Demo de Monster Hunter 4 Ultimate: instrucciones de uso

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Demo de Monster Hunter 4 Ultimate: instrucciones de uso

Te damos las pistas suficientes para que pruebes la demo de 'Monster Hunter 4 Ultimate' y venzas a los tres monstruos que te esperan en ella

Fabio Fraga
26/03/2015 19:00
La franquicia 'Monster Hunter', aunque en los últimos años se ha dado a conocer mucho más en Occidente, llegando a un mayor número y diferentes tipos de jugadores gracias a las consolas de Nintendo, es una serie que aún no disfruta en Europa y USA de la aceptación que tiene en Japón. En dicho mercado, cada vez que sale una nueva entrega, prácticamente se paraliza el país, aspecto que sólo logran otras grandes franquicias como 'Pokémon' o 'Dragon Quest'.

En nuestra serie de vídeos y artículos de "Monstruos de Bolsillo", os hemos estado hablando de diferentes juegos que, a los fans de Pokémon, os pueden gustar por sus mecánicas. Juegos como 'Inazuma Eleven GO' o 'Codename S.T.E.A.M.', pero también el último gran lanzamiento third-party para Nintendo 3DS, 'Monster Hunter 4 Ultimate' de Capcom.

En nuestra Monsterdex puedes consultar gran cantidad de información y vídeos sobre algunos de los monstruos que te encontrarás en el juego final, aunque si aun no estás seguro de la compra de este importante juego para Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS, siempre puedes descargar la demo gratuita disponible mediante Nintendo eShop. En esta demo podrás disfrutar de 3 misiones diferentes de caza, con las que tener unas pequeñas pinceladas de la franquicia y de esta cuarta generación de 'Monster Hunter', por mucho, la mejor de todas.

Por suerte para los nuevos jugadores, 'Monster Hunter 4 Ultimate' es el juego que mejor permite la introducción de nuevos usuarios a la serie, debido a un completo sistema de tutoriales y ayudas escritas, además de juego on-line directo, que nos permite aprender y superar más fácilmente las diferentes misiones del gremio.

Para descargar la demo gratuita de 'Monster Hunter 4 Ultimate' sólo tenéis que tener conectada vuestra Nintendo 3DS a una red Wi-Fi con salida a Internet, actualizada a su última versión. Con esto en mente, acceder a Nintendo eShop desde el icono del menú, y buscar por nombre, localizando en los resultados la demo del juego. La demo también estará en la sección "demos" de la eShop, y además, actualmente, existe un destacado principal de 'Monster Hunter 4 Ultimate', en donde adquirir el juego o bajar la versión de prueba. Asegúrate, eso sí, de tener suficiente espacio en la tarjeta SD: 1744 bloques.

La demo de Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

La demo, cada vez que la iniciéis (es una demo sin límite de usos), os pedirá que asignéis un nivel de jugador, pudiendo ser "principiante" si nunca has tocado un 'Monster Hunter', y "experto" para los jugadores que ya han jugado a títulos de la franquicia. Es recomendable hacer caso a estas indicaciones, al menos al principio, si bien unas cuentas partidas en "principiante" hasta coger soltura, pueden ser suficientes para retos mayores.

La elección del nivel del jugador será importante, puesto que de ello dependen le número de misiones. En dificultad principiante tendremos dos misiones: Caza al Gran Jaggi (fácil) y Caza al Tetsucabra (normal). En la dificultad experto, además de las dos anteriores, tendremos una tercera misión: Caza al Gore Magala (difícil). Esta última es el mayor reto al que os podéis enfrentar en la versión demostrativa.

Por suerte, la demo no sólo permite que los jugadores puedan enfrentarse solos a dichas criaturas, se trata de una demo con modo multijugador, tanto local con amigos, como on-line con personas de muchas nacionalidades con emparejamientos aleatorios. Esta es una de las características principales de 'Monster Hunter 4 Ultimate', y Capcom ha querido incluirla en la demo del juego.

Caza al Gran Jaggi

Monster Hunter 4 Ultimate

Esta es una misión que no os debería de resultar demasiado complicada, y se puede decir que es la base de 'Monster Hunter', perfecta para aprender las mecánicas del juego. Al Gran Jaggi ya lo hemos derrotado en nuestros vídeos semanales sobre el juego, y podéis ver su ficha en la Monsterdex.

Es un monstruo de tamaño medio, con ataques de embestida y goles con la cola, pero muy fáciles de esquivar rodando. Este Wyvern Pájaro no tiene ningún elemento y no nos puede causar ningún efecto de estado, así que podéis acercaros sin demasiado miedo. Es débil, especialmente, contra armas de efecto fuego, y veréis cuando está a punto de caer o es hora de cazarlo con una trampa, cuando empieza a cojear. Intentad apuntar todos vuestros ataques a la cabeza, que es donde más daño recibe de cualquier tipo de arma, y además también le podréis romper la cabeza.

Caza al Tetsucabra

Monster Hunter 4 Ultimate

Otro de los monstruos al que hemos tenido el placer de enfrentarnos en nuestras partidas diarias, con otros usuarios, de 'Monster Hunter 4 Ultimate' para Nintendo 3DS. Un enemigo de mayor tamaño, algo más fiero y difícil que el Gran Jaggi. Destacan esos dos colmillos en la parte delantera de la boca, que usará para lanzarnos grandes piedras, así que la distancia no es sinónimo de seguridad con este Tetsucabra.

En ocasiones tiene elemento hielo, y es capaz de causarnos fatiga y plaga de hielo. Si os preguntáis cuál es la mejor estrategia para derrotarlo, lo primero es llevar un arma con elemento agua o elemento rayo. Centrad vuestros ataques siempre en la cola cuando esté hinchada, o en la cabeza, en donde le haréis siempre más daño. Lo podréis romper los colmillos, las patas traseras y el lomo. Nuevamente, cunando está a punto de caer o queréis atraparlo en una trampa, comenzará a cojear de forma significativa.

Caza al Gore Magala

Monster Hunter 4 Ultimate

De lejos, el monstruo más peligroso de la versión demostrativa de 'Monster Hunter 4 Ultimate' para Nintendo 3DS, aunque en sí sea sólo una pequeña pincelada de los retos que os esperan en la versión final. Se trata de la versión joven de un dragón anciano, el Shagaru Magala. Lo primero que debéis conocer del Gore Magala, es que es débil contra armas de elemento fuego, eléctrico y dragón.

Podréis romper los cuernos de la cabeza, la cara, las alas y se le puede cortar la cola. El síntoma de debilidad es la cojera, momento en que probablemente se retire a la zona 9. Ojo con estar demasiado cerca de el, pues su rugido causará daño a los cazadores cercanos. El monstruo puede infectar del llamado Virus Colérico, con el que el se cansará durante menos tiempo y se volverá más agresivo, aumentando también la velocidad.

Al ser infectados por el virus, los jugadores verán una barra morada que indica el periodo de incubación. Durante este tiempo, se cancela la recuperación natural. Si se infringe gran cantidad de daño al monstruo, el virus desaparecerá y tendremos un tiempo de inmunidad al virus, así como un 10% de bonificación de afinidad.

Artículo perteneciente a la campaña Monstruos de Bolsillo, organizada en colaboración con Nintendo. 

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/03/15 19:52:41
00
Lo revisaremos, hace nada que los hemos cambiado todos, pero como puedes ver en Pokémaster solo sale en destacados
0 0
Mastertuki
Mastertuki 27/03/15 18:47:16
00
@HugoFraga pues mejor ajustad el rss porque...

Imagen subida por el usuario

Me sale marcado como Pokemaster, y cuando le doy al enlace, me lleva a la web de Pokemaster, así que creo que os está jugando una mala pasada.
0 0
Sin avatar
Mazu 27/03/15 09:59:05
00
@Raxis ok gracias. Pues nada ya he probado el juego y me ha gustado, ahora probare la demo hasta que me lo compre. Un saludo.
0 0
Raxis
Raxis 27/03/15 08:34:37
00
@Mazu no se guarda tu progreso porque no hay nada que guardar, en la demo eliges directamente una misión y utilizas sets de equipo y objetos predeterminados.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/03/15 00:22:55
10
@Mastertuki Este no sale en el TL de PokéMaster, solo lo hemos puesto de destacado porque está en la campaña de Monstruos de Bolsillo y hay usuarios de PokéMaster pendientes de dicha campaña, muchos de hecho. Ya he explicado los objetivos de la campaña y los porqués en el artículo anterior.

@HayabusaNinja Sabemos que la demo lleva mucho tiempo, pero hemos hecho ahora este artículo porque estamos haciendo la campaña Monstruos de Bolsillo, con directos en los que la gente nos vé jugar sin tener el título, y como ayuda para que se animen a bajar la demo, pasarla y probarlo.
1 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 26/03/15 22:53:01
00
Un poco tarde este tema supongo yo...
0 0
Sin avatar
Mazu 26/03/15 22:15:23
00
Alguien puede decirme si con la demo, despues cuando compras el juego, continuas desde que dejastes la demo ? o empiezas desde cero ? un saludo.
0 0
Mastertuki
Mastertuki 26/03/15 22:03:12
00
La verdad, no quiero sonar trol, pero empieza a resultarme un poco preocupante que me haya metido Pokemaster en mi feedly para estar al tanto de la actualidad Pokémon y me encuentre artículos de Monster Hunter, que creo recordar, ya tiene su grupo en Blogocio...
0 0
Danielink
Danielink 26/03/15 21:16:03
00
Sobre el Gore Magala habéis puesto "su rugido causará daño a los cazadores cercanos", creo que no, pero ahora mismo tampoco estoy seguro 100%, ¿alguien puede confirmar?
0 0
Sin avatar
Mazu 26/03/15 21:06:21
00
Yo hoy mismo me bajare la demo. Gracias por la info.
0 0
charlybros
charlybros 26/03/15 20:27:34
00
buenisima la demo! Al Gore Magala me llevo 3 dias derrotarlo, excelente para una demostracion. Definitivamente me lo comprare algun dia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.