Dead Rising 3

Impresiones

Los zombies inundan el lanzamiento de Xbox One

Página 2

Fabio Fraga
05/11/2013 16:15

Ya que los escenarios son tan grandes, cómo me muevo por ellos sin tener que preocuparme de tener que parar a eliminar decenas de zombies en cada esquina, perdiendo un tiempo muy valioso. Los escenarios estarán repletos de vehículos que los jugadores podrán conducir. Desde vehículos a dos ruedas como diferentes tipos de motos, hasta grandes vehículos aplasta zombies como camiones y apisonadoras. Durante nuestra partida hemos podido subirnos a alguno de estos vehículos, como una enrome pala excavadora, con la que hemos terminado con cientos de zombies sin despeinarnos, aplastando todo lo que se ponía por delante. Es una sensación muy divertida, a la par que macabra, pero todo el juego lo es.

Dead Rising 3

Eso sí, con cuidado. Vehículos como las motocicletas no te permiten estar demasiado protegido y avanzan más lento. Grandes vehículos, como las apisonadoras o palas, te permiten aniquilar grandes cantidades de enemigos, pero ellos también podrán subirse al vehículo y forzarte a salir por medio de la ventanilla. Es cuando empieza un quick time event que nos permite librarnos del peligro, muy fácilmente, simplemente pulsando un botón, que solía ser el botón "B" del mando de Xbox One.

Del mismo modo que los usuarios podrán hacer fusiones o combos de armas, para terminar más rápidamente con los zombies y subir nuestra puntuación, también podrás realizar combinaciones de vehículos. Ya se han visto algunas fusiones, como una motocicleta apisonadora que, además, quema los zombies cercanos.

En cuanto al aspecto gráfico, como hemos dicho, Capcom nos deja alucinados con el número ingente de criaturas que pueden aparecer en pantalla. Todas ellas, además, parecen moverse de forma diferente, otorgando gran variedad a las hordas de enemigos. No son "zombies robots", son seres totalmente independientes unos de otros, aunque con el mismo objetivo.

Dead Rising 3

Pero la cantidad de enemigos en pantalla es, claramente, una desventaja en cuanto al tema gráfico. No vamos a decir que el juego se ve mal, porque no es así, pero estamos seguros de que este primer proyecto next-gen de la consola no supone, ni mucho menos, la calidad final que se podrá ver el día de mañana en el sistema. Por varios motivos, primero porque estamos al principio de la generación, y segundo porque a estas alturas sacrificar la calidad de algunas texturas por la cantidad de enemigos es algo totalmente lógico.

Mientras que el trabajo en luces y sombras es digno de mención, otros rozan la mejor cara vista esta generación, pero ni mucho menos son aspectos next-gen, como ciertas texturas, pese a que el nivel general es bueno. Quizás no sorprenda su nivel gráfico, hoy en día se pueden ver cosas mucho más sorprendentes con un buen PC, pero busca sorprender de otra manera. En la cantidad de enemigos y el dinamismo de las hordas de zombies, así como la cantidad de opciones de exterminio que tendremos a nuestra disposición. Todo ello con una tasa de frames que, en esta versión que hemos podido probar, era bastante constante.

Dead Rising 3

No hemos podido probar algunos de los elementos principales del juego, como el modo cooperativo o las funciones SmartGlass, con las que recibir misiones. Sin embargo, lo que hemos probado nos ha dejado un buen sabor de boca, se presenta como una de las mejores opciones de compra para iniciar la generación de Xbox One.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
TeamColossus
TeamColossus 06/11/13 11:27:06
00
Nose, parece un juego de esta generacion. Me convence mas Killzone de lanzamiento
0 0
JoannaDark
JoannaDark 05/11/13 21:13:36
00
Qué ganitas le tengo a este juego. Ojalá en un futuro pueda pillarlo junto a una Xbox One.
0 0
Javitxu
Javitxu 05/11/13 20:31:16
00
En teoría el juego tiene historia pero creo que no se han centrado demasiado en ella, y es una pena porque una buena historia haría que este juego me atrajese mucho más, sino parece que se queda como un patio de recreo en el que hacer el cabra, y eso para un rato vale pero a la larga cansa.
0 0
municion
municion 05/11/13 16:27:25
00
¿Tiene historia de algún tipo?
Por lo que se puede leer el juego está enfocado hacia la diversión y no a quebrarnos la cabeza consiguiendo armas o fabricando las mismas, lo cual me parece genial.
Comentar además...generalmente en pre-análisis o análisis de juegos directamente, no veo necesario comentar que en PC podemos encontrar mejores gráficos...no es algo negativo necesariamente, es algo que se sabe. Mejor analizar ese apartado según las capacidades de la consola o comparar con la competencia en la misma liga.
Saludos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.