Death Stranding: Un misterioso desconocido

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Death Stranding: Un misterioso desconocido

¿Qué trasfondo podría haber detrás de Death Stranding, la enigmática nueva aventura de Hideo Kojima para PS4?

08/12/2017 13:24
La gala de los The Game Awards nos ha deparado muchas sorpresas, pero si hay algo que nos ha calado hondo es el enigmático tráiler de Death Stranding, el nuevo título de Hideo Kojima.
Imagen asociada al video 38444

Death Stranding: ¿qué sabemos hasta ahora del juego de Hideo Kojima?

Todo lo que rodea a Hideo Kojima siempre ha estado envuelto de cierto halo de misterio. El padre de sagas tan prolíferas como Metal Gear o Zone of the Enders siempre ha demostrado estar un paso por delante del resto, ofreciéndonos argumentos e historias de ciencia ficción que demuestran un gusto exquisito por la simbiosis entre máquinas y humanos y entornos futuristas asolados por la guerra.

De entre todas sus excentricidades P.T., ese nuevo comienzo de la saga Silent Hills nos dejó a todos helados con una lección magistral sobre el miedo y el funcionamiento de la psique humana ante un simple pasillo y una serie de elementos accesorios. Lamentablemente aquel sueño húmedo de verano murió más pronto de lo deseado y Hideo Kojima abandonó Konami en busca de mayor libertad creativa. Así nació Death Stranding, el nuevo proyecto de Kojima que cuenta con varios ases en la manga.

Silent Hills nos dejó a todos helados con una lección magistral sobre el miedo y el funcionamiento de la psique humana
Death Stranding

Death Stranding

Kojima se ha aliado con Norman Reedus, conocido por su papel de Daryl Dixon en la serie The Walking Dead, Guillermo del Toro, famoso director por películas como Blade II, El Laberinto del Fauno o Pacific Rim. Por último también cuenta con Mads Mikkelsen, el actor que encarnó de forma magistral a Hannibal Lecter en su serie homónima. Este póker de ases trabajan de forma conjunta en el primer videojuego de Kojima Productions que, con apenas tres tráilers, han logrado jugar con nuestra mente, siendo capaces de captar un gran interés enseñando apenas nada.

La muerte como leit motiv

Poco podemos sacar en claro de los tráilers presentados de Death Stranding, siendo el último el que más nos muestra. Podemos extraer que el juego se sitúa en una especie de futuro post apocalíptico asolado por una guerra, no en vano veíamos soldados desfilar en el tráiler mostrado en TGA 2016, en el que algunas personas tratan de salvar a bebés transportándolos en cápsulas y protegiéndolos de los soldados. Esta teoría se ve reforzada por el enfásis puesto por el narrador en las explosiones sufridas, desde el inicial Big Bang que creó el universo hasta la explosión de la guerra.

Imagen asociada al video 36321

Por si esto fuera poco en el primer tráiler mostrado en el E3 de 2016 podemos ver una enorme cicatriz en el vientre de Norman Reedus, haciendo alusión a una especie de cesárea. Algo que cobra sentido al ver por breves instantes como en el tráiler mostrado esta semana en The Game Awards 2017 lleva a un bebé en su interior.

De los tráilers podemos extraer que el juego se sitúa en una especie de futuro post apocalíptico asolado por una guerra

Otro de los aspectos que destacan es el de los seres invisibles. Apenas podemos suponer su presencia por las huellas de manos que dejan tras de sí y que sólo responden al sonido. Una amenaza preocupante que termina por engullir al grupo de Norman en el último tráiler en lo que parece una zona peligrosa a juzgar por los trajes que visten los personajes y totalmente desolada. Algo que podría tener relación con el primer tráiler del juego en el que pudimos ver una playa desolada con cientos de cadáveres de animales marinos, todos ellos con una especie de cordón umbilical que les unía a “algo” en el océano. Dicho cordón umbilical también unía a los soldados a su sargento interpretado por Mikkelsen en el video mostrado hace un año. No es casualidad.

Death Stranding

Mads Mikkelsen en Death Stranding.

También llama la atención ese gigante que aparece sosteniendo unas cuerdas -¿más cordones umbilicales?- capaz de alterar la gravedad y de causar tal pavor que uno de los personajes intenta suicidarse antes de que lo alcance. Muy interesante es también el misterioso logo que aparece cuando el personaje de Reedus se hunde bajo el mar en una especie de metáfora del útero materno. Vemos la puerta de un coche con el logo de “Bridges” y un mapa de Estados Unidos recubierto por unos conductos similares a una telaraña. No es casualidad que en el tráiler del año pasado el personaje interpretado por Guillermo del Toro llevase un pin con el mismo símbolo. ¿Se tratará de una organización que intenta salvar a los bebés que hemos visto? ¿Por qué son perseguidos?

Y por último, y lo más desconcertante, esas 5 figuras humanoides que aparecen en el cielo al final de cada tráiler. ¿Qué son? No tenemos ni la más mínima idea pero parecen expectantes por lo que está sucediendo en ese momento.

Death Stranding

Guillermo del Toro en Death Stranding.

El origen de la vida

Todo apunta a que el nuevo juego de Kojima tratará desde una nueva perspectiva todo lo relativo al nacimiento de los humanos y cómo éstos se sienten unidos por un hilo conductor a su matriz. Dicho concepto no sólo se aplica a los bebés que los personajes intentan proteger, sino a todos los seres vivos del planeta e incluso la conexión de los soldados con su superior al mando.

Todo apunta a que lo nuevo de Kojima tratará desde una nueva perspectiva todo lo relativo al nacimiento de los humanos

Una ida de olla excéntrica e inusual que tiene a toda la comunidad de jugadores en vilo y deseando saber más sobre ese misterioso mundo. Por el momento sólo podemos teorizar acerca de qué puede tratar el juego así que desde JuegosADN os preguntamos: ¿Qué os parece Death Stranding? ¿De qué creéis que tratará?

Death Stranding

Death Stranding.