Análisis Demon Gaze

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Demon Gaze (PS Vita)

Salva al mundo de Misred

Lo nuevo de Kadokawa Games llega a tierras europeas con una premisa bien clara: sumergir al usuario en todo un mundo digno de película y la posibilidad de cazar almas

Plataforma analizada: PS Vita
18/04/2014 19:53
'Natural Doctrine', 'Fate/Hollow Ataraxia' o 'Earthseeker' son algunos de los nombres más populares y recientes de Kadokawa Games en estos últimos años. Para aquellos más puestos en el panorama internacional de los videojuegos, sabrán que la desarrolladora basa sus lanzamientos en títulos del género Dungeon Crawler, licencias basadas en publicaciones de anime o manga además de producciones propias que oscilan entre la acción y las plataformas.
Imagen asociada al video 26593

La llegada de 'Demon Gaze' ha sido una auténtica sorpresa en nuestro territorio, debido a que este tipo de entregas no son muy dadas en Europa, por una serie de razones como la falta de compañías que quieran hacer de distribuidoras, problemas de licencias o, incluso, la posibilidad de que este tipo de juegos no sean de la aceptación del público.

Bajo esta premisa introductoria, hablamos de un videojuego del género dungeon crawler que reta a introducirse en escenarios de gran extensión de una manera distinta. Acabar con todo ser viviente que se acerque a nuestro paso y dejarse llevar por una apasionante historia digna de una serie de animación japonesa, serán los objetivos básicos en esta aventura.

En un lugar olvidado por todos y dejado de la mano de toda la población, nace un ser distinto a todos. Bajo el nombre de Oz, descendió de los cielos para llevar a cabo una complicada misión que le enfrentará a su pasado, definirá su presente y su futuro. Nuestro protagonista será trasladado a una misteriosa mansión en la que "gente como él" es recluida para llevar a cabo numerosos trabajos. Oz posee una habilidad que no todos tienen, una mirada que permite diferenciar a la gente normal de aquellos que han sido poseídos o son demonios. Tras su llegada a ese lugar, deberá ganarse la vida como él mejor sabe, cazando almas y consiguiendo gemas y artefactos para librar al mundo de estas criaturas de una vez por todas.

Demon Gaze

Interactuar con los personajes ayudará en tu amistad y desbloqueará habilidades nuevas

Investiga, descubre y destruye

Tal y como hemos mencionado anteriormente, este título para PS Vita desarrolla una mecánica dungeon crawler, en el que habrá que explorar entornos de gran extensión y enfrentarse a enemigos. Partimos de una jugabilidad algo más atípica, debido a que todas las partidas serán desde un punto de vista subjetivo, seña que diferencia al resto de este estilo, debido que en su inmensa mayoría suelen ser en tercera persona con ángulos cenitales. En un primer contacto estaremos muy perdidos y sin las nociones básicas de que hacer, por lo que deberemos de explorar y esperar a que las personas a las que vayamos encontrando nos expliquen cómo interactuar. Un punto negativo, debido a que para un género algo desconocido en nuestras tierras, hubiera sido de agradecer la inclusión de un breve tutorial o la posibilidad de ir algo más de la mano en los primeros instantes de juego.

La exploración y el afán de descubrir nuevos lugares que no hayamos visitado anteriormente, son algunas de las señas de identidad en este juego. El mundo que compone el título se encuentra dividido en una serie de secciones que, por así decirlo, denominaremos como submundos. La primera vez que se acceda a ellos se hallarán secciones que no podrán ser visitadas, por lo que se incrementa la re-jugabilidad y la búsqueda de rutas alternativas con más secretos por descubrir. La gracia del juego reside en la realización de misiones que harán que nos desplacemos de un punto a otro del mapeado o, incluso, rebanarnos la cabeza para encontrar algún escondrijo con el que acceder a otro punto no visitado anteriormente.

Demon Gaze

Podrás introducir los personajes que más te gusten y formar un gran equipo

A lo largo de la partida no estaremos solos, ya que el mundo de Misred estará infestado de temibles criaturas que nos pondrán en aprietos en más de una ocasión. Es ese el momento en el que habrá que hacer uso del sistema de batalla. En este aspecto debemos de elogiar a los desarrolladores de Kadokawa Games, ya que han desarrollado un método de combate ágil, sólido y sencillo de manejar. Como es típico en esta clase de entregas, las luchas vendrán precedidas por turnos en los que habrá que desarrollar una estrategia para abatir a todos los rivales en el menor número de movimientos posible. Ser un estratega ayudará mucho en tu aventura, debido a que cada personaje de tu equipo tendrá habilidades que irán complementando otras, haciendo que el juego no consista en atacar constantemente.

Para ello se contarán con dos acciones por cada turno, una de preparación y la otra para realizar un ataque o una defensa. Un ejemplo de preparativo podría ser la invocación de algunos de los demonios que se conseguirán y que contarán con un amplio abanico de habilidades, como curar a tu equipo, realizar acometidas devastadoras o magias que otorguen habilidades momentáneas. Este tipo de demonios no pueden ser usados así como así, ya que estos podrán volverse en tu contra y enviar todos esos movimientos a los protagonistas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.8

Lo mejor

Una historia muy trabajada

Su sistema de convivencia y amistades

Gran banda sonora que integra Vocaloid e instrumentación clásica

Lo peor

Textos y doblaje integramente en inglés

Mazmorras y combates muy repetitivos

Ausencia de un buen tutorial al inicio de la aventura

¿Cómo analizamos?