Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Death Stranding, una reacción al Brexit y a Donald Trump, según Hideo Kojima

Death Stranding, una reacción al Brexit y a Donald Trump, según Hideo Kojima

El creador de la aventura afirma que vivimos en una era en la que prima el individualismo, mientras que Death Stranding lo rechaza directamente

Fernando Borjas
04/11/2019 12:51
Imagen asociada al video 40828

El Brexit y Trump, símbolos de la desconexión social global contra la que se rebela Death Stranding

Lo nuevo de Hideo Kojima (padre de Metal Gear Solid) para PS4 y PC estará entre nosotros en tan solo unos días (y en verano de 2020 en PC) y los primeras críticas ya están onlin: los análisis de Death Stranding están siendo generalmente positivos en todo el mundo y al menos parece que el juego no dejará indiferente a nadie. Mientras contamos los días para jugarlo, su creador sigue en plena promoción de la obra, hablando acerca de la importancia de las conexiones entre las personas en el juego.

En una reciente entrevista en BBC Radio 1 Newsbeat, Kojima ha compartido su visión de la era actual, donde según el creativo, prima el indivisualismo por encima de todo, a pesar de que estemos más conectados que nunca gracias a internet: "puede que estemos más conectados que nunca antes a través de internet, pero la gente se ataca entre sí porque estamos demasiado conectados". 

Kojima ha aprovechado para enlazar algunos sucesos de la actualidad internacional, como las políticas de Trump o el Brexit de Reino Unido con el hecho de que todo el mundo piense más en sí mismo que como parte de una sociedad global: "el presidente Trump está construyendo un muro ahora mismo; luego tienes el Brexit, con el que Reino Unido intenta separarse. Hay un montón de muros y gente pensando solo sobre ellos mismos en el mundo". 

Death Stranding

Death Stranding

En Death Stranding, precisamente el objetivo del jugador es llevar a Sam Porter Bridges por todo Estados Unidos estableciendo nodos y transportando mercancías para volver a conectar ciudades, poblaciones y ciudadanos aislados entre sí, luchando contra todo tipo de obstáculos en el terreno. En Death Stranding la única forma de salvar el mundo es convenciendo a los ciudadanos aislados para que se unan a nuestra red, ayudándoles en todo lo que podamos. 

Death Stranding, que llega a PS4 este 8 de noviembre, ya ha sido confirmado para verano de 2020 en PC. Si decides darle una oportunidad, te espera una aventura de mundo abierto con un grandísimo componente de exploración cuya historia te acompañará alrededor de 40 horas, mientras bordeas ríos, atraviesas riscos, y sobre todo, ayudas a conectar a la humanidad de nuevo. 

Estos son los lanzamientos más importantes de noviembre de 2019, con Death Stranding entre ellos, ¿qué juegos esperas con más ganas este mes?

Fuente: Games Radar

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.