Análisis Dead Space: Extraction

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Dead Space: Extraction (Playstation 3)

Dead Space Extraction es un grandísimo juego en líneas generales

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Pablo Díaz Pérez
31/01/2011 23:00
Dead Space 2 ya está en las tiendas y tanto EA como Visceral Games han decidido que acompañando el lanzamiento de uno de sus mejores juegos para que en este 2011 podamos disfrutar en la consola de Sony de la versión que apareció hace ya tiempo en Wii y que recibió elogios de crítica y usuarios en todo el mundo, eso sí, completamente remasterizada.

Presentación

Aprovechando que Move forma parte de la familia de hardware de PS3 la consola recibe Dead Space Extration, remasterizado en HD y con total compatibilidad con el mando de control de la consola de Sony. Para adquirirla tendréis dos opciones, comprar la edición coleccionista en la cual el juego viene incluido en el Blu Ray o descargarla de PSN por un precio de unos 14 Euros. Hoy os analizaremos este juego para abriros boca de cara al análisis de Dead Space 2 que llegará en breve, adentrémonos en el oscuro mundo de los Necromorfos, echémosle un vistazo a Dead Space Extraction.

Historia

La historia de Extraction nos meterá de lleno en el planeta del que procede el conocido monolito, hablamos de Aegis VII, en la primera parte del juego (que nos situará cronológicamente en lo que pasó antes del primer Dead Space) encarnaremos a Sam Caldwell uno de los muchos mineros que trabajan en el inhóspito planeta y que junto a un grupo de amigos tienen la misión de transportar un extraño monolito encontrado en las excavaciones del planeta.

Dead Space Extraction

Mientras transportáis el monolito conversas con los compañeros que te comentan que al igual que tu ellos han tenido nauseas e incluso extrañas visiones desde que comenzaron las tareas de transporte del extraño objeto. Algunos lo achacan al estrés laboral y otros a las extrañas condiciones atmosféricas del planeta pero tras un suceso algo inesperado la cosa se convierte en una autentica pesadilla.

La historia nos meterá en la piel de varios protagonistas ya que la aventura abarca varios puntos de vista, primero estaremos dentro de Sam para después encarnar a uno de los miembros de seguridad del USS Ishimura. Poco a poco observaremos como el supuesto virus invade a todos los ciudadanos de Aegis y tripulantes del Ishimura y como lentamente mutan en extrañas criaturas.

Dead Space Extraction

Los que hayáis jugado a Dead Space ya podréis intuir el final de este título sobre todo al tratarse de la precuela del primer juego de esta saga creado por Visceral Games. Pero lo cierto es que pese a saber que les espera a los protagonistas el juego nos sorprende en muchos aspectos. La historia bien narrada y encajada y los momentos épicos son solo algunos de los puntos positivos del juego.

Jugabilidad

A nivel jugable Dead Space Extractión es un puro shooter sobre raíles. El juego se encargará de controlar la cámara (excepto en algunos momentos puntuales donde nosotros podremos moverla temporalmente) y de mostrarnos los momentos mas épicos o mas terroríficos. Nuestra misión será apuntar y disparar a todo bicho viviente que se cruce en nuestro camino. Durante la aventura seremos parte de la batalla y también presenciaremos momentos épicos que nos dejarán sin aliento.

Nada mas comenzar deberemos de ajustar el control de Move al juego. Lo cierto es que el funcionamiento del dispositivo en el título es mejor de lo que me esperaba superando incluso al de Wii. No obstante la calibración de este es algo tosca y para poder calibrarlo con exactitud hubo que hacer varias pruebas, no obstante una vez terminadas estas calibraciones todo va como la seda.

El sistema de juego es simple como os hemos comentado, apuntar y disparar a todo lo que veas, también durante la aventura podremos utilizar todos y cada uno de los elementos aparecidos en la primera entrega añadiéndose otros como por ejemplo linternas que deberemos agitar para poder visualizar nuestro camino.

Dead Space Extraction

El elenco de armamento y características es similar a lo encontrado en Dead Space, la mayoría de las armas que aparecen en la primera entrega hacen acto de presencia incluso los poderes de telekinesis que nos permiten acercar objetos alejados para romperlos y recoger sus contenidos.

El armamento del que disponemos podrá ser mejorado por medio de ítems que encontraremos en la aventura aumentando su capacidad de fuego o el numero de disparos que tendremos en la recamara.

No obstante hemos encontrado algunas dificultades en el control que hacen algo toscos algunos momentos del juego. Por ejemplo la utilización de los botones secundarios para recargar o acceder al arma secundaria para defendernos cuerpo a cuerpo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Ambientación

Duración

Añadido a la versión Coleccionista de PS3

El port a HD excelente

Compatibilidad con Move…

Lo peor

…aunque la implementación de algunos botones no es buena

Íntegramente en Ingles

Ninguna novedad con respecto a la versión de Wii

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
DVD83 05/02/11 14:28:45
00
COMO SE PUEDE COJER LAS ARMAS DEL INVENTARIO?
0 0
CrazY6D
CrazY6D 01/02/11 18:13:24
10
lerex. Ahh ok, todo aclarado

Matron. A ti que te pasa, has tenido un mal dia?? xD
1 0
lerex
lerex 01/02/11 16:59:49
00
Claro que jugué a heavy rain pero hablamos de un titulo que esta implementado para el mando Move sobre lo de la calibración quizá me exprese mal linaje quería decir es que para que el mando apuntase exactamente donde quería tuve que hacer varias calibraciones.
0 0
CrazY6D
CrazY6D 01/02/11 15:16:49
00
Pues es un juegazo excepto por el doblaje, argumentalmente es muy interesante y te pierdes bastantes cosas...
Coincido con Blade en lo de la calibracion, no se si es que teneis parkinson pero se tarda un seguno en calibrar... xD

PD: El mejor juego del catalogo de Move!?? No has jugado al Heavy Rain verdad? xD
0 0
rastre
rastre 01/02/11 11:08:02
00
se puede jugar perfectamente con dualshock 3
0 0
Javitxu
Javitxu 01/02/11 10:23:56
00
Buen análisis! El día que me haga con un Move me pasaré por la Store porque es uno de los juegos que más me interesan con este periférico
0 0
rastre
rastre 01/02/11 07:53:32
00
si se puede jugar a dobles cuando empieza1 capitulo el segundo mando que le de a start y listo
0 0
a3hmax
a3hmax 01/02/11 07:50:41
20
El control es lo mas raro, en la version de Wii no hace falta calibrar y funciona bien con la excepcio que la telekinesia no se usa de forma tan fluida como deberia, el audio es basicamente el mismo, pero ahora tampoco lo tradujeron, asi que quien crea que fue por no aumentar el tamaño de la descarga no es asi, el de Wii tampoco estaba traducido ni en texto ni audio.

Los graficos son los mismos del original, la unica diferencia es apenas mas resolucion y que los efectos de luces estan mucho mejor, pero las texturas y mapeado estan igual.

La trama es increiblemente interesante, incluso lo mejor del juego, el ritmo del juego es sumemante salvaje, lo malo es que justamente por esa razon a veces parece que estas jugando uno de esos titulos interactivos de los 90.

Mi recomendacion? si tienes un move es buena opcion, pero recuerden que es un onrail shooter y no duran mucho, aunque Dead space si es mas mucho mas largo que la media.
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/02/11 02:35:38
00
A mi me encanto el Demo, espero que el juego completo me deje feliz!
Excelente Port, una pena que este en total ingles, ojala tenga subtitulos al menos que de ingles puedo pilotearla, y ojala tenga Cooperativo de a 2 en Ps3!
0 0
nemesisx10
nemesisx10 01/02/11 01:37:47
10
Es cierto, no mencionan que si se puede jugar de 2 Personas.. yo y mi hermano ya lo jugamos
1 0
luen
luen 01/02/11 00:51:15
10
:O No se puede jugar "a dobles" como en la versión de la Wii?
1 0
Blade
Blade 01/02/11 00:10:31
30
No es gran cosa, pero estoy disfrutando bastante como en su momento lo hice con la versión de Wii.

Desde luego que no es el mejor shooter on-rails que he jugado, pero al menos sirve de precuela para completar mejor la historia.

Por cierto, yo no tarde nada en calibrar el mando, solo tuve que disparar a una diana y ya comencé a jugar en décimas de segundo. Quizás estabas en un lugar oscuro y el Move no te lo pillaba bien, por eso te toco hacer mas pruebas.

SALu2
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.