Análisis Dead Space: Extraction

(Ps3)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
31/01/2011 23:00

Si controlamos el mando Move normalmente para recargar deberemos de accionar el botón cuadrado haciendo algo tosco el movimiento y complicado dejar de apuntar al accionar este botón (no os digo nada si jugamos con una pistola para Move, entonces la cosa es mas complicada aún). Lo mismo ocurre para utilizar el arma secundaria o la telekinesis que por ejemplo se acciona mediante el botón Move, imaginaos pulsar ese botón sin dejar de apuntar a los necromorfos que nos atacan, la cosa se hace algo incomoda.

Dead Space Extraction

El juego tiene una duración mas que aceptable superando las 8 horas de duración con un total de unos diez capítulos que nos narraran todo lo acontecido antes de la llegada de Isaac y su tripulación al Ishimura y atarán cabos sueltos que desconocíamos de lo ocurrido allí antes de la debacle final de todos los ciudadanos de la colonia.

Gráficos

Dead Space Extractión es un título con un gran acabado gráfico. A día de hoy es seguro el juego de Move con mejores gráficos vistos. Lo cierto es que estamos ante un port de la versión de Wii pero en la consola de Nintendo ya gozaba de muy buena salud así que añadid a ese juego gráficos remodelados y una tecnología HD y tendréis la nueva versión para PS3.

Los entornos han sido cuidados hasta el mas mínimo detalle y algunos de los lugares que visitaremos (y que ya conoceréis algunos que jugasteis al primer Dead Space) son idénticos a la primera entrega de PS3.

Las animaciones son perfectas, quizá algunos protagonistas podrían haber sido cuidados más detalladamente pero en general gozan de una salud exquisita resaltando las animaciones faciales de los principales protagonistas de la historia. Cabe mencionar el impresionante acabado técnico del que gozan los necromorfos que sin duda es de lo mejor del título en este apartado.

Dead Space Extraction

Aunque también lo es la atmósfera que se ha logrado incluir en este juego. Los lugares en tinieblas donde veremos moverse algo y los momentos inciertos en los que el título juega a engañar nuestro ojo queriendo mostrar al final del pasillo algo que en realidad no esta ahí ¿o si? Es sin duda impecable.

Sonido

Posiblemente aquí es donde el juego puede echar atrás a los más puritanos o todo lo contrario. La principal lacra del título es que llega íntegramente al ingles, es decir, textos y voces en el idioma de Shakespeare. Una desgracia sobre todo porque han tenido suficiente tiempo para traducir el juego al menos en textos y así podría haber ofrecido una versión medianamente decente en este apartado. No obstante a su favor hay que decir que la interpretación es impecable y que también el ingles es algo básico y aun así no empaña para nada la jugabilidad final del juego puesto que al ser un título sobre raíles avanzaremos constantemente en la aventura.

Dead Space Extraction

No obstante el sonido que nos envuelve es impecable, la remasterizacion del apartado sonoro también se nota y hay momentos en que el agobio que nos rodea, los ruidos, las voces dentro de nuestra cabeza e incluso los alaridos de nuestros compañeros siendo devorados o los propios necromorfos acercándose hacen que pasemos verdaderos momentos de pánico. Un trabajo excelente a nivel sonoro que sigue la línea mostrada por sus antecesores.

Conclusión

Dead Space Extraction es un grandísimo juego en líneas generales. El título podría haber llegado en formato Blu Ray solo y no habría destacado nada ya que lo que nos muestra es un juego completo y con muchas y muy grandes virtudes. La compatibilidad con Move es esplendida y la duración de este hace que estemos ante un verdadero juego que puede ser una opción interesante para sacarle todo el provecho al mando de PS3 en este momento. El mejor juego en este momento para el catalogo de Move, que además tiene una considerable duración y la inclusión del trofeo de platino para los amantes de la caza de estos.

No obstante tiene errores, el primero de ellos es que pese a que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Wii el juego sigue sin venirnos sin traducir ni subtitular a nuestro idioma algo imperdonable. También algunos movimientos de este no han sido bien implementados en el mando Move como recargar o utilizar el arma secundaria.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Ambientación

Duración

Añadido a la versión Coleccionista de PS3

El port a HD excelente

Compatibilidad con Move…

Lo peor

…aunque la implementación de algunos botones no es buena

Íntegramente en Ingles

Ninguna novedad con respecto a la versión de Wii

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
DVD83 05/02/11 14:28:45
00
COMO SE PUEDE COJER LAS ARMAS DEL INVENTARIO?
0 0
CrazY6D
CrazY6D 01/02/11 18:13:24
10
lerex. Ahh ok, todo aclarado wink

Matron. A ti que te pasa, has tenido un mal dia?? xD
1 0
lerex
lerex 01/02/11 16:59:49
00
Claro que jugué a heavy rain pero hablamos de un titulo que esta implementado para el mando Move sobre lo de la calibración quizá me exprese mal linaje quería decir es que para que el mando apuntase exactamente donde quería tuve que hacer varias calibraciones.
0 0
CrazY6D
CrazY6D 01/02/11 15:16:49
00
Pues es un juegazo excepto por el doblaje, argumentalmente es muy interesante y te pierdes bastantes cosas...
Coincido con Blade en lo de la calibracion, no se si es que teneis parkinson pero se tarda un seguno en calibrar... xD

PD: El mejor juego del catalogo de Move!?? No has jugado al Heavy Rain verdad? xD
0 0
rastre
rastre 01/02/11 11:08:02
00
se puede jugar perfectamente con dualshock 3
0 0
Javitxu
Javitxu 01/02/11 10:23:56
00
Buen análisis! El día que me haga con un Move me pasaré por la Store porque es uno de los juegos que más me interesan con este periférico smiley
0 0
rastre
rastre 01/02/11 07:53:32
00
si se puede jugar a dobles cuando empieza1 capitulo el segundo mando que le de a start y listo
0 0
a3hmax
a3hmax 01/02/11 07:50:41
20
El control es lo mas raro, en la version de Wii no hace falta calibrar y funciona bien con la excepcio que la telekinesia no se usa de forma tan fluida como deberia, el audio es basicamente el mismo, pero ahora tampoco lo tradujeron, asi que quien crea que fue por no aumentar el tamaño de la descarga no es asi, el de Wii tampoco estaba traducido ni en texto ni audio.

Los graficos son los mismos del original, la unica diferencia es apenas mas resolucion y que los efectos de luces estan mucho mejor, pero las texturas y mapeado estan igual.

La trama es increiblemente interesante, incluso lo mejor del juego, el ritmo del juego es sumemante salvaje, lo malo es que justamente por esa razon a veces parece que estas jugando uno de esos titulos interactivos de los 90.

Mi recomendacion? si tienes un move es buena opcion, pero recuerden que es un onrail shooter y no duran mucho, aunque Dead space si es mas mucho mas largo que la media.
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/02/11 02:35:38
00
A mi me encanto el Demo, espero que el juego completo me deje feliz!
Excelente Port, una pena que este en total ingles, ojala tenga subtitulos al menos que de ingles puedo pilotearla, y ojala tenga Cooperativo de a 2 en Ps3!
0 0
nemesisx10
nemesisx10 01/02/11 01:37:47
10
Es cierto, no mencionan que si se puede jugar de 2 Personas.. yo y mi hermano ya lo jugamos
1 0
luen
luen 01/02/11 00:51:15
10
:O No se puede jugar "a dobles" como en la versión de la Wii?
1 0
Blade
Blade 01/02/11 00:10:31
30
No es gran cosa, pero estoy disfrutando bastante como en su momento lo hice con la versión de Wii.

Desde luego que no es el mejor shooter on-rails que he jugado, pero al menos sirve de precuela para completar mejor la historia.

Por cierto, yo no tarde nada en calibrar el mando, solo tuve que disparar a una diana y ya comencé a jugar en décimas de segundo. Quizás estabas en un lugar oscuro y el Move no te lo pillaba bien, por eso te toco hacer mas pruebas.

SALu2
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.