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¿Deberían pagar los streamers por enriquecerse con los juegos? Un directivo de Stadia lo sugiere

La polémica se ha desatado con la afirmación de un directivo de Stadia al indicar que los streamers deberían pagar a los desarrolladores y editores de los juegos que emiten

Alma López
23/10/2020 13:44
Artículos

Streamer

La polémica en el mundo de los videojuegos es algo realmente habitual. Pocas son las ocasiones en las que no nos encontramos con algún problema en el desarrollo de un videojuego o, incluso, un "malententido" entre compañías. Y por supuesto de este tipo de polémicas no se salvan los streamers, quienes ganan su gran popularidad mostrando los juegos que los seguidores quieren ver y, que, por supuesto, los desarrolladores quieren que compartan pues, como todos sabemos, les sirven de publicidad gratuita.

Pero esta idea parece que no gusta a todo el mundo, tal y como ha demostrado Alex Hutchinson, cofundador y director creativo de Typhoon Studios, compañía desarrolladora de videojuegos que se ha unido a la plantilla de Google Stadia. Y es que, según ha indicado en su mensaje de Twitter, los streamers no deberían estar tan preocupados por usar la música que no pagaron, sino por el hecho de emitir juegos que tampoco han pagado. Algo que cree que desaparecía en el momento en el que los editores hiciesen valer sus derechos de autor.

Tal mensaje no ha tardado en llegar a una buena variedad de usuarios de Twitter donde no solo encontramos gente totalmente en contra de esta idea, sino que incluso hay quienes están de acuerdo. Tales opiniones contrarias han llevado a que la polémica comenzase y todo este tema no quedase en un único mensaje en redes sociales.

¿Los streamers deberían pagar por los juegos que emiten?

Si bien es cierto que muchos streamers se han visto metidos en problemas debido al uso de música y vídeos con derechos de autor sin haber pagado, con el tema de los juegos cambia. De hecho, son muchas las compañías que envían sus propios juegos a los streamers para conseguir esta publicidad gratuita que, obviamente, a muchos juegos les ha venido de fábula. No tenemos que irnos muy lejos para ver el gran éxito de juegos como Among Us o incluso Fortnite que están en lo más alto del top de juegos más jugados en la actualidad.

Y aunque Hutchinson parece entender esto, no está de acuerdo con la idea de que esto parezca lo correcto. De hecho, en una continuación a su mensaje menciona que no se trata de promocionar el juego, sino de hacer un negocio con este. Por ello, defiende su postura de que los creadores de contenido deberían poder ganar dinero de aquellos que usan su contenido para lucrarse indicando que, aunque hay ocasiones en las que promocionan estos juegos, eso ya no es asunto de ellos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con la opinión del director creativo de Stadia?

Fuente: Gizmodo

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1 comentarios
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lhardy 23/10/20 14:53:53
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Sólo podría percibir este problema en juegos para un jugador centrados en una historia lineal; y no del todo.

En mi caso, conozco el juego "shadow of the colossus" de haberlo visto en YT, pero si no fuese por eso, jamás habría conocido ese juego ni me habría interesado.

En contraposición, juego como Age of empires, si alguien lo emite en un directo o en un video de YT, no va a afectar negativamente a las ventas de un juego; en todo caso, aumentará su popularidad; pues a la gente que les gusta los juegos de estrategia, le gusta más jugarlos que ver como alguien los juega.

Pero yo diría que en la mayoría de juegos, es publicidad gratuita que pone en la mente de todos la compaía y productora de esos juegos; y cuando lancen nuevos juegos, hay más gente atenta a lo que vas a publicar y más gente en potencia que puede comprar tus nuevos juegos y los ya publicados.
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