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DeNA espera llegar a los 100 millones de usuarios activos al día con las IP de Nintendo

Desde la desarrolladora han anunciado que ambas compañías estaban en conversaciones desde 2010 para colaborar en la producción de juegos móviles

Miguel Alcántara
18/03/2015 08:30
Miguel

El CEO de DeNa West, Shintaro Asako, ha concedido una entrevista para valorar el acuerdo con Nintendo para utilizar sus licencias en juegos para dispositivos móviles. Asako ha reconocido, entre otras cosas, que ambas compañías negociaban este paso desde 2010: "Internamente, hemos tenido muchas reuniones estratégicas", desvela, explicando que era complejo llevar una marca tan potente a un nuevo mercado.

"Nuestro enfoque fue examinar sus puntos fuertes, y luego mirar nuestros puntos fuertes, y valorar hacer algo grande al estar juntos", continúa Asako, quien piensa que el interés de DeNa en explotar las licencias de Nintendo fue lo que convenció al gigante japonés. El directivo tiene plena confianza en que este acuerdo ayudará a ambas compañías a crecer.

En lo que respecta específicamente a DeNa, actualmente son el octavo desarrollador más importante de Japón, pero Asako espera que gracias al acuerdo con Nintendo se conviertan en la primera desarrolladora para dispositivos móviles a nivel mundial. Consideran que partir de una licencia que ya es exitosa es una ventaja con sus competidores, que deben buscar la fórmula adecuada para luego explotarla.

Por último, desde DeNa se asegura que no se quieren centrar en un solo rango de edad objetiva, sino que quieren realizar títulos que gusten a personas de todo tipo. "Nuestros juegos deberían atraer a una amplia gama de personas para conseguir una gran audiencia, como la de 'Candy Crush'", concluye. ¿Qué cantidad de audiencia objetiva es esa? Declara con firmeza que "unos 100 millones de usuarios". Un objetivo sin duda ambicioso para esta aventura.

Fuente: Gamesindustry

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12 comentarios
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Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 18/03/15 14:46:12
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100 millones de usuarios es mucha gente, Para lograr eso deberan hacerlo Free to play y que en serio valga la pena.

Desde luego ambas compañias buscan lo mejor, La fama de parte de una y el dinero de parte de otra.

Pero esto no es malo, En realidad.
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chepix
chepix 18/03/15 14:40:02
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Ya veo venir una versión mario del candy crush pero con champiñones. Ojalá y se curren los juegos por que basura al mobil yo no me bajo.
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ZetaUve
ZetaUve 18/03/15 12:55:04
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@Carun @DarkRuffy

Mentir no han mentido, han sido ambiguos. Tan importante como la respuesta es saber la pregunta y el contexto. Cuando decian un NO rotundo era a llevar sus juegos a moviles, los mismos juegos que salen en 3ds y Wii U creados por Nintendo.

Pero llevan meses diciendo que SI quieren aprovechar los moviles para lanzar cosas que potencien la fama de sus IP´s y que al mismo tiempo sirvan como medio de publicidad para sus consolas. De hecho las ultimas veces ya dijeron que ese trabajo con los moviles lo haria alguien externo y que no repercutiria en el trabajo de los estudios first de Nintendo. ¿que pensabais que iban a lanzar? ¿a que se supone que se dedican los estudios first de Nintendo?

Leyendo entre lineas esto ya se sabia desde hace unos meses. Lo que pasa que Nintendo hace una distincion entre sus juegos propios y juegos que simplemente usen sus personajes. Lo que van a sacar en moviles, los consideran mini-juegos. Un Candy Crush con simbologia de Mario no es un juego de Super Mario, por poner un ejemplo.

Es cierto que han sido ambiguos y que la prensa ha usado eso para crear noticias, tanto positivas como negativas, pero si uno se leia las entrevista completas, no solo el fragmento de 5 lineas que publicaban los medios ajenos a la entrevista, se veia que cuando decian NO era a llevar los mismos juegos que salen en las consolas.

De todas formas, aun queriendo afirmar que nos han mentido en eso, son decisiones empresariales que ni nos van ni nos vienen como clientes. Tienen todo el derecho a decir que si, que no, o cambiar de idea de un dia para otro sin tener que darnos explicaciones. Las mentiras que importan son aquellas que tienen que ver con el producto que nos han vendido, no con sus decisiones de negocio.
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DanielDash
DanielDash 18/03/15 12:48:15
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@DarkRuffy tienes razon en algo de que Nintendo, negó la posivilidad de juegos para moviles, lo negó, pero segun si mas no recuerdo, Iwata dijo que lo negaba PRO AHORA, pero que sin envargo, siempre abria una pequeña posivilidad de consideracion en ello, cosa que muchos ya no recuerdan que dijó eso, ya que la gente mentalmente se quedo con lo la negativa de presidente de Nintendo, ahora, te diré ¿Tú sabias que ya desde hace AÑOS, nintendo tambien tenia y TIENE ideas conceptuales de un Smarth Phone? aunque no lo creas es asi, buscalo en Internet y te aprecerá, sin envargo Nintendo nunca hablo de ello, ¿porque? porque solo eran ideas en PAPEL igual que los juegos para moviles algun día tambien lo fueron, mientras esten en papel puedes negarlo, puedes decir que eso no existe, pero de que siempre se plateron la idea como una propuesta de negocio siempre, sí lo han hecho, y lo seguiran haciendo, tan osado soy que te apuesto que los ingenieros del departamento de Q&L están trabajando en prototipos conceptuales de maquinas de ejersicios, entre otras cosas.

Ahora, ¿copiar? si los moviles fueron lso que se copiaron de nintendo en cuanto a interacutar los juegos se refiere. Nintendo solo explora una nueva linea de negocios, eso es todo.

Si siguen asi con esta mariquera, (Porque asi le llamamos en nuestro pais, MARIQUERA) Entonces comiencen a odiar a Microsft por hacer sistemas operativos, o a SONY por hacer televisores.
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DarkRuffy
DarkRuffy 18/03/15 11:37:12
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@Carun He pensado lo mismo. Iwata lleva diciendo desde 2011 que sus juegos en móviles no eran una opción. Y ahora resulta que todo esto ya se estaba gestando desde tiempo atrás.

Con lo de los 100 millones básicamente se quieren marcar un Candy Crush (casualmente el MISMO número de seguidores que tiene dicho juego según los datos de Google Play). Los inversores pueden estar bien contentos; ya deben de tener los maletines abiertos, listos para meter los fajos de $$$, €€€, £££ y ¥¥¥.

Esto para mí supone una decepción antológica. Se supone que era Nintendo quienes originaban las tendencias a seguir en esta industria, quienes creaban escuela, quienes eran imitados hasta la extenuación. Ahora son ellos los que van a "copiar", intentando colgarse de un fenómeno absurdamente trillado y mimetizado. Y encima con mentiras de por medio. ¿Así quién se puede fiar de la compañía?
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arg3n7in0
arg3n7in0 18/03/15 11:06:48
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Deberian cambiar el titulo del articulo y poner, DeNA planea hacerse de oro a costa de los fans de Nintendo y de la propia compañia, madre mia, iwata lleva mintiendo unos buenos años, normal que no salga a los escenarios del E3 y solo haga ND, porque en vez de ovacion y vitores lo que escucharia seria pitidos y abucheos de fondo, cual bernabeu a sus jugadores...
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DarkVaati
DarkVaati 18/03/15 10:21:28
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- Gracias por encargaros de nuestras valiosas IPs
- De Ná!
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PepeMoli
PepeMoli 18/03/15 10:02:36
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Pls... Que no se las apañen para poder sacar un Flappy Mario xD
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adri_tales
adri_tales 18/03/15 09:54:20
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A ver alguien pensaba que las cosas se hacen sin planificar?
son compañias! claro que buscan dinero es a lo que se dedican.

Y yo creo que el propio pokemon este de la 3ds lo sacan y tendria un buen numero de descargas
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soragranda
soragranda 18/03/15 09:31:20
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Entonces si tuvieron estudio de mercado de por medio, eso me deja mas tranquilo, a ver como avanzan las cosas..
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Carun
Carun 18/03/15 09:16:52
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Desde 2010...

Muy bien Iwata mintiendo años y años...
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thoril
thoril 18/03/15 08:59:57
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estos deben estar ya frotándose las manos.
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