Pre-Análisis Dead Rising 3

(One)

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Pre-Análisis Dead Rising 3 (Xbox One)

Los zombies se pasean por Los Perdidos

Una de las primeras y grandes exclusivas de Microsoft para Xbox One, la tercera entrega de zombis de Capcom Vancouver, llegará este mismo mes de noviembre

Iván Díez
18/11/2013 19:04
Tras conocer el desarrollo en exclusividad de ‘Dead Rising 3’ para la próxima plataforma de Microsoft, la nueva entrega de zombis de Capcom no ha parado de mostrarse en diferentes vídeos, convirtiéndose poco a poco en uno de los títulos más importantes de la primera hornada de lanzamientos de Xbox One. Y es que se trata de un título más que destacable para el comienzo de una videoconsola.

A pesar de su conocida popularidad entre los jugones, la irregularidad de la franquicia no ha conseguido mantener una estabilidad, entre lo que se pretendía con la primera entrega y en la manera en la que ha sido dirigida con sus respectivas continuaciones. Con una floja secuela, y un extraño spin-off que parecía intentar volver a los orígenes de la franquicia, 'Dead Rising' será recordada únicamente por su entrega inicial, en la que los zombis eran más que un mero entretenimiento.

'Dead Rising 3' ha pasado varias veces por nuestras manos en las ferias más importantes del mundo, en Blogocio hemos vivido los notables cambios que ha ido recibiendo en su desarrollo. Capcom Vancouver había conseguido impresionarnos con sus primeros vídeos, pero tras jugar la famosa demostración con una incontable cifra de zombis en pantalla, la gran potencia de Xbox One no parecía apoyar todo lo grande que puede ser uno de los primeros y más importantes títulos de lanzamiento de la consola. 

Una experiencia única y adictiva

'Dead Rising 3' ocurre 10 años después de lo acontecido en 'Dead Rising 2'. La historia se lleva a cabo en la gran ciudad de 'Los Perdidos', epicentro de un brote nacional zombie que está al borde de diezmar toda la humanidad.

Nick Ramos es un sobreviviente del apocalipsis zombi. Sin embargo, su salvación no está asegurada y tendrá que arreglárselas para poder sortear el infierno de los muertos vivientes en la ciudad de Los Perdidos. Para esto contará con la ayuda de otros sobrevivientes que se encuentran en medio de esta pesadilla, quienes se han valido de todo tipo de elementos que se han encontrado en las calles y les han servido para crear extrañas y únicas armas que les han servido para mantener a raya a los zombis.

Dead Rising 3

'Dead Rising 3' es pura diversión, un espectáculo en la que el jugador vuelve a ser libre de hacer lo que le venga en gana, mientras tiene que sobrevivir en mitad de una ciudad infestada por zombis. Para ser un autentico 'Dead Rising', Capcom Vancouver debe superar todos los grandes fallos y obstáculos que interpuso 'Dead Rising 2' a la hora de ofrecer libertad a los jugadores, y más ahora con la potencia de una consola de nueva generación. 

Para ello, el jugador debe tener en todo momento una suavidad perfecta para poder aguantar a la cantidad de zombis que aparecen por pantalla. Si las primeras demostraciones eran un verdadero bajón jugable, ahora se ha conseguido mejorar la estabilidad gráfica a 30 imágenes por segundo, consiguiendo mejoras en la resolución, la iluminación y, por supuesto, en los movimientos del personaje dentro de un mundo en el que nos será difícil movernos debido a la oleada de enemigos que tendremos en la ciudad.

Uno de los puntos más negativos dentro de la franquicia era la continua carga de datos cada vez que nos adentrábamos en un nuevo lugar. En 'Dead Rising 2' fue tan abusivo, que la gran experiencia que ofrecía el juego hacia perder el interés  por este tipo de casos. Ahora, con la nueva entrega de Xbox One, las pantallas de carga en todo el juego no existen, por lo que podremos movernos por toda la ciudad sin ninguna fase de carga que nos interfiera la partida. Este y otros casos ocurrentes en anteriores entregas, hacen que la experiencia de diversión se multiplique por dos. 

Dead Rising 3

Otra de las grandes novedades dentro de la trilogía es la posibilidad de meternos en cualquier lugar de Los Perdidos, ya sea dentro de los edificios, donde casi todos ellos serán accesibles, por las alcantarillas y otros sitios que debemos de descubrir haciendo uso de la exploración, algo que funcionó a las mil maravillas en el primer ‘Dead Rising’. Cada rincón del videojuego no explorado podía contener un secreto o bien un jefe final, que podría hacer su aparición de manera aleatoria. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gallego0219
Gallego0219 18/11/13 21:26:40
00
@jackserg no hablo de puntuaciones hablo de algunos comentarios que se han realizado sobre el, yo no lo he probado... Hablan de gráficos de Xbox360 y no de los mejores, hablan de un control tosco, y hasta de juego aburrido...
También lo hicieron con zombi u y para mi es uno de los mejores survival de esta generación...
0 0
JoannaDark
JoannaDark 18/11/13 20:42:33
00
Poco queda para la salida de este juego junto a xone y el juego no parece de los que decepcionen. Los graficos se ven bastante bien y la sensacion de libertad creo que le dara un toque distintivo a este episodio. A ver que tal sale, aunque no voy poderme permitir una xbox one por el momento.
0 0
fabio
Staff
fabio 18/11/13 19:29:24
00
Lo que he podido jugar en diversas ferias, me ha gustado bastante. No es la panacea, pero vamos, no tenía la pinta de ser ese desastre que algunos dicen que es... ya veremos con la versión final, a ver que tal.
0 0
Jackserg
Jackserg 18/11/13 19:19:23
00
@Gallego0219 Tras unos 30 análisis tiene un 78 de media.... eso no es ponerlo a parir
0 0
Gallego0219
Gallego0219 18/11/13 19:08:49
00
Pues las primeras reviews lo han puesto a parir de lo lindo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.