Análisis Dead Rising 3

(One)

Cientos de zombies te esperan...

Página 3

Plataforma analizada: Xbox One
26/11/2013 20:00

Por otra parte, al igual que las armas o vehículos, Nick podrá vestirse de muchas formas diferentes, consiguiendo ropa en multitud de tiendas, viviendas y otros locales. Podemos ponerla y registrarla, para luego verlas y usarlas en los refugios. Algunas de estas ropas forman parte de un conjunto, uniformes divididos en partes, cuyas prendas podrían estar a decenas de calles de distancia. No es tarea fácil conseguir todos los objetos, desde luego.

Dead Rising 3

En cuanto a las misiones fuera de la trama principal, el surtido de las mismas es más que variado. Comenzamos por los supervivientes, personas que veremos cuando recorramos las calles de Los Perdidos, que normalmente están subidas sobre algún coche o mostrador, intentando disipar una emboscada zombie. Ayudándoles a sobrevivir conseguiremos más puntos de progreso. Otro de los elementos que nos darán puntos, y además una importante cantidad de ellos, son los llamados "retos de adiestramiento", que son representados como estrellas en el mapa. Estos retos son objetivos como "derrota a la mayor cantidad de zombies con un vehículo, o quemándolos", en un determinado. El resultado se divide en bronce, plata y oro, dejándonos más puntos de progreso cuanto mejor lo hagamos.

Hemos hablado anteriormente de los refugios o zonas seguras. Son locales que habitualmente están registrados en el mapa de color rojo, es decir, están ocupados por zombis. Normalmente son zombies complicados y con algún tipo de dificultad extra en comparación a los zombies normales, siendo jugadores de rugby o bomberos, mucho más protegidos y difíciles de matar, aunque también nos proporcionarán más puntos. Una vez liberados estos lugares, quedan como zonas seguras, en donde podremos realizar diversas acciones.

En primer lugar, el "llamado tablón de supervivientes", en donde veremos datos de algunos supervivientes que liberemos en misiones secundarias, y que luego nos acompañarán y ayudarán. Cada uno de ellos tendrá unas características, como dureza, fortaleza o velocidad, por ejemplo, y a los que podremos darles armas para que nos ayuden. El tablón nos indica qué supervivientes siguen vivos y cuáles no.

Dead Rising 3

En estas zonas seguras podremos encontrar un armario y vestir a Nick con la ropa que hayamos encontrado durante nuestras caminatas por la ciudad. Aquí también podremos ver los trajes compuestos por diversas prendas, como el traje de policía, y qué cantidad de piezas nos faltan de dicho traje. Al igual que los trajes, tendremos una taquilla de armas y objetos, en donde podremos seleccionarlas y equiparlas. Es muy útil para equipar armas y realizar combinaciones o supercombinaciones. Saldremos totalmente equipados y armados hasta los dientes en estas zonas seguras.

Los detalles y la conclusión

Pasemos ahora a hablar de algunos aspectos técnicos, que quizás queden en un segundo plano. Comenzando por la banda sonora, con un nivel bastante bueno, sobre todo en cuanto a efectos de sonido, si bien las canciones serán muy buen acompañamiento pero no perdurarán en nuestro recuerda. Ayudan a ambientar, a tensar algunas situaciones, pero poco más.

Mención especial al doblaje, totalmente en castellano, lo que es de agradecer, si bien la interpretación en algunos casos es bastante mejorable. Pero, en general, es un buen trabajo y se agradece el doblaje.

Dead Rising 3

Algo que gusta mucho, quizás más para enseñar que para utilizar, son las órdenes de comandos con Kinect. Nos permiten realizar algunas acciones ingame, como soltar un objeto, y nos permite controlar todo el menú de juego. ¿Que te has ido a cenar y no has guardado? Pues desde la mesa gritas "guardar la partida" y aceptas, y quedas muy bien delante de amigos y familiares, pero sinceramente es más cómodo usar los botones. Ojo con kinect, si estás rodeado de zombies y se te ocurre hacer cualquier ruido, Kinect puede decidir emitirlo dentro del juego, avisando así a los zombies cercanos. El reconocimiento de voz es bastante preciso con una habitación en silencio, si bien no es perfecto al 100%.

Las funciones Smart Glass nos permitirán tener un nuevo rango de misiones secundarias, además de la utilización de objetos, como ataques aéreos, y la posibilidad de consultar nuestras estadísticas y las de otros jugadores.

Para terminar, hablemos del modo multijugador. Cualquier amigo, conocido o usuario, dependiendo de cómo configuremos esta opción y el tipo de partida elegida, podrá entrar en cualquier momento en nuestra partida, teniendo total libertad en ella. Por supuesto, nosotros podemos hacer lo mismo con los demás. Este jugador, al entrar en tu partida, tendrá libertad de movimiento total, sólo tendréis que juntaros si deseáis superar alguna fase de la historia. Además, los objetos coleccionables desbloqueados, se os guardarán a los dos, igual que los puntos. Es la libertad que ofrece este modo el que lo haga tan divertido, sumando puntos al juego.

Dead Rising 3

En general estamos ante un buen título, quizás limitado por sus ambiciosos objetivos, y por tratarse de un juego que llega con el lanzamiento de Xbox One. Nos encontramos con un apartado gráfico muy mejorable, por debajo de lo esperado, pero a cambio nos dará mucha libertad y nos impresionará con el número de zombies en pantalla. Destaca la gran diversión, el poder perdernos haciendo cientos de acciones por la ciudad, y darnos un respiro de la típica trama principal. Además, la cantidad ingente de misiones secundarias y coleccionables nos mantendrán pegados al televisor unas cuantas horas extra. Estamos, por tanto, ante un buen juego, con sus defectos, pero también con virtudes dignas de mencionar y probar.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8

Lo mejor

La cantidad de zombies en pantalla

La cantidad de coleccionables y misiones secundarias

La libertad y el poder pasártelo bien de muchas formas diferentes

La gran cantidad de armas y vehículos para combinar

Lo peor

El aspecto técnico está poco trabajado

Kinect poco útil

Historia muy típica

Misiones poco originales y similares

¿Cómo analizamos?