Pre-Análisis Dead Rising 3

(One)

Los zombies se pasean por Los Perdidos

18/11/2013 19:04

Sin prisas, pásatelo bien en Los Perdidos

Una de las características que quizás frenaban la diversión eran las restricciones horarias, el jugador tenia un limite de tiempo para completar la historia, o de lo contrario no podría llegar a ver el final bueno del videojuego. En 'Dead Rising 3' ya no existe un limite de tiempo para desplazarnos por la ciudad, por lo que podremos rescatar personas sin prisas, realizar tareas sin estar mirando el reloj y explorar con total tranquilidad. Además, no será necesario ir hasta un punto en concreto para salvar la partida, el proceso de guardado es totalmente automático.

Todo este tipo de características hacen al juego aún más libre de lo que ya eran sus dos anteriores entregas, puesto que el jugador ya no tiene preocupaciones, tan solo debe de deshacerse de los zombis y finalizar el juego con sus propias decisiones. Ahora podremos realizar varias misiones al mismo tiempo y en el orden que prefiramos.

Dead Rising 3

Las secciones de personalización, una de las cosas que más caracterizan a la franquicia, siguen estando presentes, pero que muy presentes. Una vez más, los jugadores pueden vestir con cientos de prendas al personaje principal, incluyendo un traje de Mega Man que se desbloqueará al finalizar el videojuego.  También podremos diseñar nuestras propias armas, redecorar vehículos con todo tipo de objetos, y juguetear con los zombis a nuestro antojo.

En el caso de los vehículos, ahora serán mucho más abundantes, ya que nos sirve para desplazarnos de un sitio a otro de la ciudad. En momentos nos recordará al propio 'Carmageddon', aunque más bruto, debido a las oleadas de zombis que podremos atropellar en cuestión de segundos. Los zombis no se dejarán atropellar tan fácilmente, los enemigos trataran de subirse al coche afectando a la conducción y pudiendo conseguir atacarnos si consiguen llegar hasta el interior del vehículo.

Kinect y Smartglass contarán con su pequeña aportación a este divertido sandbox. El controlador por movimientos permite dar órdenes de voz a los supervivientes que se encuentren en nuestro grupo, aunque también Kinect puede jugar en nuestra contra, la horda de zombis pueden escuchar lo que sale en nuestra habitación, consiguiendo que los infectados vayan a hasta nuestro personaje. En cuanto a la compatibilidad con Smartglass, el juego tendrá misiones diseñadas exclusivamente para ser jugadas con tablets y smartphones.

Las misiones exclusivas de SmartGlass se presentarán en forma de llamadas de un personaje que se encuentra únicamente en esta plataforma. Si no se cuenta con SmartGlass, no se tiene acceso a su historia ni a sus misiones. Además, si estas rodeado de zombis, puedes mandar una lluvia de misiles desde tu plataforma como última opción para intentar no ser devorado.

Dead Rising 3

Por tercera vez consecutiva, sin contar la entrega original, 'Dead Rising 3' contará con un modo cooperativo para hasta dos jugadores por partida a través de Xbox Live. Este segundo jugador llamado Dick, contará con su propia historia y misiones que pueden enlazarse con las de Nick en cualquier momento de la partida, ya que hay que recordar que el universo del videojuego es completamente aleatorio, desde jefes finales que pueden aparecer en una partida y en otra no, hasta la diferencia de que en muchos momentos no habrá dos zombis iguales.

'Dead Rising 3' de Capcom Vancouver llegará el próximo 22 de noviembre, siendo uno de los títulos más interesantes de la hornada inicial de Xbox One y que podrían decidir mucho la decisión de los jugadores que buscan una consola de nueva generación.

Es demasiado tarde para pincharse Zombrex, en cuestión de días serás incapaz de prevenir la zombificación.