Dead Rising 3

Avance

Página 3

01/07/2013 02:00

Hablando de más novedades, en ‘Dead Rising 3’ podremos guardar la partida siempre que queramos. El tiempo no correrá en nuestra contra, así que tendremos toda la tranquilidad del mundo para explorar la ciudad. Si sois de los que os gusta el estrés y preferís esa característica de los dos juegos anteriores, podréis elegir el modo de juego ‘Pesadilla’ y volver a preocuparos por el reloj. Lo interesante es que se puede alternar entre ambos modos con total libertad y conservando los objetos, ya que el progreso va asociado a la cuenta.

Seguro que tras ver el tráiler del E3 y el aspecto de Los Perdidos a todo el mundo se le vino una cosa a la cabeza: el juego tiene un aire mucho más serio. Eso no quiere decir que el juego vaya a perder una de sus características fundamentales, el humor, sino que, en palabras de Bridge, las situaciones serán más absurdas por el contraste que supone el tono serio y la tontería que hagamos o hagan el resto de personajes.

Dead Rising 3

Funcionalidades para una experiencia inmejorable

Desde Capcom Vancouver se busca que la inmersión del jugador en el mundo abierto de ‘Dead Rising 3’ sea total, y para ello han querido implementar ciertas funciones muy innovadoras aprovechando la nueva tecnología de Microsoft. Concretamente, son dos que no han dejado indiferente a nadie:

Una funcionalidad muy curiosa será el uso de Kinect. De momento, no parece que vayamos a tener que hacer movimientos con nuestro cuerpo para interactuar con el juego, pero el micrófono sí jugará un papel fundamental, ya que recogerá todos los sonidos que haya en la habitación en la que estemos jugando. Si hablamos, hacemos ruido o algún familiar viene a saludarnos mientras avanzamos por Los Perdidos, tendrá repercusión en el juego. ¿Cómo? Los zombies los escucharán y conseguiremos atraerlos.

Dead Rising 3

Como era de esperar, este tipo de implementaciones siempre vienen acompañadas de algo de polémica, y en este caso es el hecho de que muchos usuarios no disponen de una habitación solitaria para jugar. Afortunadamente, la función puede ser deshabilitada cuando queramos. Si, por el contrario, decidimos usar Kinect correctamente, es interesante saber que no solo servirá para que nos maten si estornudamos, sino que con algo de estrategia también servirá para despistar a los zombies y despejar el camino.

La segunda gran funcionalidad que han querido implementar los chicos de Capcom en ‘Dead Rising 3’ es SmartGlass, la aplicación de Microsoft que permite conectar un dispositivo tablet o móvil a la consola. Para ello, es necesario que el aparato tenga conexión a internet y que sea compatible con la aplicación (iOS o Android, por ejemplo).

Gracias a SmartGlass, el usuario podrá acceder a misiones o armas exclusivas. Algunos personajes del juego contactarán con el jugador a través del dispositivo que tenga la aplicación instalada y ofrecerán este tipo de extras. Fue el propio Josh Bridge, productor ejecutivo del juego, el que dio estos detalles acerca de la nueva funcionalidad que, afortunadamente, no será obligatoria. Tampoco será de pago, todo el contenido estará incluido en el juego desde el principio.

Dead Rising 3

La polémica llega en este punto, pues si no tenemos un dispositivo compatible con SmartGlass, no podremos acceder de ninguna manera a las misiones y armas extras. No solo el contenido adicional, pues habrá funciones tan variadas como distintas formas de distraer a los zombies o una guía de la ciudad que indica dónde se encuentran las mejores tiendas que también nos perderemos.

Sin duda, 'Dead Rising 3' tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los títulos de referencia del catálogo de lanzamiento de Xbox One, además de suponer un soplo de aire fresco a la saga y al "género zombie". El hecho de ser exclusivo y salir antes de finales de año hará ayudará a impulsar las ventas de la máquina de Microsoft y las del propio juego, lo que será muy positivo de cara a una posible cuarta entrega. Ya queda menos para poder disfrutarlo.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas