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Death Stranding: ¿Innovación o humo por parte de Kojima? Debug #Express

Hideo Kojima y Guillermo del Toro han sido dos de los grandes protagonistas de The Game Awards con un nuevo vídeo de Death Stranding

Fernando Borjas
02/12/2016 19:19
Death Stranding

Death Stranding: ¿Nuevo icono o artimaña viral de Kojima?

Como ya sabrás, The Game Awards 2016 se celebró la pasada madrugada (horario español), coronando con su premio al mejor juego del año a Overwatch, el shooter multijugador de Blizzard, aunque como seguro que también sabes, las compañías de videojuegos aprovechan la gala como momento estelar para presentar tráilers y vídeos de sus desarrollos en movimiento para dejarnos con los dientes largos. 

Uno de los tráilers que más nos ha dejado con la boca abierta -sin desmerecer a los demás- ha sido Death Stranding, que se ha presentado por segunda vez este año. El nuevo proyecto de Kojima nos presenta una ambientación entre lo terrorífico, lo surrealista y lo onírico, con la presencia de actores y profesionales del cine como Guillermo del Toro, que parece que estará presente como personaje en esta -suponemos- aventura. 

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En la redacción llevamos todo el día con un debate abierto acerca de lo nuevo de Hideo Kojima; por un lado tenemos a los que nos hemos quedado fascinados con la ambientación y no podemos esperar mucho más hasta poder ver el primer material jugable. Por otro lado, tenemos a los más escépticos, los que no se fían de Kojima y las artimañas virales a las que nos tiene acostumbrados. ¿Tú de que lado estás con Death Stranding?

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16 comentarios
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Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 03/12/16 15:37:53
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BUfff no puedo estar mas en desacuerdo con HUgo, se las tira hablando de la honestidad, que si los videos de mass effect (que es alucinante) y Zelda , son mas honestos, cuando el desarrollo de Zelda, lleva desde la tira señores!!! y vaya por DIos lo retrasaron de nuevo a la salida de Switch, llevan un monton de tiempo desarrollando el juego, aun no recuerdan lo que hemos esperado para ver su primer gameplay???? parece mentira que les empieze a fallar la memoria antes que a mi, porque recuerdo esperar eones desde aquella cinematica que se mostro con Link en el caballo corriendo y luego luchando con un monstruo, de ese video al primer gameplay, paso un tiempazo, y de Mass effect Andromeda tambien hemos esperado un monton para ver el gameplay antes de ayer, y viene a decir que KOjima no es honesto cuando el juego se presento en el E3 y antes de ayer puso un video y no gameplay?

No hay mas preguntas su señoria.
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FlechaVerde
FlechaVerde 03/12/16 13:39:26
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Primero va molinillos Molineux y despues industrias humo Kojima HUMO PURO y los kojimistas son las believers del sector, lo que hay que oir, de acuerdo con HUGO en todo.

Innovador esteticamente Zelda Wind Waker con 2 cojones con toda la comunidad videojueguil deseando colgar a Miyamoto en la mayor campaña anti-juego que he visto y tuvo las narices de no arrugarse y sacarlo, eso si era innovador esteticamente y arriesgado.

HUGO el Platón de los videojuegos, otra frase de las suyas para el recuerdo.

""Estoy seguro que si repasamos la historia de los videojuegos encontraremos muchos otros bebes metidos en frascos""

Lo dijo un hombre
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ruloz
ruloz 03/12/16 10:56:23
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Por que hablan de innovación si no se ha mostrado nada del proyecto???
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pippermint
pippermint 03/12/16 08:54:55
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Experimentos raros despues del Debug 13, estais llamando a la mala suerte.
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STORMER93
STORMER93 03/12/16 01:42:55
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Viendo el trailer creo que hasta entiendo porque lo sacan en PC también. Esta clarisimo que están soltando una pasta densa en este desarrollo. Se nota porque primero es Kojima y despues de lo mal que fue tratado en Konami seguramente los de Sony lo están consintiendo como a ningun otro desarrollador, y segundo porque fijo están gastando un pastizal en esos actores como Mads Mikkelsen, Norman Reedus y el propio Del Toro (que por cierto esos actores cobran por el tiempo que aparecen en las obras).

¿Que venden Humo? Lamentablemente no se puede negar, Kojima es un experto en eso (lo pudimos ver en MGS 5 con el Joakim Mogren y el Mobi Dick Studios), pero tampoco se puede negar que este hombre es el puto amo en lo que hace, y todo juego que toca es una obra de arte. Así que en vista de lo caro que esta saliendo lo mas probable es que sony quiera hacer picar a los incautos que todavía preordenan juegos y sacar mas pasta antes de tiempo. Lo malo es que va a tardar en salir y creo que no veremos este juego hasta bien entrada la PS5 (sera un caso Zelda BOTS para Wii U y Switch pero esta vez PS4, PS5 y PC).

Y hablando del tema de la exclusiva temporal dudo muchisimo que salga en otras consolas, lo digo por el "Sony Interactive Entertaiment" que sale al principio del trailer, por que el propio Mark Cerny (pez gordo de Playstation) esta involucrado en el desarrollo y por ESTE registro de marca. Lo mas probable es que la exclusiva temporal se refiera a la versión de PC que saldrá por las razones que dije en el primer párrafo.

Por lo demás yo estoy a favor de Kojima mas que todo porque se que sera un señor juegazo, pero de momento todo es puro hablar y poco mostrar. A ver si muestran algo mas este fin de semana.
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Sin avatar
unrealsituation 03/12/16 00:46:20
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MGS V se vendió con su historia. Muchos pensabamos que será grandioso, más cuando quiso crear un mundo abierto, y al final, a la gran mayoría decepcionó, y muchos creemos que fue un juego inacabado.
Death Stranding se vende igual, Kojima dijo que será un juego de acción, pero con MGS V vendió humo, porque los primeros avances se mostraban como el MGS definitivo, y está entre los menos regulares.
RECUERDEN "Dead Island" se mostró el primer video en donde una familia sucumbía a la horda zombie con el tragico final de la niña, y al final el juego no tenía esa parte emotiva.
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artemisa16
artemisa16 02/12/16 20:30:05
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Chicos tanto Debug seguido es sospechoso , si os tienen encerrados hacednos una señal.
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monty
monty 02/12/16 20:21:19
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Un juego puede ser innovador en su forma de contar la historia aunque su jugabilidad fuese clónica. Si Dark Souls se jugase como Zelda, su forma de contar la historia mediante los escenarios, los nombres de enemigos, lugares y objetos y las descripciones de éstos, seguiría siendo innovadora.

Dicho esto, no sabemos cómo Death Stranding va a contar la historia, solo hemos visto cinemáticas, de modo que no se puede valorar si su forma de contar la historia es innovadora o no, por mucho que la historia y la ambientación nos cuenten cosas que no nos han contado nunca. Eso no es innovación, es originalidad, que no es lo mismo.
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dinofast
Staff
dinofast 02/12/16 20:19:44
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Es normal que la gente espere mucho de este juego.

Y lo de hacer humo y que la gente esté hypeada por un simple tráiler, esos que se quejan no recordarán como se pusieron cuando mostraron únicamente la imagen de la espada del Zelda Skyward Sword, poniéndolo como el mejor Zelda de todos los tiempos, o como el Mario de Switch, por un simple vídeo ya se dice que estará a la altura del Mario 64 xD

Yo lo veo normal con tus sagas o desarrolladores favoritos. A mi me ponen una imagen no actimel del próximo juego de Metroid y compro la consola ya mismo, por mucho humo que puedan meter de por medio xD
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DFL
DFL 02/12/16 19:57:53
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Yo paso de sus vídeos.

Más que vender humo entiendo que muestren lo que puedan y están en un punto en el que no pueden mostrar nada porque igual todavía están definiéndolo y no en su desarrollo propiamente dicho. Más que vender humo estos vídeos son como decir "Sigo aquí, recordadme".

El problema con Kojima es que la gente se espera mucho por ser él, y a mí la verdad es que este hombre no me apasiona, aunque entiendo su fama y no la cuestiono. A mí los Metal Gear me atraen por su historia pero su jugabilidad no la soporto, no es de mi estilo, así que de ser un concepto de juego realmente diferente y si veo que la historia va por un camino que me grite "Pruébame", sin duda yo seré de sus grandes defensores, pero para eso hace falta mucho recorrido y queda todavía mucho por saber.

De momento es algo llamativo, peculiar y puede que una locura, y de un modo extraño podría decirse que... tiene potencial, creo. Pero bueno, cualquier idea a medias puede tenerlo, el problema está en cómo la desarrollen, y todavía no se sabe nada como para juzgar si va a ser bueno o malo o si valdrá la pena o no. No por ello es humo, de momento sólo es como la silueta de una persona vista desde lejos, sin acabar de distinguir si es hombre o mujer, si tiene un rostro conocido o es alguien que no has visto nunca, la cual a su vez puede ser una persona increíble o una idiota sin escrúpulos. Vamos, que no se puede definir nada sobre una persona ni sobre el aspecto que va a tener cuando la veas de cerca si lo único que ves es una silueta en la lejanía. Si alguien se adelante a juzgar a partir de eso es su puta culpa xD
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Sasuke
Sasuke 02/12/16 19:33:35
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Ni he visto el "tráiler". Total, para lo que será... Humo y más humo que no habrá que tener en cuenta, como el primer vídeo mostrado en el E3.

¿No dijo hace un par de días que ni ha comenzado el desarrollo? Será para que se hable de él, como de costumbre; ya es muy cantoso y me cansa...
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Pikaze
Staff
Pikaze 02/12/16 19:31:53
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El problema aquí no está en si se ha vendido o no humo por parte de Kojima.
El problema es que no han enseñado nada más allá de dos cinemáticas sin sentido y ya hay gente que lo pone como un futuro GOTY
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