Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Deep Silver pide perdón por su estatua de un cuerpo zombi para la Edición de Coleccionista de 'Dead Island: Riptide'

Deep Silver pide perdón por su estatua de un cuerpo zombi para la Edición de Coleccionista de 'Dead Island: Riptide'

La distribuidora ha tenido que salir al paso debido al gran revuelo causado.

Alejandro Sánchez González
16/01/2013 00:22

La distribuidora de videojuegos Deep Silver ha publicado un comunicado pidiendo disculpas en respuesta a las críticas surgidas tras el anuncio de la figura del cuerpo zombi de una mujer que acompaña a la 'Zombie Bait Edition' de 'Dead Island: Riptide'.

Dead Island: Riptide

En la nota de prensa original, la compañía dijo:

Queríamos proporcionar una edición de coleccionista única que fuese completamente Dead Island y un tema de conversación llamativo para cualquier jugador fan de los zombis.

Habiendo despertado la ira de mucha gente en internet, la distribuidora a tenido ahora que pedir perdón, y asegura que no volverá a ocurrir de nuevo.

Pedimos disculpas profundamente por cualquier ofensa causada por la Zombie Bait Edition de Dead Island Riptide, la edición de coleccionista anunciada para Europa y Australia. Como muchas compañías de videojuegos, Deep Silver tiene muchas oficinas en diferentes países, y eso es por lo que a veces salen diferentes versiones de Ediciones de Coleccionista para Norteamérica, Europa, Australia y Asia.

Para la tirada limitada de la Zombie Bait Edition en Europa y Australia, se tomó la decisión de incluir una dantesca figura de un torso zombi, que fue cortado como muchos de nuestros fans han hecho con los enemigos no-muertos del Dead Island original.

Sinceramente, nos arrepentimos de esta elección. Estamos recolectando respuestas contínuamente de la comunidad de Dead Island, así como de la comunidad internacional de jugadores y llevamos todo el día teniendo reuniones internas con todo el equipo internacional de Deep Silver. Por Ahora, queremos reiterar a la comunidad, fans e industria lo mucho que lo sentimos, y que nos comprometemos a asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir de nuevo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
Franetone
Franetone 16/01/13 21:24:08
00
ganas de tocar los c....Hay mucha hipocresía y doble rasero. Uy, sí me lo compro para jugarlo y hacer de todo con los zombis, pero me llevo las manos a la cabeza cuando sale una E.L. con un torso. No sé que se pensaba esta gente... mejor poner una margarita ??? en un juego de zombis????
El que no le guste que no se la compre, pero os aseguro que se agotará rápido.
La gente tiene mucho tiempo libre y ganas de hablar de cosas por hablar, y echar bilis por echar.
Por esa regla de tres, nos deberíamos llevar las manos a la cabeza por ediciones tipo una que se sorteó aquí que regalaba una bala. Eso incita a la armas y en España están prohibidas!! Horror!!. Y como estas cosas, mil más.
Venga hasta luego.
0 0
6pesetas
6pesetas 16/01/13 19:53:32
00
Y cual es el problema de la figura?que no tiene cabeza?que tiene pocas tetas?no esta rasurada?

Tiene tela que tengan que pedir disculpas por una figurita, cuando en las noticias ves tios sin brazo,etc por las malditas guerras, para eso todo son mudos, bien bien...
0 0
Sin avatar
carxevik 16/01/13 19:22:42
00
¿Soy el único que no le encuentra sentido a la crítica? Es decir... ¿Criticas la estatuilla por mostrar el cuerpo de un zombie femenino mutilado, y sin embargo no criticas el juego que la trae, en el que cadaveres andantes se zampan a la gente viva por la calle y la única forma de acabar con ellos es despedazandolos, mutilandolos o haciendoles explotar el cerebro?

¿En serio soy el único que no le encuentra ningún sentido a esto?

¿Hay alguien a quien le guste el juego y sin embargo encuentre la estatua ofensiva? Porque yo de él me lo haría mirar...

Por ciero @ealexander, tienes toda la razón tio. Dificilmente podría expresarse mejor.
0 0
Sin avatar
Snake0821 16/01/13 16:59:05
00
Parece mas bien que la comunidad gamer estuviera llena de ancianas conservadoras. Ni siquiera entiendo el porque del alboroto; no es una figura de una mujer, ¡¡ES UN ZOMBIE!! Me deja perplejo el que digan que esto denigra a la mujer cuando ni siquiera es una. Les encanta sacar todo de contexto y armar polémica donde no la hay, me recuerdan a los que dicen que los juegos violentos son los causantes de las masacres en escuelas.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 16/01/13 15:58:36
00
..... huy.... jajaja
lo único que se, es que esta madre ya tiene un chingo de publicidad y si es tan escasa, en un futuro sera un objeto de colección.

por lo demás, pues pensé que estaría mas detallada..... no se, no me agrada tanto como para salir y comprar esta cosa.
0 0
PulkroU
PulkroU 16/01/13 15:22:06
00
@jorgegoku totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario solo era para matizar que tanto hombre como mujer (como bien dices, la mujer algo más) son tratados como objetos en las campañas publicitarias.

Saludos!!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 16/01/13 15:16:09
00
@pulkrou nadie que defienda de verdad a la mujer defendería esta campaña de venta
evidente mente quien quiera el juego que lo compre, yo si revisas mi comentario no he citado en ningún momento que no se compren el juego . y como bien dices hay también muchas otras acciones por publicistas que denigran la imagen de la mujer.... , y a eso voy yo, yo no critico el juego, ni digo que no se compre... critico a la empresa por hacer semejante campaña..

sobre lo de hombres y mujeres, es como todo , lo repito por desgracia se sigue viendo a la mujer como objeto sexual y eso no debe seguir ocurriendo, y con estos actos no se ayuda en absoluto, de echo lo que te dan son dos pechos o "tetas" ...... es, como he dicho antes un trozo de carne . y para mi ese atrevimiento para con la figura de una mujer es una vergüenza.

sobre hombre y mujer ... tu bien lo dices.... .. por desgracia es por sobremanera a la mujer a la que se la ve como objeto sexual y cual figura es victima continua de publicidad, como si fuesen carnaza ...lo dicho.
y termino diciendo que una mujer no son dos tetas .
0 0
PulkroU
PulkroU 16/01/13 14:41:57
00
@jorgegoku entonces por regla de tres no compras perfumes, ropa, coches, etc...? No es pensar en nosotros mismos, es ser realista y no mirara hacia otro lado, esta noticia no es la primera ni será la última relacionada con este tema. Estamos en una sociedad puramente consumista que es manipulada por la vista.."tetas, labios carnosos, culos, tangas" todo vale (hasta cierto punto) para vender.

Qué más? Hablas de los derechos de la mujer, estoy totalmente de acuerdo contigo y soy el primero en defender a la mujer, pero me hace mucha rábia por la parte que me toca (soy un hombre, me parece...espera que miro...si lo soy XD). Te pongo un ejemplo, Beckham, Cristiano Ronaldo y ahora también Messi (LOL) salen en anuncios de calzoncillos, eneñando paquete y abdominales, pero claro ahí nadie dice nada. Lo que quiero decir es que este tema, personalmente, tendría que ser igual para ambos sexos, pero realmente estan cortados con distinto rasero.

Saludos smiley
0 0
jorgegoku
jorgegoku 16/01/13 14:14:29
10
haber dejen de pensar en ustedes mismos y demás.. es lógico que se disculpen cuanto menos, la estatua es puramente sexista y denigrante para la figura de una mujer.. cosa que en pleno siglo 21 es intolerante. en muchos países la mujer es pura mierda y hay que acabar con el prototipo de hombre machote etc... todos tenemos derechos..
no se olviden que estamos hablando de mercado... y que la estatua esta diseñada para vender... tomando este punto como punto de partida... están vendiendo un trozo de carne, y por dios no quieran ser ciegos... mas allá de la sangre etc.... claramente venden dos pechos femeninos... es decir.... usan la connotación sexual de la figura de la mujer como carnada de venta... y eso es INTOLERABLE .
la figura de la mujer merece respeto, no son carnaza de venta.. ni trozos de carne.
y cualquier persona madura y con sentido moral entiende lo que estoy diciendo .
poner la figura de una mujer.. dos tetas (hablando mal y pronto) como medio de venta como un trozo de carne es poner a la figura femenina a la altura del betún

lo dije el primer día con la noticia original. me pareció completamente fuera de lugar y vergonzoso .
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 16/01/13 12:13:50
00
¿Pero porque se disculpan? ¡Si la estatua es la caña! Va perfecto con la ambientacion del juego- ¡De Zombie's y Gore! ¿Que esperaban? ¿Un DLC y un CD del Soundtrack? Tontos...
0 0
Mkushrom
Mkushrom 16/01/13 11:42:33
00
Manda narices que la gente se instale Mods de todos los personajes en bolas en Skyrim y luego se escandalice por una figura.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 16/01/13 11:31:35
00
Como dije ayer la figura no es mala por desagradable o grotesca. Es que como figura es una mierda de 30 centímetros ocupando un lugar valioso en una estanteria. Yo ni la compraria ni la recomendaría pero por fea y chustera. Como ya dije un zombie o similar estaría mejor.
Ahora, como yo, a quien no le guste que la ignore. Tener que salir al paso a pedir disculpas por estas cosas es como admitir que has hecho algo grave, cosa que no es así.
Por algo tiene el PEGI que tiene y sólo deberían interesarse y comentar sobre el producto sus clientes potenciales...
0 0
Sin avatar
sidney_bl 16/01/13 11:17:08
00
@McFadyen Es una caricatura grotesca de la Venus de Milo, por eso está "medio en pelotas".
0 0
Sin avatar
sidney_bl 16/01/13 11:02:59
10
¿Es de mal gusto la figura pero no el juego, que como muchos otros enseñan violencia, sangre y mutilaciones? ¿Es de mal gusto esto pero no un juego en el que cometes crímenes o apaleas a gente por la gracia de hacerlo? ¿Es de mal gusto esto pero no el enésimo juego de guerra ambientado en oriente medio, Europa del Este o latinoamérica?

Pues vale...
1 0
Sin avatar
kofla13 16/01/13 09:44:21
00
No te gusta la figura? No la compres! Mira que fácil, y quien es cualquiera para quejarse, si su departamento a visto que el 86% de los jugadores son masculinos y lo ven un buen reclamo pues ya está. Y lo es, un busto de un cuerpo destrozado por ataques zombis mola, para mí gusto ojalá fuera el cuerpo entero, pero bueno. Que la gente es un poco sensible, eso sí luego vamonos al cine a ver sexo, sangre y de todo...
0 0
PulkroU
PulkroU 16/01/13 08:59:22
10
@ealexander Cuanta razón tiene tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aii! si fuera el cuerpo de un hombre!!! (Reflexión: Que sea de una mujer, indica que la idustria del videojuego es aún un poco retrograda que se piensa que solo juegan a las consolas los machos alfa? Ellas no importan?)

El busto si lo miras con malos ojos puede parecer de muy mal gusto, pero oiga, te estas comprando un juego de rebentar cabezas (entre otras cosas), así que no seamos "tilismiquis".

Saludos!
1 0
ASDBros
ASDBros 16/01/13 07:56:43
00
Me gusta mucho más la edición coleccionista "Rigor Mortis", con más contenido y, en mi opinión, más cercano a la esencia del juego. Compara la maleta de viaje, la muñeca Hula Zombie, la llave de un bungalow... con el torso zombie, no hay color.
0 0
charly86
charly86 16/01/13 07:48:57
00
Pues que queréis que os diga... yo no la veo tan mal, han sido atrevidos con la apuesta y ya esta, seguro que se esperaban reacciones como las vuestras y aun asi han apostado por ella.
0 0
Shavas
Shavas 16/01/13 07:12:17
00
A mi me parece bastante grotesco...aunque seguro que hay alguien al que le guste
0 0
Kronozeth
Kronozeth 16/01/13 06:13:15
00
Sera de mal gusto ahora, pero en unos años sera una joya de los videojuegos, por su rareza, por su extravagancia, es decir algo nunca antes visto y posiblemente que no se volvera a ver...
solo piensenlo...
0 0
Skylink
Skylink 16/01/13 03:55:26
20
Es de mal gusto y horrible,aunque para un necrofilico seguro que se lo compra..
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.