(Vita)
Una buena característica incluida en los combates es la posibilidad de repetir las mismas secuencias de movimientos con solo pulsar un botón, por lo que agilizará más las partidas. Como ya mencionamos anteriormente, estos combates contra enemigos normales surgirán de manera totalmente aleatoria, pero por otra parte también contamos con peleas contra los jefes de nivel, que normalmente serán el principal objetivo de la misión. Estos se encuentran posicionados en un mismo punto del mapa y rara es la vez en la que cambian su lugar. Para acceder a estos habrá que desbloquearlos a base de gemas que mediante su colocación y combinación definirán distintos parámetros de la lucha.
Como es lógico, a medida que se vayan venciendo rivales los puntos de experiencia incrementarán hasta alcanzar nuevos niveles en los que podremos asignar puntos a los distintos parámetros del personaje. Los demonios también subirán sus habilidades pudiendo ejecutarlas con un mayor potencial, así como tener la opción de desbloquear más.
Al principio del análisis hicimos mención a la casa en la que todos nuestros personajes son mandados cuando se les descubren habilidades mágicas. Este será el centro neurálgico de la aventura, debido a que en este lugar se confinarán tiendas en las que comprar equipaciones o alimentos para recuperar puntos de habilidad, así como otros lugares donde podremos adquirir pociones hechas por un experto alquimista. En el hogar de los protagonistas también podrá encontrarse un despacho para activar las misiones e incluso la posibilidad de alquilar habitaciones para poder ampliar la "party" de los personajes. Otro punto muy importante será el mantenimiento de relaciones con nuestros compañeros, ya que eso propiciará que alcancemos habilidades totalmente únicas y espectaculares gracias a este aspecto.
Quizás el detalle más negativo del título es su llegada a PS Vita con textos totalmente en inglés, lo que a buen seguro será un gran impedimento para aquellos usuarios que tuvieran en primera instancia la idea de adquirir el título.
En lo que respecta a su aspecto gráfico, debemos confirmar que es un juego que entra por los ojos, dada su llamativa estética. El estilo de los personajes y los escenarios ha sido elaborado a través del dibujo manga/anime japonés, que lo hace más vistoso y al mismo tiempo agradable a la vista. Toda la trama de la historia será narrada mediante imágenes estáticas y cambios en éstas, por lo que sus animaciones destacan por su sencillez. En lo que respecta a los niveles en los que nos embarcaremos, son muy amplios y llenos de elementos con los que interactuar, pero se acabarán volviendo repetitivos conforme vayamos pasando horas de juego.
La banda sonora es muy original y cuenta con una serie de temas pegadizos, quedan muy bien con la estética del juego, además de agradar al usuario que los escucha. Estos han sido elaborados con combinaciones muy atípicas como instrumentación clásica, otros instrumentos más modernos y la integración de la aplicación Vocaloid a estos. Otro de los aspectos muy a agradecer ha sido la posibilidad de alternar entre el doblaje en inglés y en japonés, algo que Kadokawa Games suele introducir en sus juegos y que hacen aún más agradable la experiencia.
Esto es todo lo que nos ofrece la desarrolladora con 'Demon Gaze', una interesante propuesta RPG que mezcla elementos de dungeon crawler y que los fusiona con una interesante trama. Está claro que PS Vita necesita muchos títulos y que la mejor manera de agradar al público es el lanzamiento de varios de un amplio abanico de géneros. El videojuego ha llegado con buen pie a la consola, ofreciendo buenas ideas, pero con una serie de problemas que le hacen lastre y que lo condenan a no tener la atención que se merece.
Llegar totalmente en inglés y tener una aventura algo repetitiva, hacen que quede renegado a una segunda fila por detrás de muchas otras producciones. Si te gusta el manga, anime o eres amante del género dungeon-crawler, este es tu título. ¡Salva al mundo de Misred y convive con numerosos personajes en tu PS Vita!
Lo mejor
Una historia muy trabajada
Su sistema de convivencia y amistades
Gran banda sonora que integra Vocaloid e instrumentación clásica
Lo peor
Textos y doblaje integramente en inglés
Mazmorras y combates muy repetitivos
Ausencia de un buen tutorial al inicio de la aventura
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