Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Dead Space Extraction de Electronic Arts para Wii, no vende bien...

Dead Space Extraction de Electronic Arts para Wii, no vende bien...

Fabio Fraga
19/10/2009 16:31

dead-space-20090217093831088.jpg

Pues sí amigos, el título exclusivo para Wii de Electronic Arts y Visceral Games, Dead Space Extraction, no está alcanzando para nada las expectativas de ventas. Bien, analicemos todos los puntos, los pros y los contras del juego y de la situación, una situación bastante tensa, en la que se dice que incluso algún miembro de Visceral Games ha visitado NeoGaf para comentar que "es una vergüenza que nadie lo compre". A su favor, diré que se trata de un gran título. Con un apartado gráfico muy cuidado, y una historia acorde con este Survival Horror. Se ha conservado muy bien la esencia de la saga, en entornos y situaciones realmente tensas, aunque sí es cierto que el ritmo del juego en contadas ocasiones se hace lento. Además, pensándolo fríamente, este fue uno de los juegos que provocaron la famosa moda de "otro on-rails". Un género que no suele gustar mucho en Wii, por su repetición, así que tenemos un punto muy negativo. El título, para muchos, ya quedó sentenciado a muerte desde su lanzamiento. Y por último, un punto muy negativo es la no traducción al español en los países que hablan dicho idioma. Hay empresas que no las tienen todas consigo para traducir un juego, como en el caso de Rising Star Games y Fragile, y que conste que no estoy exculpando o minimizando los errores de otros. Pero en el caso de Dead Space Extraction, el asunto tiene mucho más delito, cuando sabes que detrás hay una de las compañías más importantes del sector, Electronic Arts. Lo malo es que esto repercutirá en el lanzamiento de títulos de corte hardcore para Wii, según comentó algún que otro miembro de Electronic Arts. Fuente: Nintendoeverything
Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 24/10/09 04:08:35
00
bueno korpetit es verdad eso de mucho wii gym,me decepciona demasiado de verdad....pero cuando veo eso pienso "Crystal bearers,el zelda wii,Monster hunter 3 y otros juegos" solo tengo la wii por esos juegos,y aver que mas salen en un futuro.
0 0
korpetit
korpetit 20/10/09 14:05:43
10
luigi 1, no te engañes, en los primeros meses de Wii si se vendian juegos, pero eso era antes de que muchos usuarios la fueran dejando de lado por PS360 y antes de que se extendiera la pirateria, ahora no tira ningún juego, solo Wii haz gimnasia, Wii haz deportes, Wii lo que sea con periferico, es triste, pero es la realidad.
1 0
Blade
Blade 20/10/09 09:20:24
10
Hombre no es de lo mejor que ha salido este año pero si destaca como un juego bueno entre las mediocridades que suele tener Wii mensualmente, y este era una de sus bazas para este año y si no vende bien se puede convertir en un grave problema para el futuro el que otras desarrolladoras saquen juegos Hardcores para Nintendo Wii y quizas se lo pensaran dos veces en sacar juegos de este tipo.

Nintendo ya no tiene tiempo para ponerse las pilas y la cosa esta decayendo de una manera alarmante, como las desarrolladoras empiecen a fijarse en los sensores de movimiento de la competencia de Nintendo esta se puede quedar aun mas vacia en exclusivas interesantes y pueden convertirse todos sus juegos en titulos multiplataforma. El idioma no es uno de los errores que han matado las ventas de Dead Space ¿o es que juegos como MadWorld y otros de Wii hardcore tambien tienen problemas de idiomas y por eso han vendido tan mal?

Quizas si se hubiese sacado un Dead Space como el de PS3 o X360 con una historia alternativa ... pero me parece que hubiese tomado el mismo camino que este en ventas.

Nintendo lo tiene muy bien en cuanto a ventas, pero eso es para ellos, no para nosotros, el ritmo que lleva esta consola ya es inevitable para sus usuarios y cada vez la cosa esta mas floja, unas compañias muestran verdaderas obras maestras mensuales, se promocionan de maravilla y Nintendo sigue dedicandose a mostrar a viejetes en la television haciendo ejercicio, ¿Como pretenden llamar asi al resto de jugadores no casuals?. Yo antes pensaba que eramos los usuarios los que hacian bajar las ventas de este tipo de juegos en Nintendo, pero mismamente en la television se puede ver que no es realmente asi, mientras PS3 muestra Uncharted 2 con unas espectaculares imagenes o Xbox 360 anuncia sus exquisitos packs de consola, seguidamente aparece un video de Nintendo sobre Wii Sports 2, no hay color.

Algunos no os estais dando cuenta que aunque Nintendo venda bien, los usuarios nos estamos comiendo los mocos con este tipo de juegos, peor aun cuando el proximo juego bueno de Wii hardcore es otro "on rails" y es un refrito de la saga ... (Resident Evil Dark Chronicles por si alguno no sabia de cual hablaba).

SaLu2
1 0
DxLink
DxLink 20/10/09 06:18:51
10
Por cierto sobre el idioma... no me salgan seais gilipollaz
1 0
DxLink
DxLink 20/10/09 06:17:01
10
Para shotters la tostadora
1 0
link702
link702 20/10/09 05:54:01
20
Pues la verdad veo algo de hiporcresia en algunos comentarios por que sino miren el analisis que han puesto aqui mismo en dswii la mayoria de nosotros opinaba y le ponia la misma e incluso una nota mas alta a la que establecia el analisis y pues la verdad es una lastima puesto que es un gran juego podra ser on-rail pero por eso no quita que no valla a ser bueno y noce pero entonces ya vemos el articulo de que el juego vende mal y nos estamos quejando que si esto que si aquello la verdad lo unico malo que tiene este juego y que verdaderamente es una razon para que tenga malas ventas es que esta en total ingles pero de resto esta excelente.

Me parece algo inmaduro empezar a quejarnos del juego (cuando habiamos hablado tambien de este) solo por que digan que ha vendido mal.

EL jeugo esta excelente muy muy bueno y repito es una lastima que no haya vendido por que si merecian al menos unas ventas decentes.
2 0
Ocky
Ocky 20/10/09 04:26:09
10
Pffff si EA puso sus esperenzas en un juego on-ralis (que no es malo, lo que pasa que los on-ralis no son muy populares) son más ilusos de lo que yo pense. Además EA me cae por los huevos desde la era del N64. para mi es una empresa que solo explota mas y mas sus franquicias; y otra cosa EA no ha hecho nada por wii, asi que si deciden no sacar mas juegos "harcore" (Dios, como odio ese término) no perdemos nada.
1 0
luigi1
luigi1 20/10/09 00:09:04
00
huy xD ahora si que hay que asustarnos EA le va a poner el ojo a wii,y nos va a seguir metiendo sims party hasta llenarnos los ojos narices orejas y todos los orificios de nuestro cuerpo,ellos dijeron "Dead space vende mal=mataremos al wii con un catalogo para jevas",pero wue que se le va hacer,el que tiene la imagen de picolo,oye hombre que paso con el resident evil umbrella o el resident evil 4 y otros mas? piensa
0 0
Baka
Baka 19/10/09 23:52:48
00
Como bien dice la noticia sentenciado a muerte por muchos desde que se anuncio y luego para los que dudaban se les quitaría la tonteria con lo de la no traducción al español.

Y yo que me lo compre.... xD
0 0
vianintendo
vianintendo 19/10/09 23:49:37
00
sabeis que?. me alegro de que no alla vendido bien. nos ah llegado un juego sin traducir y encima en 1 persona. estpy arto de los on rails. seguro que hubiese vendido el triple si no hubiese sid oon rails y hubiese habido liberad de exploracion y movimiento. soy de los que piensan que un juego sin libertad de movimiento no está tan currado como una en 3 persona.encima sin traducir. que se fastidien. que lo piensen la proxima vez. que pongan mas esfuerzo en wiiy se dejen de on rails y cosas así joderrr
0 0
osubarudo
osubarudo 19/10/09 23:49:13
00
No creo que el idioma sea un impedimento para comprar un juego , los puntos malos del juego es que viene de una saga que a pesar de ser un gran juego no vendió lo que realmente se pensaba, en tercera no creo que haya mucho interés por saber algo que paso en un juego que ni siquiera toco el wii, no tiene mucho material realmente inedito o curioso como el caso de RE... No lo tengo ni opinare sobre su calidad pero tampoco me llama la atención como para ir por mi copia.
0 0
xofox
xofox 19/10/09 23:24:46
00
las razones son más que obvias: barondelabirra y eatr61 ya las expusieron... aunque yo lo rentaré y lo pillaré si me gusta. El problema es que esto va a afectar de manera algo severa los desarrollos de juegos "hardcore" de EA a la Wii.
0 0
fabio
Staff
fabio 19/10/09 22:58:20
00
A parte de la traducción, que ese es el menor de los problemas del juego ya que no es un problema mundial, hay que reconocer que el título ha estado sentenciado a muerte desde su anuncio, debido a que es on rails...

Y luego el tema de la piratería claro...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/10/09 22:50:24
00
¿Y que esperaban de un juego que no se han dignado a traducir? Una empresa como EA, que controla en juego desde su origen hasta la distribución (no como Fragile, que hoy se ha sabido que es cosa de la desarrolladora la no traducción, y no de la distribuidora), y que tiene medios a mansalva.

Por poco que venda, ya vende demasiado, sinó, que lo tradujesen. Yo tenía pensado pillarlo, y como no estaba en mi idioma, se quedó en la tienda.
0 0
jonys
jonys 19/10/09 22:45:24
10
Es verdad!!! el unico juego core que puede vender bien y convencer que los core vuelvan a wii es zelda!!
1 0
korpetit
korpetit 19/10/09 22:32:31
10
Yo si lo compré y me gusta. No seamos hipocritas, casi ningún juego adulto, hardcore o tradicional vende bien en Wii,¿por qué?, la mayoria que tiene la Wii es otro público y la mayoria que si le gustan estos juegos piratea, tal vez si es cierto que a la larga sean los usuarios los que tengan la culpa de la caida de Wii, al menos de juegos tradicionales. Cursed Mountain es un juegazo en tercera persona, traducido y doblado y tampoco vende, ¿cuánto vendio el hypeado The Conduit?, Mad World, etc, etc.
Después de 2010 veremos realmente la tendencia que toma el mercado de juegos.
Al final tendré que pillarme una 360 o PS3 para jugar juegos tradicionales.
1 0
Eatr61
Eatr61 19/10/09 22:25:05
10
Se me olvido decir algo:
1º- Juego Lento
2º- Dificultad pesima a mi parecer
3º- Duracion Corta
4º- No spanish, Yes Problem
5º- No le pega para nada el Aspecto On-Rails aun juego de Accion,Aventura,Puzzles y Suspense.
6º- Como se llama eso de los On-Rails que tienen muchos? A si, variacion de Enemigos nula
7º- Pocos modos de juego.

Por cierto, para mi el The House of the Dead: Overkill y el RE Darkside Cronicles me parece que estan mejor ambientados
.
1 0
mudora
mudora 19/10/09 22:12:29
00
aetr61 coincido mucho con tus razones ( ma encantao la 4º jjajaj), pero la 1º discrepo ya k para mi gusto es posiblemente el juego on rails mejor ambientado k a pasado por mis manos... cojonsios esk estoy en una pelicula de "alien"...simplemente espectacular.

3º dificultad pesima?? pa los pokos bichos k me salen siempre ando escaso de balas y eso k toy en normal... si lo juego en un nivel mayor creo k me petarian el culo

5º...el primer DE era un poko de todo lo k dices y no vendio ni la mitad de lo k esperaba... acaso creeis k se la volverian a jugar y encima con los graficos y la ambientacion de una wii?? On-rails era la unica opcion tras el fracaso en ps360.

nos la jugaran o no con este titulo... os aseguro k es un titulo bien trabajado y posiblemente de los mejorcitos de su genero. no creo k EA hiciera este juego pensando en un sacadineros facil, realmente se lo an currado.
0 0
Benamik
Benamik 19/10/09 22:07:35
10
nosotros fuimos los unicos perjudicados con el idioma asi que eso no afecta tanto a las ventas.

La principal causa es la pirateria.
El juego es bastante bueno, es una pena que no venda como quisiera pero aun asi estoy seguro que seguira vendiendo estos meses.
1 0
luigi1
luigi1 19/10/09 21:36:31
10
bueno que bueno que venda mal me da gusto,que se metan sus rail por el orto,el unico juego que me gusto on rail fue el house of the dead,cuando juge deadspace me senti estafado,como dice santiago,porque no lo hicieron 3 persona? hubiera vendido bien me encanto el de pc,pero venir a cagarla en wii como siempre lo hacen,pues que el juego fracase y para la proxima que agan uno en 3ra persona y mas largo.y el wii puede dar muchas mas graficas.
1 0
Eatr61
Eatr61 19/10/09 21:31:14
00
Os dire mis razones:

1º- Ambientacion fallida
2º- Durracion Corta
3º- Dificultad Pesima
4º- No Spanish, Yes Problem
5º- No le pega para nada el Aspecto On-Rails aun juego de Accion,Aventura,Puzzles y Suspense.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.