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Kojima no descarta que Death Stranding pueda ser el primero de una saga

El creativo japonés admite que un solo juego quizás no sea suficiente para explotar un nuevo género, como el que planea con los "strand games"

Fernando Borjas
17/09/2019 10:42
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Death Stranding podría recibir secuelas; Hideo Kojima no lo descarta

Hideo Kojima y su equipo han estado esta última semana en Tokyo Game Show 2019 promocionando a bombo y platillo el que será su primer lanzamiento de la etapa post Konami: Death Stranding. El exlusivo de PlayStation 4 llegará el próximo 8 de noviembre y aunque ya se han compartido gameplays extensivos de lo que nos espera en el juego, todavía hay más preguntas que respuestas.

Kojima ha concedido estos días varias entrevistas a medios en las que el creativo ha hablado de la creación de un nuevo género en los videojuegos, los "strand games como él los llama (aunque todavía estamos lejos de entender a qué se refiere). Hideo Kojima quiere que Death Stranding sea solo la primera piedra de una idea más grande que podría desarrollar en los próximos años. 

En una reciente entrevista con GameSpot, el desarrollador no ha descartado que Death Stranding se convierta en una saga de videojuegos con secuelas: "La parte más complicada es, cuando creas algo nuevo, cuando tienes que crear una secuela y luego una tercera parte; o si no no se establecerá como un género". "Cuando el juego [Death Stranding] salga a la luz, habrá muchos pros y contras, y esos elementos podrían ser la esencia del juego, pero creo que es mejor que los siga desarrollando en una secuela".

Ante la pregunta de si será necesario lanzar varias secuelas de Death Stranding en el futuro, Kojima parece sugerirlo, aclarando que tiene otros proyectos en mente: "Probablemente, al menos una versión 1,5 y luego una segunda. Al menos de tal forma que la gente se acostumbre al género. Hay muchos proyectos en el aire, como una serie de TV y cosas así. Un montón de cosas se cruzan en mi camino".

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Fuente: Gamespot

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2 comentarios
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Mensajes recientes
Shinji
Shinji 17/09/19 16:41:45
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Lo que he visto últimamente, es que algunos comparan éste juego con BOTW, que al menos Zelda tenía fauna que encontrabas mientras caminabas por los campos "vacíos" y sin contar con la variedad de flora que podías ver, en DS lo único que han enseñado son paisajes rocosos y con musgo, ¡eso es todo! y según lo que dicen, la falta de fauna es por "la trama del juego", pues bien, si no hay variedad de flora y no hay fauna, entonces no pueden comparar esto con Zelda que al menos eso le daba variedad al ambiente, aunque no hubiera enemigos cerca, podías ver algo moviéndose en pantalla.
Lo gracioso de todo, es que los que despotricaron al Zelda por su mundo "vacío", ahora tratan de defender el juego de Kojima comparándolo con el BOTW, no se dan cuenta que, dependiendo de donde se mire, están poniendo al BOTW en un pedestal, o están bajando al DS al nivel de un juego que ellos consideran "aburrido"????? jajajajaja vaya gente!
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Akainu
Akainu 17/09/19 13:00:57
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Si hay gente que se aburrió/aburre con el Breath of the Wild donde hay zonas vacías (que me incluyo que a veces cuando me empezaba a cansar de solo caminar y no ver nada, justo encontraba enemigos o algo con qué distraerme) no me imagino con este juego que lo mostrado es la nada. Rocas, musgos y ríos. Una que otra pelea.
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