Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nueva demanda colectiva contra Nintendo por los Joy-Con de Switch

Nueva demanda colectiva contra Nintendo por los Joy-Con de Switch

Una firma de abogados de Montreal interpondrá una demanda colectiva a causa del problema conocido como "Joy-Con drift".

Fabio Fraga
21/01/2021 09:19
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Los mandos Joy-Con de Nintendo Switch siguen arrastrando disgustos a Nintendo debido a sus conocidos problemas de desgaste, al menos en una gran parte de ellos, que algunas demandas califican como obsolescencia programada. Una nueva demanda colectiva por parte de usuarios cabreados podría ser interpuesta en Montreal por el bufete de abogados Lambert Avocat.

El bufete busca autorización judicial para entablar la demanda colectiva contra Nintendo por los Joy-Con "defectuosos", argumentando que algunos de los usuarios han tenido problemas con los sticks de la consola, registrando movimiento incluso sin tocarlos, tan solo 11 meses después de comprar la consola. Después de que Nintendo reparase el mando de control, este denunciante argumenta que el mismo problema volvió a aparecer dos meses después, antes de suceder con un segundo Joy-Con y con el Nintendo Switch Pro.

Según la firma de abogados, el problema conocido como Joy-Con drift "constituye un defecto importante, grave y oculto", argumentando que Nintendo conoce el problema, pero no lo revela a los consumidores y tampoco lo solventa. Los consumidores deberían saberlo antes de comprar el producto y pagar tanto por la consola.

El objetivo de la demanda sería buscar una compensación para todos los consumidores de Quebec que compraron Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, así como los controladores Joy-Con y Nintendo Switch Pro, después del 1 de agosto del 2017.

Fuente: Lambert Avocat

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.