Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Dead Rising 3 empezó siendo desarrollado en Xbox 360

Dead Rising 3 empezó siendo desarrollado en Xbox 360

Aunque las primeras versiones se contruían en PC

Miguel Alcántara
22/07/2013 11:00

En una reciente entrevista con Siliconera, el productor de 'Dead Rising 3' Mike Jones ha hablado de cómo se empezó el desarrollo del juego. Un desarrollo que comenzó hace ya dos años, y que no estaba pensado inicialmente para Xbox One. Según sus palabras, el juego comenzó a tomar forma en Xbox 360, pero el equipo se vio limitado por sus características técnicas.

Dead Rising 3

Capcom llevó al límite Xbox 360 con este desarrollo por "el número de zombies, el streaming que queríamos hacer, las gestiones de memoria para el número de entornos y elementos, la física y todas esas cosas". Jones habla de cómo se llevó el proyecto a XBox One: "Nuestro equipo técnico se asoció con Microsoft para obtener las primeras especificaciones de Xbox One y averiguar cómo íbamos a hacer el juego en elnuevo hardware."

Pero hay un dato aún más interesante: el juego comenzó a desarrollarse en primera instancia en un PC. Según parece, la arquitectura de Xbox 360, similar al de un compatible, facilitó la tarea de desarrollar para la consola, algo que se hizo aún más patente cuando el proyecto se llevó a Xbox One. En este caso, Capcom llevó el juego a Xbox One no atraído por sus posibilidades, sino en busca de más potencia para desarrollarlo en un sistema Xbox sin ver resentida su calidad.

¿Supondrá esto una futura versión para PC? De momento es una exclusiva de la nueva sobremesa de Microsoft, pero veremos si es temporal o finalmente se queda para siempre en esta plataforma.

Fuente| Destructoid

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.