Deep Down

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Deep Down

Combates de altos vuelos

El nuevo juego de acción de Capcom se muestra de forma jugable en este Tokio Game Show 2013 y nos deja ver sus buenas intenciones

Fernando Borjas
20/09/2013 01:00
Tras muchos meses después de mostrarse por primera vez en un breve teaser en la conferencia de presentación de PlayStation 4 en Nueva York, la nueva apuesta de Yoshinori Ono llega a la feria nipona desvelando su propuesta jugable, similar en algunos aspectos a 'Dark Souls', centrada en un sistema de combate muy profundo, gratificante y de rápido aprendizaje. Con un motor de iluminación que quita el hipo, 'Deep Down' llega para colocarse como uno de los primeros títulos en mostrar de lo que será capaz PlayStation 4.

Capcom ha decidido que por primera vez su apuesta estrella para el comienzo de la nueva generación, 'Deep Down', se muestre de forma jugable en este Tokyo Game Show 2013, despejándonos muchas dudas en cuánto a qué tipo de experiencia se esconde detrás de este juego de estética medieval. Lo cierto es que trás varios tráilers lograron confundirnos más aún que al principio, dejando ver que realmente nuestro personaje pertenece al futuro, que tiene lugar exactamente en el año 2094. Según podemos intuir tras lo mostrado en el tráiler de la semana pasada de la conferencia de Sony en este TGS, los niveles medievales en los que se desenvuelve nuestro personaje resultan ser realidades, sueños o pesadillas proyectadas por una máquina a partir de la esencia de varias antigüedades. 

Nuestro personaje entrará en estas realidades enfundado con una armadura medieval y portando una lanza (no sabemos si tendremos otro tipo de armas, pero todo apunta a que sí) con la que deberá de hacer frente a imponentes criaturas, como ogros en la demostración que hemos podido jugar. No solo podremos hacer uso de nuestra arma cuerpo a cuerpo ya que hemos encontrado en nuestro inventario 

Deep Down

El centro sobre el que gira 'Deep Down' es su combate cuerpo a cuerpo, gracias al que podremos hundir con precisión nuestra lanza en nuestros enemigos así como esquivar sus ataques o bloquearlos. Se ha optado por un interesante sistema de apuntado con el gatillo izquierdo con un estilo más propio de armas de fuego. Con este sistema podremos apuntar nuestra lanza al punto que queramos del cuerpo de nuestro enemigo, pudiendo infringirle diferente cantidad de daño con el gatillo derecho según el lugar donde acertemos (el daño no será mostrado con una cierta cantidad de puntos). Podremos también contraatacar con nuestra lanza en el momento exacto en el que el enemigo nos ataque con su espada para chocar hojas y así dejarle un instante al descubierto o directamente haciendo su arma mil añicos. En nuestro confuso paseo por los menús en japonés también hemos dado con un arma arrojadiza tipo cóctel molotov y otra que nos teletransportaba al inicio del nivel.

Lo mejor del concienzudo combate de 'Deep Down' es la "pausa" que tenemos que tener en todo momento. Aquí no cabe machacar botones por el simple hecho de que al llevar una lanza cada ataque llevará su tiempo, por lo que la mejor estrategia es reaccionar a los ataques de nuestro enemigo, dejándole la iniciativa y aprovechando sus errores y buscando los puntos más desprotejidos de su cuerpo. También es muy importante conocer el peso y longitud de nuestra arma a la perfección, siendo uno con ella, ya que nos ha ocurrido que en varias ocasiones al calcular mal la longitud, no hemos llegado a acertar por pocos centímetros al monstruo o al asestar un golpe, por ser demasiado pesada, no hemos acertado en el momento que nos hubiera gustado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 24/09/13 03:26:35
00
Ahora que se ve mejor que sea GRATIS (Free-to-play), no parece tan malo, al reves, parece ser un acierto, ademas, siempre puedes considerar que no lo es (como se pensó al principio) e invertirte de salida tras convencerte de que te vas a viciar mucho, entre 20/50 euros según bolsillos en equipo bueno. ¿no?.
0 0
Sasuke
Sasuke 20/09/13 22:20:12
00
Si he de ser sincero, de este juego solamente me gustan los gráficos; ni la ambientación, ni ser un caballero u hombre con armadura, ni la, de momento, cutre jugabilidad (RE 5 pero sin disparar, ¿cuerpo a cuerpo?) que no le pega a un juego de ataques físicos me atraen.
Me parece un juego puramente visual.

Eso sí, la primera vez que se vio sí me llamó la atención.
0 0
hostiaspedrin
hostiaspedrin 20/09/13 11:17:53
00
vi un primer video que fue un poco desilusionante, despues vi otro que me hizo entender que la desilusión venia dada por que el que jugaba debía ser manco o pensó que esto era un god of war, y para finalizar vi el video del equipo de desarrollo jugando en multi contra el dragón utilizando magias, entonces fue cuando pase de quererlo a necesitarlo, en serio, el momento en el que el jugador detiene el tiempo y todo se detiene llamas humo partículas incluso tus compañeros o las magias de fuego que el mismo jugador que ha detenido el tiempo se quedan congeladas en el aire así que pierden el contacto con su mano, para abalanzarse despues sobre el dragón cuando se termina el efecto de la magia...OJO,para mi, el mejor "momento" que he visto de la next gen...
0 0
a3hmax
a3hmax 20/09/13 10:42:38
00
Me parece genial el nivel de realismo que le han dado a usar las armas y las armaduras, el problema es que ese tipo de gameplay es justamente la queja de muchos de los que dicen que no les agrada monster hunter, por lo cual este juego podra agradar mucho en japon pero aca en occidente el gameplay lo va a liquidar.
0 0
DanielDash
DanielDash 20/09/13 08:00:42
00
deep down se ve impresionante, tendria que probarlo, pero les seré sincero no me atrae tanto, me atrae mas juegos como Knack
0 0
Carun
Carun 20/09/13 04:04:57
00
@Kirbysdream loco ^^
0 0
Kirbysdream
Kirbysdream 20/09/13 04:00:21
10
@Camun Llamame psicopata, loco o lo que quieras pero es que hasta en noticias que no son de Wii u o de Nintendo tienes que nombrar a Wii U xD que si la voy a vender que si son unos saca cuartos y demas xD no te discuto nada simplemente es una observacion.
1 0
Mr.Pug
Mr.Pug 20/09/13 03:52:28
10
Se ve que es un ¡juegazo!
1 0
Carun
Carun 20/09/13 01:44:34
20
Ganas de vender Wii U para comprar ps4 aumentaaaando...

Que guapo el juego...
2 0
Kase
Kase 20/09/13 01:25:49
00
Increible, nada mas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.