Death Stranding: Lo que sabemos hasta la fecha

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Death Stranding: Lo que sabemos hasta la fecha

Anunciado en el E3 2016, el primer proyecto de Kojima Productions aún continúa en desarrollo sin fecha de lanzamiento fijada

Rubén López
19/03/2019 09:55
Tras una sonada ruptura con Konami, compañía que acogió el lanzamiento de la saga Metal Gear, el diseñador de videojuegos japonés Kojima montó su propia desarrolladora, Kojima Productions. Su prometedor primer proyecto no es otro que Death Stranding, un videojuego al que el misterio le rodea tras no ofrecer numerosas especificaciones, pero del que se espera que sea una de las estrellas del cierre de generación, en exclusiva para PlayStation 4. Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha.
Imagen asociada al video 35348

Death Stranding: ¿Qué sabemos del videojuego de Kojima?

14 junio de 2016. Seis meses después de hacerse oficial que el diseñador de videojuegos Hideo Kojima trabajaba en un título de manera independiente a Konami, el E3 acogía el anuncio de Death Stranding, el primer gran proyecto de Kojima Productions en exclusiva para PlayStation 4. Norman Reedus, actor reconocido por la serie de televisión The Walking Dead, tomaba el protagonismo de un tráiler ambientado en un mundo postapocalíptico. Tras su presentación, se aseguró que el títuto se podía catalogar como un juego de acción, aunque los jugadores que controlasen al personaje de Reedus se darían cuenta de que se trataba de algo más. De esta manera, se prometía romper los géneros establecidos por la industria.

Kojima afirmó que Deah Stranding se convertiría en su mejor videojuego, al ser algo hasta ahora nunca antes visto

Entre las promesas iniciales, Kojima afirmó que Deah Stranding se convertiría en su mejor videojuego, al ser algo hasta ahora nunca antes visto. Aunque puede ser jugado en solitario, también se confirmó un modo multijugador cooperativo único y compatibilidad con PS4 Pro, al poder ofrecer una resolución 4K y sacar partido del HDR. Dicho esto, tras apuntar que el estreno podría ser antes de los Juegos Olímpicos de 2020, unos rumores de finales de 2016 señalaron que el juego se encontraba en preproducción, con cuatro años de desarrollo por delante y la posibilidad de estrenarse para PC un año y medio después de su paso por PS4.

Imagen asociada al video 36280

El estreno de tráilers, hechos para plantar más misterio

Tras recoger su premio como icono de la industria de los videojuegos en la gala The Game Awards 2016, Kojima presentó el segundo tráiler cinemático de Death Stranding. Para sorpresa de todos, dos nuevas caras conocidas se confirmaban como parte del juego. Por un lado, el conocido cineasta Guillermo del Toro y, por otro, el actor de la serie Hannibal, Mads Mikkelsen, que aunque aparenta ser antagonista de la obra ya afirmó que no sería el villano. Este nuevo avance del título solo sembró más misterio, al presentar un mundo futurista en el que muertos y vivos compartían escenario.

El vídeo era movido por una PS4 Pro según el creador, que confirmó Decima como motor gráfico del juego, un motor conocido por los jugadores de Sony gracias al espectacular Horizon: Zero Dawn. Tiempo después, Shawn Layden, presidente de la división americana de Sony, afirmó que el juego era tan revolucionario como Kojima prometía tras haberlo visto en movimiento. Tras un año de elogios y algún que otro rumor, hubo que esperar hasta la siguiente entrega de The Game Awards para tener nuevas noticias del juego.

Tras estrenar su tercer tráiler, Death Strading sumó más misterio en vez de disipar dudas.

El tercer avance de Death Strading volvió a ser puramente cinemático aunque movido desde una PS4 Pro. El personaje de Norman Reedus volvía a tomar el protagonismo, aunque también se podía apreciar un grupo de humanos tratando de sobrevivir de unos inteligentes enemigos invisibles. A pesar de que los jugadores continuaban repletos de dudas acerca del título, Kojima avanzó una importante mecánica del juego: "la muerte no supone el fin".

Gracias a las habilidades de Sam, protagonista de la obra, cuando el jugador abarca la muerte se teletransporta a una especie de purgatorio acuático del que se puede escapar para volver al lugar en el que se abarcó la derrota. No obstante, ya se aseguró que cuando volviésemos a este lugar notaríamos las consecuencias de nuestra muerte. En lo que respecta al curioso bebé, se aseguró que este estará relacionado tanto con la mecánica de juego como con su historia general.

Imagen asociada al video 38444

Léa Seydoux,Lindsay Wagner...nuevosfichajes de caras conocidas

Con el paso de los meses aparecieron imágenes de Emily O’Brien, conocida en los videojuegos por Telltale Games y League of Legends, y Troy Baker, Joel en The Last of Us y Sam Drake en Uncharted 4, junto a Norman Reedus. Sin embargo, no fue hasta el E3 del año 2018 cuando Death Strading se mostró en su cuarto tráiler, que volvía a ser protagonizado por Sam. En esta ocasión, el personaje sí recorría algunos escenarios, transportando objetos y activando un extraño dispositivo. Junto a él pudimos reconocer a Léa Seydoux, conocida por Misión Imposible o Spectre 007, junto a Lindsay Wagner, The Bionic Woman. De esta manera, el plantel de actores famosos se incrementaba, mientras Kojima afirmaba que todos ellos aportaban ideas.

Tras el tráiler y la muestra de armas, se aseguró que estas no llegaban a ser necesarias, pues incluso es ideal completar tramos del juego sin combatir, siendo posible acabar el juego apostando por esto último siempre. A estas desclaraciones se le sumaba una descripción a modo de sipnosis: "asediado por la marea de la muerte, Sam Bridges debe desafiar un mundo totalmente transformado. Portando en sus manos los restos del futuro, Sam se embarca en un viaje para reunificar paso a paso un mundo destrozado". 

Sam resolverá misterios a lo largo de su viaje en Death Stranding

Sin avances en cuanto al desarrollo y una fecha de lanzamiento, el analista Michael Pachter asegura tras el E3 que Death Strading se convertiría en un juego intergeneracional, es decir, que se estrenaría en PS4 y PS5, pues esta nueva consola podría lanzarse en 2020. Sin embargo, a los pocos meses, en la Tokyo Game Show 2018, llegó un breve avance que presentó al hombre de la máscara dorada, otro nuevo y misterioso personaje. No obstante, lo más curioso de la reaparición de Death Stranding fueron las palabras de Kojima, que aseguró que el juego estaba en camino de poder estrenarse en 2019.

Imagen asociada al video 39391

Una fecha de lanzamiento impredecible

Planteado como "un juego raro y enorme", algunos medios como el periódigo japonés Asashi Shimbun o la página web WCCFTech aseguraban a finales de 2018 que Death Stranding se encontraba en fase de pulido, es decir, que se podía jugar de manera completa, aunque no estaba listo para el gran público. Esta información fue confirmada por el propio Kojima en marzo de 2019. ¿El objetivo final? Sacar un videojuego redondo.

Lamentablemente, Sony no asistirá al E3 2019, por lo que no cabe esperar una conferencia de prensa exclusiva para PlayStation 4 en Los Ángeles. De esta manera, habrá que esperar a noticias de la compañía, pues es de esperar que un nuevo e importante anuncio de Death Stranding sea dado en un evento, donde siempre se han ofrecido detalles nuevos. ¿Cómo será la jugabilidad del título? Este es solo uno de los tantos misterios del juego. ¿Se primará más el juego individual o el cooperativo? Ese es otro. Pero lo más importante, ¿cabe esperar el videojuego en 2019? ¿o se irá a 2020... o más lejos?

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 19/03/19 01:07:58
10
Que puede andar, lleva mochila estilo globo, hay una mujer que come gusanos, y al protagonista se le rompen las uñas de los pies.... A si y hay un bebé chungo y cosas invisibles... Ya
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.