboy advance adaptada a los tiempos que corren
0 0
cherries
cherries 09/07/15 10:27:49
00
@CelioHogane En otras webs ponen otra traduccion con mas sentido "Entiendo que a algunas personas les gusten los rpg, y a otras los juegos casual".

Siendo juegos moviles yo no espero gran cosa, demasiado logro es que aun siga al pokemon shuffle. Seguramente seran como los juegos mas descargados, como habeis dicho un clash of clans etc
0 0
_Berserker_
_Berserker_ 09/07/15 08:13:28
10
Nintendo ya ha dicho que su idea de juegos para móviles es que sean más una vía para publicitar sus juegos grandes, sacados en plataformas exclusivas. Lo ha dicho y lo ha repetido, ellos pretenden captar jugadores para que compren su plataforma portátil o de sobremesa. Y para hacer eso, juegos sencillos o apps resultonas, el acuerdo con DeNa viene que ni pintado, porque tienen muchísima experiencia en ese sector.

La realidad es que Nintendo tiene personajes MUY icónicos, que conoce todo el mundo, desde grandes hasta pequeños. Y que un Candy Crash, un Clash of Clans, un Flappy, un Puzzle & Dragons y juegos por el estilo, solo por llevar dentro todo el universo Nintendo tienen descargas aseguradas.
1 0
Alex_094
Alex_094 09/07/15 02:16:19
00
Fácil me imagino que habrá dos juegos de Mario, uno de Animal Crossing, uno de Donkey Kong y el ultimo un Pokémon o quizás Kirby.

Para los que se "asustan" no se que les sorprenden... tampoco vamos a ver juegos tipo Xenoblade, Super Mario Galaxy o Metroid Prime en móviles. La intención de Nintendo es realizar, junto con DeNA, juegos de bajo coste y sencillos.

Para lo demás, ya tenemos 3DS (Fire Emblem Fates, Monster Hunter X), WiiU (Xenoblade Chronicles X, The Legend of Zelda) y NX (Metroid, F-Zero lo que sea), esto último es mera especulación nadamás.
0 0
david2310f
david2310f 09/07/15 01:41:38
00
@charlybros que tiene que ver la nx en esto?
0 0
Sin avatar
minush58 09/07/15 00:38:11
10
Pues como dicen en varios comentarios, no esperen juegos grandes como marios, zeldaso mario kart. Sin duda se tratarán de juegos sencillos, cortos, de presupuesto mediano y (esperemos) baratos, para que pueda tener penetración en el mundo de los móviles. Si no es así y apuestan por juegos de alto presupuesto en el mercado móvil, ningún jugador casual pagará por ellos y será un rotundo fracaso!
1 0
SilverArcher
SilverArcher 09/07/15 00:11:17
10
@soragranda Toda la razón, lo mas que podemos esperar es un Clash of Clans con skin de Fire Emblem.
1 0
soragranda
soragranda 08/07/15 23:13:12
50
Sinceramente no entiendo los que asustan, DeNA hace desarrollos pequeños para moviles(eso ya lo sabíamos, desde que anunciaron que trabajarían con nintendo), así que un "rpg casual" es totalmente normal, aparte, ¡Sera para moviles!, les pondré un ejemplo de "rpg casual" ¿recuerdan lo que level5 le hizo a la franquicia fantasy life con la secuela?, ¿recuerdan como se veía?, ¡barato, pero entretenido!, eso es un rpg casual.

A DeNA se la busco para esto y lo saben, no entiendo porque tantos sorprendidos(recuerdo en el pasado haberles dicho que no habrían juegos grandes y caros, porque eso no va para el sector móvil, un rpg de 100 horas a 40 dolares no tiene cabida ahí, a menos que sea un port de un juego viejo, la mecánica debe ser mas fácil de entrar y salir, es de moviles no de consolas, todo desarrollo nuevo sera barato para venderse barato en el mercado móvil, ahora tendremos que ver si es tan bueno y alcanza el top del playstore y la appstore, seria bueno que lo consiguieran).
5 0
Sin avatar
Linkarlos64 08/07/15 23:02:56
10
m... que juegos/aplicaciones podrían ser, quizás Animal Crossing, ¿Advance Wars?,Wario Ware Diy, Mario Crush, ¿ Mini Monster Hunter?, Fire Emblem Waify Amie, Nintendo Videogame News, Mii app o podría ser ANIMAL CROSSING (notese lo afectado que estoy por Amiibo Festival)
1 0
DarkMan
DarkMan 08/07/15 22:49:07
10
Lol

alomejor sacan un Animal Crossing Party Pro como el de Wii u pero portatil, para asustar a tus amigos en cualquier lugar

XD
1 0
charlybros
charlybros 08/07/15 22:41:00
00
@CelioHogane esa frase no me da esperanzas...me huele a chorrada monumental. Espero que la NX resulte ser la nueva portatil o algo diferente porque si no...madre mia.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 08/07/15 22:30:27
50
"Entiendo que a algunas personas les gusten los RPGs, juegos casual."

ke?
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.