Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > DeNA: "Nos llevó 5 o 6 años convencer a Nintendo para dar el salto a los smartphones"

DeNA: "Nos llevó 5 o 6 años convencer a Nintendo para dar el salto a los smartphones"

La insistencia de DeNA y los cambios que estamos viendo en el entretenimiento digital han terminado por obligar a Nintendo a apostar por este sector

Sin avatar
11/08/2015 19:46
dena

La paciencia es una virtud. Este dicho popular es algo que se le podría adjuntar a DeNA, el nuevo socio de Nintendo para asaltar el mercado móvil con las licencias de esta última. El pasado marzo, la compañía japonesa anunció [tras varias negativas] su salto a esta rama de negocio junto a la ya citada DeNA. Experta en este sector, la alianza con la compañía nipona de desarrollo de juegos para móviles no es algo que se haya realizado de la noche a la mañana. Detrás de esta alianza hay mucha historia, la cual se remonta hasta el año 2010 mínimo. DeNA lleva mucho tiempo intentando convencer a Nintendo para que lancen sus títulos en la plataforma Mobage (plataforma navegador de DeNA) pero, ¿cuánto exactamente? Según ha comentado el CEO de DeNA West, entre cinco y seis años.

DeNA ha tenido que picar muy profundo hasta poder convencer a Nintendo, de eso no hay duda. La insistencia de la compañía y los cambios que estamos viendo en el sector del entretenimiento digital han provocado que la compañía presidida hasta hace poco por el malogrado Satoru Iwata, cambie de opinión. El mercado de los smartphones ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años y se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante para algunas compañías. Nintendo, en los últimos años, ha visto como sus ingresos caían inevitablemente por los cambios acontecidos y por no saber amoldarse a lo que manda en la actualidad. Por ello, la Gran N ha decidido abrirse a nuevos mercados y su alianza con DeNA servirá para ello. DeNa ha visto el cielo abierto con este acuerdo.

Nos tomó 5 o 6 años para convencerlos. Queríamos convencerlos para lanzar juegos en Mobage [plataforma de navegador de Dena]. No les gustaba ella. Cinco años más tarde, la industria ha cambiado. El mercado ha cambiado. Nintendo quería atraer a un montón de gente que no alcanzan hoy en día, incluyendo China y los países emergentes. -Shintaro Asako, CEO de DeNA West.

DeNA sabe que su colaboración con Nintendo tiene un potencial enorme gracias a las licencias que posee la centenaria compañía. Los personajes de nintendo son mundialmente conocido y su repercución en el mundo de los móviles puede ser todo un éxito, llegando incluso a cambiar la forma de jugar a los juegos destinado a los smartphones DeNA tiene las expectativas muy altas con esta alianza. Cómo le irá a ambas compañías es algo que veremos muy pronto. Recordad que el primer juego llegará a los smartphones a finales de este mismo año.

Creo que nuestros juegos podrían cambiar la manera de jugar juegos móviles. Los juegos para móviles de éxito tiene que ser visible. Estoy convencido de que habrá cientos de millones de personas que querrán juegos free to start de Nintendo. -Shintaro Asako, CEO de DeNA West.

Fuente: Pocket Gamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Koldo
Koldo 16/08/15 14:23:10
00
Mejor más tarde que nunca cheesy, espero que no lo fastidien y saquen buenos juegos tongue
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/08/15 16:27:58
00
Y apenas es buena fecha, claro que dependen los juegos, nosotros nunca lo vamos a ver a mal, ya que son mas juegos para nosotros en diferentes formas, pero en muchos paises no es un buen mercado ya que es tan facil como buscar el archivo .apk y descargarlo sin pagar (en caso de que sea de paga) y ojala mucha gente le de apoyo a Nintendo con eso.
0 0
Sin avatar
gonzalovalor 12/08/15 03:14:04
00
"free to start de Nintendo."
olvindense de una buena historia o jugabilidad...
0 0
KanonEvans
KanonEvans 12/08/15 02:01:23
00
Ojalá que sea bueno y marque un punto de inflexión en la industria móvil.

PD: ¿Alguna noticia de elecciones para el próximo presidente de Nintendo? Ha pasado tiempo ya...
0 0
andresitour
andresitour 12/08/15 00:33:43
00
Lo único que digo, es que para dar la razón a nintendo el primer juego debe ser algo bastante bueno, pues si no, de nada habrán servido sus "5-6" años
0 0
kirishi
kirishi 11/08/15 23:27:41
00
siempre y cuando no pase como konami esta bien
0 0
soragranda
soragranda 11/08/15 23:12:05
10
5-6 años... es lo que tardamos en convencerlos de que el hd funciona, lol, bueno, ojala salga mejor que su "primera vez en hd" XD.
1 0
Santiago
Santiago 11/08/15 20:51:11
10
si bien tienen una labor DIFICILISIMA siempre que leo sus declaraciones se los nota muy confiados. Me gusta esa actitud. Ojala logren hacer productos a la altura y no meros copia y pega de los juegos ya establecidos pero con la cara de mario.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.