Demostración Resident Evil 6

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Demostración Resident Evil 6

¿Qué es lo que queda de Resident Evil en todo esto?

Iván Díez
04/07/2012 01:40
Es, según varias encuestas, el videojuego más esperado del año, y a pesar de que Resident Evil 5 fue un éxito en criticas y una pequeña decepción para los fanáticos de la franquicia, el simple título `Resident Evil´ sigue pegando muy fuerte. Solo hay que verlo en la gran pantalla, la saga cinematográfica creada por Paul W.S Anderson no tiene que ver nada absolutamente con los videojuegos de Capcom, pero ya tan solo el leer Resident Evil se consiguen ventas millonarias, que es seguramente lo que ocurrirá con esta sexta entrega.

Desde Resident Evil 4, que es para muchos el mejor videojuego de la franquicia, la saga ha dado un cambio radical irreconocible por muchos, con Resident Evil 5 remataron la jugada ofreciendo lo mismo pero abandonando por completo el verdadero potencial de un Resident Evil: el Survival Horror. 

Menos mal que Capcom y sus cabezas pensantes que a veces aciertan y otras no, consiguieron animar al público con el gratificante Revelations para Nintendo 3DS, todo un Resident Evil que ofrece lo que un verdadero fan busca de la saga en todos sus apartados, incluyendo ambientación, gráficos, jugabilidad e historia.

Resident Evil 6, que fue anunciado el año pasado para Playstation 3, PC y Xbox 360, sigue el mismo camino que sus antecesores en las plataformas domesticas actuales, la acción sigue siendo el punto fuerte y no van a cambiar esa idea por muchas criticas que reciba. Inexplicablemente, Capcom sigue reciclando una formula que en cierto modo funciona y responde adecuadamente, pero no para un Resident Evil.

Resident Evil 6

Gracias a Dragon´s Dogma, toda una gran nueva IP para la actual generación de consolas y seguramente para la futura generación, hemos tenido la oportunidad de probar aquel juego que todos esperan, y lo mejor de todo es que nos dejan probar una pizquita de todas y cada una de las campañas que contiene el juego final, tras jugar unas horas, nos preguntamos, ¿Qué es lo que queda de Resident Evil en todo esto?.

La presentación, que sigue siendo majestuosa por parte de la compañía al igual que la historia, nos ofrece tres campañas que a priori quieren diferenciarse, pero al final todo acaba en el mismo punto como ya hemos dicho anteriormente, la acción prima muy por encima del Survival Horror.

Empezamos por Leon, uno de los personajes más queridos de la franquicia, esta vez le tenemos justo en un encontronazo con un viejo amigo, que ahora por desgracia es el enemigo. Al lado esta su nueva compañera, Helena, que aportará sus habilidades a Leon para salir con vida de Tail Oaks.

Después de una vistosa cinemática vista en muchos de los tráilers del videojuego en donde Capcom siempre lo clava, comprobamos la nueva jugabilidad del videojuego, completamente cambiada e inevitablemente bebiendo de otras grandes franquicias. Ahora nuestro personaje se cubre, se tira al suelo para esquivar balas y enemigos, puede utilizar doble pistola (con la escasez de balas su uso a lo largo de la aventura será nulo) y los golpes cuerpo a cuerpo son afortunadamente más eficientes que en anteriores entregas. 

Resident Evil 6

Los primeros minutos harán la delicia de todo amante del Survival Horror, Leon, según Capcom, ofrece en su totalidad la parte más terrorífica de las tres campañas, pero al jugar la demo comprobamos que esto no es del todo cierto.

Gráficamente el juego es apabullante, dos o tres escalones más arriba que Resident Evil 5 en cualquiera de sus versiones con una iluminación increíble y unas animaciones estupendas. La demostración ha conseguido que nos mantenga en tensión, algo que no pasaba desde Resident Evil: Code Veronica o Resident Evil 3, y lo mejor de todo es que los sustos están presentes y serán completamente inesperados, lo que además de asustarnos nos hizo sacar alguna que otra sonrisa al ver que por fin esta lo que queríamos, al menos de momento.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hoze
Hoze 05/08/12 18:05:58
00
No sé, me pueden decir misa, pero hasta que no pruebe el juego como tal, no podré hablar.
0 0
evergrud
evergrud 26/07/12 13:28:02
00
Parece que no sera el titulazo que algunos esperaban...U.u.Yo es que ya de Resident Evil me espero bien poco.En la epoca de ps1 y Gc esperaba siempre con ansias jugar a un nuevo Resident...pero en esta generación me han tenido "rezando" para que no la caguen mas.Se ha desviado una cosa mala...hechando a perder una de las sagas mas importantes de terror y encima ahora nos llegan con este titulo que "esta partido por la mitad" con fases de terror y fases de mucha accion para que el juego venda mas..esa actitud tan descarada me tiene mosqueado.Cualquiera con un proyecto ambicioso puede bajar de la cumbre a Capcom y sus RE.Por ejemplo si Dead Island hubiese sido el que nos esperabamos ya hubiese destrozado a los RE conforme estan las cosas.

Tengo que ver mas...pero no creo que lo compre..como mucho si acaba gustandome se lo pedire a alguien para jugarlo como hice con el 5.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 07/07/12 16:44:40
00
A mi no me sorprende, me esperaba un truño de los gordos con supergraficos
0 0
Sin avatar
angeal19 07/07/12 16:13:21
00
y como haveis jugado a la demo que alguien lo explique, porque la demo que viene con el dragons dogma esta bloqueada. asi que de donde la haveis sacado
0 0
Celsius128
Celsius128 07/07/12 14:19:15
00
A mi la demo me ha dejado un sabor muy agridulce, y sinceramente, no se que haré cuando salga en las tiendas... si comprarmelo de lanzamiento como un buen fan de la saga o esperar a que baje de precio y comprarlo por Inglaterra y sitios así....

Una decepción y un producto al que le queda mucho mucho para poder llegar a la altura de los mejores.
0 0
Sin avatar
angeal19 07/07/12 02:00:03
00
yo tengo el dragonsdogma y la demo esta bloqueada asta el mes 8 como es que habeis jugado porque yo no puedo y tengo el dragonsdogma desde 2 dias antes de que saliera en españa y nuevo
0 0
Kagetsu
Kagetsu 06/07/12 20:14:32
00
Oye, que esto no es un análisis. =P

¿Soy el único que piensa que las voces estaban mejor en inglés?
0 0
yavhet
yavhet 05/07/12 20:39:34
00
Es una trisitesa este analisis. Yo esperaba frases como "el mejor resident evil" "Esteva ser el nuevo GOTY" "100/100".

Espero, que analisis como este, lleguen a capcom. Y estos decidan corregir sus errores, creo que un juego con tanto renombre no deberia decepcionar a los jugadores.
0 0
Seiryu
Seiryu 05/07/12 16:20:59
10
Yo he probado la demo, sin el Dragon's Dogma claro, no pico en ningún timo de Capcom...

Lo de Leon que vuelven los sustos y tal... bueno si te asustas por que caiga algún rayo de vez en cuando como le pasa al personaje que cada vez que cae uno hace un gesto como si le hubiesen dado una colleja y se para... los demás sustos vienen sin sorpresa al menos yo lo veo así, porque donde va a pasar algo lo enfocan y en ese momento pasa lo que tiene que pasar y si lo enfocas antes como que el factor sorpresa desaparece y sobresaltos 0.... la parte de Leon me pareció super lenta y bastante aburrida la verdad, espero que sea porque es el principio o cualquier movida así.
Lo que mas me decepciono de la parte de Leon es que tras darle 2 o 3 tiros en la cabeza bien dados a un zombie no murió y pensé... para que quiero la pistola entonces y me lie a patadas... y con las patadas y demás mueren de un golpe o dos... O_o

La parte de Chris... es mas shooter que nunca, no se... no me convenció del todo la verdad... poco puedo comentar, es un "pasillo" donde tienes que avanzar cargándote todo lo que se te pone por delante sin mas.

La parte de Jake es un boss el que todos hemos visto en videos sin mas, misma jugabilidad que Chris mas o menos y arreando...

-----

En definitiva a mi este Resident Evil me ha decepcionado bastante, tenia puestas muchas expectativas en el después de ver la obra maestra que se curraron en el Revelations, pero quizás puse el listón muy alto porque Revelations esta a años luz de Re6 al menos lo que he probado.
1 0
pachon87
pachon87 04/07/12 16:00:55
00
Le tengo muchas ganas al juego, pero después de leer el análisis me da muy malas sensaciones, habrá que ver como evoluciona y si se corrigen los fallos que tienen.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.