Análisis Demon's Souls Remake

(PS5)

Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Análisis > Demon's Souls Remake (PlayStation 5)

Análisis Demon’s Souls Remake - El homenaje que los fans esperaban

Llega el momento de poner a prueba al primer exclusivo de PlayStation 5 y descubrir sus mejoras respecto al título original

Plataforma analizada: PlayStation 5
18/11/2020 13:45
Bluepoint ha aceptado un nuevo reto con intención de sacar adelante uno de los remakes más imponentes de la generación. Conocidos ya por sus grandes trabajos, llega el momento de saber cómo ha sido la prueba en esta nueva generación al traer de vuelta uno de los juegos de FromSoftware más queridos. ¿Merece la pena Demon’s Souls para PS5? Compartimos con vosotros nuestra experiencia y sensaciones.
Imagen asociada al video 41234

Análisis de Demons Souls para PS5: Aquí comienza la nueva generación

Para muchos, Demon’s Souls fue el primer contacto con las obras de FromSoftware y, de hecho, se convirtió en uno de los grandes inolvidables, un juego que, durante años, se ha encontrado en la lista de deseos de muchos jugadores para poder volver a recorrer el mundo de Boletaria. La oscuridad de su historia, ambientación y peligrosos enemigos han puesto a prueba la habilidad de muchos jugadores con el título original y ahora vuelve a convertirse en un nuevo reto para la nueva generación.

El anuncio de Demon’s Souls para PS5, conocido también por muchos como Demon’s Souls Remake, se convertía en una de las mejores noticias. Y es que, después de una larga espera, finalmente el juego se convierte en el primer exclusivo en sacar partido a las características especiales de la nueva generación de Sony. Claro que, cuando muchos recuerdan con cariño el juego original con su trama y su ausencia de mapa, llega el momento de pensar si Bluepoint conseguirá sumarse un nuevo éxito a sus obras o, por el contrario, hay muchas cosas que echar en falta.

Uno de los primeros cambios que nos encontramos es con la accesibilidad para comprender mejor su historia. Después de todo, en la obra original de PlayStation 3 nos encontrábamos con la necesidad de indagar en los objetos para comprender y, aún así, perdernos con tantas descripciones. Y aunque esto sigue siendo necesario para esta versión del juego, la realidad es que la historia es condada de una forma directa, ofreciendo más datos para que más jugadores puedan comprender lo que sucede realmente. Todo eso, por supuesto, sin estropear la experiencia que nos ofrecía el original y sus sensaciones.

Demon's Souls

Demon's Souls

El reino de Boletaria regresa con unas vistas espectaculares

Como primer acercamiento para muchos jugadores y un reencuentro para otros tantos, Boletaria será el reino al que viajaremos para salvarla de todos los demonios que la asolan. Todo esto repartido en una aventura que se estructura en distintos mundos que podemos completar a nuestro antojo, a pesar de que el avance en cada uno de ellos sea lineal y esto traiga consigo la necesidad de superar ciertos puntos para poder acceder a algunas zonas.

Por supuesto, encontrar el camino, a pesar de que sea lineal, no siempre es tan sencillo. Después de todo, no tenemos un mapa que nos guíe y los enemigos no pondrán nada fácil el acceso. Por ello, la gran importancia de no caer ante el enemigo y evitar tener que iniciar de nuevo nuestra aventura desde el punto de control. Pero he ahí donde reside la magia y esencia de los juegos de FromSoftware, el llamamiento a los aventureros, los fans de la exploración y, sobre todo, aquellos que están dispuestos a aceptar un nuevo reto.

Como bien puedes suponer, Bluepoint ha tenido en cuenta todos los detalles que caracterizan a la obra original y han sido extremadamente cuidadosos a la hora de implementarlo en su obra. La barra de resistencia, el maná e incluso la barra de tendencias siguen siendo elementos perfectamente integrados y que ningún otro juego ha conseguido presentar de un modo similar. Pero lo mejor es que nunca habíamos visto tan bien el reino de Boletaria, el Nexo o cada uno de los mundos a visitar y enemigos a los que enfrentar.

Gráficamente es, sin duda, sorprendente. El detalle con el que el equipo ha cuidado cada rincón del juego llega a dejar sin palabras. Los enemigos parecen incluso más peligrosos y la ambientación llega a provocar esa sensación de peligro constante. Cosa que, realmente, no es errónea. Pero Boletaria, en general, jamás ha llegado a verse tan bien como en este sorprendente remake, donde cada detalle, cada pequeña representación es, sin duda, un espectacular homenaje a la obra original.

Al tratarse de un remake, ¿es fiel al título original?

Las obras de Bluepoint son, desde el primer momento, un gran homenaje a los títulos originales. No buscan el cambio fácil, no tratan de limitarse a adaptarse a lo nuevo, dejando atrás la esencia. El equipo busca en todo momento alcanzar la mejora manteniendo la esencia del juego original. Por ello, lo que nos espera nada más nos reencontramos con Demon’s Souls es un mundo que consigue fascinarnos de nuevo.

Demon's Souls Remake

Demon's Souls Remake

En general, nos encontramos con un juego que resulta muy fiel a la obra original. Por supuesto, cuenta con mejoras, resulta inevitable al tratarse del remake, e incluso pequeños elementos que cambian, pero nada que llegue a provocar que los jugadores más nostálgicos no sientan que la obra ha resurgido de la mejor forma posible. De hecho, regresa la posibilidad de invocar a otros jugadores para poder superar juntos un gran mundo, o las manchas de sangre que señalan dónde ha caído un compañero. Además de los mensajes, a veces más o menos útiles, pero que marcan nuestro camino.

Por ello, en general, nos encontramos con una obra que resulta satisfactoria, tanto para los jugadores que regresan a probar suerte en Boletaria como aquellos que se enfrentan por primera vez a este gran reto. Todo ha sido perfectamente calculado para implementarse y encajar como una pequeña pieza de puzle, de tal forma que se mantiene el equilibrio entre la novedad y el juego original.

La jugabilidad en Demons Souls Remake

Llega el momento de poner a prueba no tanto su estilo gráfico, sino más bien la sensación jugable, sobre todo al contar con ciertos aspectos que hasta la fecha no estaban como es la vibración del mando y la sensación de estar dentro del juego. Esto nos transmite pequeñas ventajas como el sentir el impacto de un golpe en el escudo que podemos aprovechar tanto para el contraataque como para saber cuándo atacar o si merece la pena seguir defendiendo.

Por supuesto, aunque pueda resultar que por su mejora gráfica y sutiles cambios puedan provocar que la experiencia sea más sencilla, la realidad es muy diferente. De hecho, el juego cuenta con ciertos cambios, pero nada te salvará de tener que medir muy bien tus movimientos para poder superar al enemigo que se cruza en tu camino o saber cuándo es mejor correr antes de que pierdas todo lo que has avanzado.

Eso sí, un elemento que sin duda se agradece es la ausencia de tiempos de carga. Resulta tan sorprendente ver al personaje moverse por los distintos mundos en apenas unos segundos que sin duda la partida resulta mucho más fluida. Eso sí, nadie quita que también sea una buena ventaja para cada vez que un enemigo nos derrota (porque sí, eso sucede).

Lo que más nos ha gustado de Demons Souls Remake

Llega el momento de avanzar hacia el gran final y saber lo que realmente nos ha gustado del juego y lo que puede estropear un poco la experiencia. Entre los puntos que nos encontramos como más llamativos es, sin duda, el apartado gráfico. Después de todo, el juego de Bluepoint cuida los detalles de la obra original, pero también consigue fascinarnos con sus novedades.

Demon's Souls Remake

Demon's Souls para PS5

Otro detalle que no podemos pasar por alto es la personalización. Sí, puedes pensar que nunca vas a verle la cara a tu personaje puesto que irá con casco la mayor parte del tiempo. Te equivocas. De hecho, esto se puede aprovechar muy bien para cada vez que decides sacar partido al modo foto, una función que es un espectáculo visual en sí mismo puesto que tienes todas las opciones para sacar una foto, incluyendo el imponente ataque de un dragón que nunca resulta más espectacular que el momento en el que puedes observarlo con todo lujo de detalles.

¿Qué es lo peor de Demons Souls para PS5?

Son pocas las cosas que realmente no nos han gustado de esta obra. Después de todo, nos encontramos con un remake que ha cuidado todos los detalles para adaptarse a los nuevos jugadores e incluso a los que ya conocen la obra de primeras. Pero, si tenemos que quejarnos de algunos puntos son la presencia de algunos bugs que pueden entorpecer nuestro avance como los problemas que pueden venir con la conexión multijugador. No es la primera vez que puedes tratar de invocar a alguien y que este se pierda por el camino, incluso antes de llegar.

Otro detalle, que puede ser motivo de queja para los fans que han estado ahí desde el principio, es el cambio en la banda sonora. Esto se debe a que, aunque adquiere un toque épico, hay canciones que pueden no llegar al nivel esperado. Aún así, sigue siendo un espectáculo para los oídos que acompaña muy bien a las peleas.

En resumen, ¿qué nos ha parecido el remake de Demons Souls?

Ahora sí, llega el momento de la verdad, ¿qué nos ha parecido realmente la obra de Bluepoint? Si has llegado hasta aquí después de leer todos los puntos, has comprendido la fascinación que puede llegar a provocar este título y, en resumidas cuentas, es sin duda una obra que sabe sacar partido a la nueva generación. A pesar de que podría aprovechar ciertos aspectos del mando, en sí, resulta un homenaje por todo lo alto a la obra de culto de FromSoftware.

No deja de ser una adaptación que, por primera vez, nos incluye la posibilidad de disfrutar del título en español. Así es que tenemos ante nosotros una perfecta vuelta que muchos fans han esperado y que demuestran el gran cariño que tiene el estudio por las obras de FromSoftware. Sin duda, una obra que nos da buenas razones para probar la nueva generación de consolas.

9.5

Un apartado gráfico que deja sin palabras

Un homenaje muy cuidado y una muestra de respeto a la obra original