Análisis Defiance

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Defiance (PS3, Xbox 360, PC)

Los creadores de 'Rift' nos presentan este interesante concepto de transmedia entre videojuego y serie de ficción que podría haber sido mucho más

Plataforma analizada: PC
Fernando Borjas
03/05/2013 01:05
Un éxodo alienígena a la Tierra fuerza a la raza humana a compartir su espacio vital con otras razas, lo que fuerza una alianza que no siempre será fácil para luchar por la seguridad de todos. Este es el contexto en que se desenvuelve 'Defiance', un MMO en tercera persona en un futuro postapocalíptico básicamente cooperativo que nos llega para PS3, Xbox 360 y PC.

Trion Worlds, responsables del MMO para PC 'Rift', son los encargados de llevar al videojuego 'Defiance', este ambicioso proyecto ubicado dentro del llamado fenómeno transmedia, que nos propone un guión desarrollado paralelamente en dos ciudades distintas (San Luis, en la serie y San Francisco, en el videojuego) dentro de una Tierra postapocalíptica. La serie, emitida en nuestro país por Canal+, lleva varias semanas en antena y el juego ya está disponible en tiendas, tratándose con ello de llegar a un público que atraído por la trama, disfrute de 'Defiance' a través de dos formatos distintos. Para ello, pese a ser un tipo de MMO no muy visto en consolas, se ha hecho un esfuerzo por lanzar el juego en múltiples plataformas y no solo en PC, que podría parecer el sistema natural para darle cobijo.

Defiance

Los protagonistas de la serie también se dejarán ver en el juego en algún momento.

Una historia de integración y convivencia

Como comentábamos, la historia se desarrolla en dos ciudades distintas en la Tierra después de un conflicto armado entre humanos y varias razas alienígenas (conocidas como Votan) que llegaron a la Tierra en busca de un nuevo hogar tras haber sido destruido su mundo. Las consecuencias de esta guerra asolaron el mundo y esparcieron miles de valiosos artefactos en la órbita del planeta. Alrededor de la caída de estos artefactos a la superficie se han organizado muchos grupos de mercenarios deseosos de hacerse con ellos y venderlos al mejor postor.

Las posguerra después del conflicto hace que los supervivientes (humanos y votan) se vean obligados a compartir lo que queda y convivir en colonias autosuficientes y protegidas del exterior, lleno de peligros. Mientras la serie tendrá un guión prefijado que comienza con la llegada de una pareja de mercenarios a la nueva San Luis, el juego nos pondrá en el papel de un soldado superviviente tras un accidente de la fragata espacial donde viajaba a orillas de la ciudad de San Francisco. En este análisis no entraremos a valorar la serie como comprenderéis, aunque hemos podido ver varios capítulos, pero sí lo haremos con el videojuego.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.8

Lo mejor

Si la serie nos logra enganchar, el juego ganará muchos enteros

Los combates junto a miles de jugadores son una grata experiencia

Lo peor

El juego llega en inglés

Entornos muy vacíos

Echamos de menos una mayor complejidad para tratarse de un MMO

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.