Pre-Análisis Dead Space 3

(Pc, Ps3, 360)

24/01/2013 00:04

Por suerte no estaremos solos. Una de las principales novedades de 'Dead Space 3' no serán solo las que encontraremos de manera individual en el apartado jugable y de las cuales hablaremos luego; el eje principal sobre el que se cimienta la nueva entrega de la saga radica en la incorporación de John Carver y por lo tanto como alternativa al clásico enfoque monojugador, dando la posibilidad a que otro amigo se una en tan macabra aventura.

El tener que acabar nuestro viaje en modo cooperativo no será indispensable, el propio John Carver se las sabrá apañar por si solo en caso de que queramos afrontar la campaña por nuestra cuenta. Argumentalmente hablando, la llegada del sargento supone comprobar una vez más los mismos síntomas que vivimos entregas atrás con Isaac; John será testigo de pesadillas, de todo tipo de alucinaciones y en definitiva protagonista de su propia historia de terror, y que ha de superar gracias a la ayuda de Clarke, quién ya lleva un trecho recorrido por dichos lares; de él dependerá que su compañero salga indemne.

Es evidente que la llegada de un modo para dos jugadores en un título que bebe del survival horror es síntoma de que algunas de sus características darán paso a una amplitud de conceptos jugables para ambos usuarios: el poder compartir munición, intercambiar armas, etcétera; pero claro, seamos sinceros, si por algo se caracteriza el género es por no incluir un gran número de enemigos, algo que en partida cooperativa supone un aburrimiento. Éste detalle que hace que los fans de la saga se llevaran las manos a la cabeza tras conocer la implementación de John Carver como personaje seleccionable puede hacer que la jugabilidad caiga en el tópico de encontrarnos ante una aventura cargada de acción, con tintes de terror basado en sobresaltos llegado el momento (y pasillo) oportuno, algo que vimos a lo largo del 2012 con algún que otro capítulo de una conocida franquicia también de survival horror.

Dead Space 3

La implementación del nuevo protagonista traerá consigo jugosas novedades al plano jugable. Si bien en el modo singleplayer disfrutaremos de una campaña donde interpretemos a Isaac y en el que John se nos convierta en ciertos momentos en un apoyo necesario; será en el modo cooperativo cuando el argumento haga también protagonista al segundo jugador. Al tratarse del primer contacto de Carver con la Efigie, éste empezará a experimentar todo tipo de alucinaciones, las cuales solo verá el usuario que lo esté controlando. Ésta solo será la punta del iceberg, pues el estudio ha prometido que disfrutar de 'Dead Space 3' en su versión cooperativa aportará ligeros cambios a la trama y que no veremos de manera individual.

Es pronto para hablar de cual será la experiencia definitiva del juego, la demo no ayuda a pensar positivamente ante el tipo de 'Dead Space'  que nos encontraremos: si uno donde la acción lleva de la mano al jugador o en cambio una aventura cargada de tintes como los vistos en el primer título de la marca.

¿Evolución o involución?

Es innegable pensar que tras probar 'Dead Space 3' en su versión demo se nos venga a la cabeza el gran enfoque hacia la acción que ha tomado el título , de ahí que remarquemos el hecho de poder encontrarnos ante una demo que no haga honor al producto final; en resumidas cuentas, una mala elección de niveles.

No han sido pocas las veces durante estas últimas semanas en las que Visceral Games ha tenido que salir a la palestra para tranquilizar a los fans de la saga, declarando que nos encontraremos ante un título que rejuvenece el concepto de terror como lo conocíamos hasta ahora en la serie. Los llamados sustos de armario, como ellos mismos catalogan a las repentinas apariciones de necromorfos, seguirán estando presentes pero ahora aderezado con un componente shooter.