Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > DeNA, nueva "second party" de Nintendo para el negocio móvil

DeNA, nueva "second party" de Nintendo para el negocio móvil

Se trata de una de las compañías más importantes en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles

Fran Pineda
17/03/2015 10:47
Fran

DeNA ha sido la empresa seleccionada por Nintendo como second party para centrarse en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles. Tal y como os anunciábamos hace escasos minutos, la compañía nipona ha confirmado que grandes sagas como Super Mario, entre otras, estarán presentes en smartphones y otros dispositivos como tabletas. 

Pero ¿Quién es DeNA? DeNA es uno de los nombres más fuertes en lo que a desarrollo de juegos para móviles en Japón se refiere. Numerosas franquicias como Final Fantasy, títulos de Marvel o Transformers han pasado por la compañía. Al igual que con las marcas mencionadas, Nintendo y DeNA no realizarán adaptaciones de los juegos aparecidos en Nintendo 3DS o Wii, sino de desarrollos completamente nuevos a partir de las sagas más conocidas.

Entre los muchos productos que ha llevado a cabo DeNA, destacan 'Godus', 'Final Fantasy Airbone Brigade', la adaptación de 'Transformers: Age of Extinction', 'Marvel: Mighty Heroes' o 'G.I JOE: Battleground'. Con la alianza entre ambas empresas, DeNA se quedará con un 1,24% de las acciones de Nintendo, mientras que ésta hará lo propio con el 10% - 171 millones de euros - de DeNA.

Fuente: DeNA

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Animegroove
Animegroove 17/03/15 21:20:13
00
a ver que tal le va en el mercado de moviles
0 0
Sin avatar
Lonk19 17/03/15 21:11:02
00
El amarillismo por aca siempre es comun ??
0 0
soragranda
soragranda 17/03/15 14:01:44
00
@Wolfo Con lo que tienen en el banco y sabiendo las ventas de juegos de moviles, te aseguro que si se entierran sera en dinero XD, obviamente los juegos de DeNA son de bajo costo, sacar un juego de consola, uno que costo mucho en desarrollo y debe venderse al menos a 60 duros en moviles es darse un disparo en el pie(comenzando porque para vender en moviles la barrera mental es de unos 2 dolares/euros, 4 a 6 como mucho(ni los ff a 8 dolares/euros venden bien XD, aunque SQ es abusiva, los saca a 11 dolares/euros), los ports que están en eshop de juegos de consola virtual ni esos los podrán portear, ya que la inversión posiblemente costara que el juego tenga un precio mayor al de la barrera mental(tripleA en moviles ni de broma, lo que mas resulta en moviles es p2w o f2p como quieras XD).

Considerando lo que se tardaron en incursionar en esto, probablemente ya hicieron el estudio de mercado.
0 0
BFox
BFox 17/03/15 13:34:17
00
A ver como les sale la "tercera rama" de su negocio. Aunque ya no se si sería la tercera o la cuarta con QoL.
No creo que defraude Nintendo a sus seguidores, aunque hasta que no tengamos mas datos no podemos saber nada
0 0
jorge1414
jorge1414 17/03/15 12:02:02
00
@wolfo esperemos que como bien dices no sea la primera palada porque a mi esto me da muy mala espina.
0 0
alexcjn
alexcjn 17/03/15 12:01:57
00
Como digan de abusar de los precios como en la CV, no creo que le fuera a ir muy bien, todo es cuestion de esperar y que les vaya bien, pero no lo suficiente como para que piensen en abandonar las consolas :p
0 0
Wolfo
Wolfo 17/03/15 10:50:55
20
A ver cómo acaba la incursión de Nintendo en el mercado móvil. Espero que no sea la primera palada de su propia tumba.

Están apostando fuerte por ello, si lo hacen es porque verán que pueden ganar dinero y recupersr la confianza de los inversores (que estaban muy pesados con esto), una decisión así no la toman a la ligera.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.