Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > DeNA comparte información de Super Mario Run y sus planes de futuro

DeNA comparte información de Super Mario Run y sus planes de futuro

La desarrolladora de juegos para móviles quiere seguir colaborando con Nintendo más allá de 2017; no hará software para Nintendo Switch

Sin avatar
04/11/2016 20:33
dena

Nintendo Switch no recibirá software de DeNA

DeNA y Nintendo han unido sus fuerzas para llevar a dispositivos smartphones algunas de las licencias más famosas de la Gran N. En la actualidad, los usuarios de estos dispositivos pueden disfrutar de Miitomo, título de corte social protagonizado por los Mii's de Nintendo. Por supuesto, la oferta no acaba aquí ya que ambas compañías están en pleno de desarrollo de 'Super Mario Run' y dos títulos relacionados con las series 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing'. Más allá de esto no hay nada, aunque DeNA no tiene intención alguna de romper su compromiso con Nintendo. De hecho, según ha revelado el Dr. Serkan Toto, la prioridad (alta) de DeNA es seguir colaborando con Nintendo después de 2017.

En otro orden de cosas el conocido analista, quien ha estado presente en la conferencia fiscal de DeNA, ha comentado que el estudio japonés tiene 100 miembros trabajando en el desarrollo de 'Super Mario Run' y los proyectos relacionados con 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing'. No obstante, la cifra no es definitiva ya que es posible que se sumen más empleados al desarrollo. Según el analista, todo dependerá de las circunstancias y cómo se desarrollen los diferentes títulos. Centrándonos en 'Super Mario Run', el estudio DeNa ha colaborado con Nintendo muy estrechamente en lo que respecta a términos de cliente y servidor para poder tener listo el juego en la fecha prometida, es decir, el 8 de diciembre en dispositivos Apple.

Tras esto, el señor Toto ha pasado a hablar de los proyectos 'Fire Emblem' y 'Animal Crossing,' cuyos lanzamientos están previstos para antes de finales de marzo de 2017. La compañía nipona parece querer tenerlos listos para antes de que acabe el año fiscal 2016/2017, aunque todavía no han decidido el modelo de negocio que van a usar con ambos títulos. Por último, comentar que DeNA ha hecho referencia a Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo y para la que no van a trabajar en software relacionado con juegos; solo son socios de Nintendo en relación a plataforma/cuenta.

Fuente: Twitter de Serkan Toto

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 05/11/16 08:35:51
00
La fila de abajo de la foto de apoyo Third Party no era de juegos, sino de herramientas. Ahi estaba Epic Games por su Unreal Engine 4 (soporte oficial, no como con Wii U) y ahi estaba DeNa por My Nintendo y, quien sabe, la infraestructura online de la consola.
0 0
DarkMan
DarkMan 05/11/16 01:31:49
00
es normal que cosas como estas ocurran

de lo visto en el video mitad cierta mitad falsa

no será la primera ni la última vez, lo mismo para el resto de compañias...

por eso hay que ser un poco listos y pacientes y antes de nada ver el catálogo en tiendas antes de lanzarse a lo loco
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 05/11/16 00:56:40
00
Creo que nintendo debió cerciorarse que las third que ponía apoyando a switch tuvieran algún juego e desarrollo, por que eso que cada semana brinque uno incienso que no desarrolla nada es muy molesto.
0 0
Zivalve
Zivalve 04/11/16 23:42:39
00
8) As for the Switch, DeNA emphasized they are "only" Nintendo’s platform/account partner, not a software provider.
0 0
andresitour
andresitour 04/11/16 23:03:28
00
ellos fueron claros, moviles, no?
0 0
Sin avatar
minush58 04/11/16 22:56:00
00
Pues si DeNa ya dijo que no apoyaría Switch a pesar de que Nintendo tiene algunas acciones de ellos y que lo presentaron como colaborador en Switch, ya vdd ya no sé qué pensar de los otros 3rds :S
0 0
Carun
Carun 04/11/16 21:56:21
03
Pero si salia en la foto de las desarrolladoras...

Bueno...no se que pensar si esto es bueno o malo jaja
0 3
pippermint
pippermint 04/11/16 20:46:41
00
Las lista de thirds que apoyan a NS se refiere tanto al apoyo con juegos como el moral y por eso DeNa estaba en la lista.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.