Demostración Resident Evil 6

Impresiones

Página 2

04/07/2012 01:40

Después de unos minutos visitando los escenarios, nos encontramos a un hombre que nos da un par de sustos al intentar encontrar a su hija desaparecida, estos momentos ofrece sin lugar a dudas lo mejor de las tres campañas de lejos, habrá un momento dentro de un ascensor que es verdaderamente terrorífico y que esperemos por el bien del título que mantenga ese tipo de ambiente durante toda la campaña, al menos en la de Leon 

Resident Evil 6

Más adelante, justo unos minutos antes de acabar al demo, ocurre la “desgracia”, decenas de zombies a los que matar con patadas a lo “beat em up”, disparos insulsos y un control que a veces no funciona como a uno le gustaría. Todo parece demasiado “guionizado”, en todo momento sabemos por donde ir, a quien matar antes de pasar al siguiente área y que hacer a continuación para seguir adelante con la aventura.

Jugablemente es facilón, tanto, que en todo momento se incluye una flechita para saber por donde movernos y donde ir con exactitud, hay un botón que te permite saber con mayor precisión donde hay que ir, pero no tiene sentido la de facilidades que nos dan obligándonos a abandonar la exploración en algunas áreas del juego. Esperemos que esto se pueda quitar en las opciones en la versión final del videojuego.

Curiosamente y estando en modo offline, no se puede pausear, al menos en la demostración, el juego quiere que sea todo en tiempo real por decirlo de alguna manera, y si alguna vez te interesa ir al baño… mejor que lo hubieses hecho antes, sino, muere de la manera mas digna.

Resident Evil 6

La aventura de Leon parece muy entretenida, mantiene esa ambientación que todos esperaban aunque le meten demasiada acción en los momentos que no los precisa, al menos eso nos dio a entender la demostración.

El título sigue haciendo uso del reciclado de anteriores entregas, la IA sigue siendo en las tres campañas deprimente, hay una barbaridad de `clipping y el sistema de colisiones/ataques cuerpo a cuerpo no funcionan del todo bien cuando más lo necesitas.

Luego tenemos la campaña de Chris Redfield, acción sin limites en donde todo momento parece que estamos jugando a un Gears of War puro y duro pero para mal.

La cámara del videojuego es terrible, tanto, que esta tan mal posicionada que a veces no sabemos situarnos en el nivel. En ciertos momentos al tener tantos enemigos por todos los lado acabamos mareándonos, la cámara esta muy mal situada y el sistema de apuntado es sorprendentemente malo. El propio personaje tapa prácticamente la mitad del radio de visión, lo que no nos permite acertar y apuntar con mayor fluidez.

Su campaña es igualita a la de Resident Evil 5 pero a lo bestia, enemigos por todos los lados que aparecen de repente, infectados que se convierten en polillas voladoras y una inteligencia artificial que deja mucho que desear y con ciertas desafortunadas similitudes a Resident Evil 4 y Resident Evil 5.  

Resident Evil 6

Ahí tenemos un grave problema, la cantidad de enemigos es desesperante si lo juntamos con la jugabilidad “andar y disparar”, en ciertos momentos te vuelves loco, todo va muy rápido, los enemigos no paran de moverse y al final acabas sin saber por donde seguir o atacado por 5 enemigos al mismo tiempo, y eso que su inteligencia artificial es un despropósito, aunque esta vez en ciertos momentos la del compañero funciona normalmente bien.

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