Análisis Dead Rising 2

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
12/10/2010 22:00

Gráficos

Gráficamente el juego cumple, sin más. Prácticamente el apartado técnico no ha evolucionado nada desde el lanzamiento de la primera entrega, pero no podemos decir que gráficamente sea malo.

De hecho, hay que tener en cuenta que en todo momento hay cientos y cientos de zombis en pantalla, tantos que a veces llegar a ser agobiante. Los entornos son muy amplios y la personalización de cada personaje está muy bien lograda. Hay muchísimos modelos, tanto de supervivientes como de zombis, y ni siquiera veremos que un zombi se parezca a otro (a no ser que lo busquemos con ahínco).

DR2_07 [1]

El único punto negativo que podemos achacarle gráficamente pueden ser los tiempos de carga. Al pasar de un escenario a otro o cuando vaya a comenzar una escena de video, tocará esperar mientras una pantalla de carga nos va dando consejos. En ocasiones se hacen pesadas, ya que algunas duran más de la cuenta. Tal vez podríamos considerar esto algo normal, pues hay que cargar cientos de personajes en pantalla, y es aquí cuando los tiempos de carga son más largos.

Sonido

DR2_09 [1]La banda sonora del juego acompaña realmente bien. No esperemos grandes composiciones metaleras, algo que cualquiera podría pensar que le quedaría genial al título. Las hay, sin ninguna duda, pero lo que mayormente escucharemos será música de centro comercial y de ascensor, algo que le queda aún mejor si tenemos en cuenta que Dead Rising tiene mucho de comedia; ver a un montón de zombis con máscaras de “servbot” no es nada serio.

Así pues, un punto positivo para la música, que acompañaba en todo momento sin chirriar y en alguna ocasión nos sacará una sonrisilla.

En cuanto al sonido ambiental tampoco hay mucho que decir. Iremos caminando mientras oímos los gemidos de los zombis, algún superviviente cercano que grita, sonido de cristales rotos debido a que unos atracadores están en una tienda, y por supuesto, las tragaperras de los casinos. Todo está muy bien ambientado. Alguna vez, mientras pasamos por una sección en obras, escucharemos un golpe acompañado de sonidos metálicos. Si nos damos la vuelta veremos que un obrero zombi se ha caído de un andamio.

Y por último, hay que decir que el doblaje está totalmente en inglés (lógicamente con textos en español), pero es bastante correcto. Voces como la de Chuck Green o su hija Katey encajan y acompañan al personaje a la perfección, algo que también sucede, a mi parecer, con la mayoría de los psicópatas.

Aún así, algunas voces secundarias no son tan perfectas, pero tampoco encontraremos nada que nos haga preguntarnos “por qué han contratado a ese doblador”.

En general el apartado sonoro cumple, encajando perfectamente con lo que vemos en pantalla en todo momento.

Conclusión

cap1 [1]

Dead Rising 2 consigue llevar la saga un poco más allá, aunque en líneas generales sigue siendo muy parecido al primer título. No ha evolucionado demasiado, pero sigue siendo igual de divertido, o incluso más, si tenemos en cuenta las nuevas posibilidades de crear armas caseras (el mejor añadido que le han podido poner al título).

La historia no es tan buena como la primera, no se desvelan grandes incógnitas ni nos hará pensar demasiado después de haber terminado el juego. Sin embargo, los pequeños giros del guión y las sorpresas nos harán querer seguir con el argumento.
En definitiva, si te gustó el primer título, Dead Rising 2 te encantará. Y si no has jugado al primero pero te gusta la temática zombi, puedes empezar por el 2 sin ningún problema. Es divertido, una gran experiencia jugable y puede ser un buen reto a superar.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8

Lo mejor

Si te gusta la temática zombi, no puedes perdértelo

La combinación de armas para crear otras más poderosas. Lo mejor que le podían añadir al juego.

La libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y con lo que quieras. La ciudad es tuya, y todo lo que hay en ella, también.

Afortunadamente, la IA de los supervivientes es superior a la de la primera entrega.

El modo multijugador, en sus dos vertientes, es un añadido que se agradece, aunque podría haber dado más de sí.

Cuando terminemos el juego seguro que aún nos quedan muchísimas cosas por hacer y por probar y sitios a los que ir.

Lo peor

El control no ha evolucionado desde la primera entrega. No hay ningún tipo de sistema de cobertura, por ejemplo. Ante enemigos armados nos sentimos muy torpes.

La historia, algo simplona y sin auténticas sorpresas.

Ya que añaden multijugador online, habría sido todo un acierto el multijugador local.

Algunos tiempos de carga algo extensos.

¿Cómo analizamos?