Análisis Dead Rising 2

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
12/10/2010 22:00

Como ejemplo de esto, y para que os imaginéis el grado de locura que llegan a alcanzar, tenéis a personajes tan “adorables” como un chef que secuestra a supervivientes para después cocinarlos, o un “freak” con motosierra que ha secuestrado a un cura y a una mujer para, simplemente, casarse con ella y no morir virgen.

cap7 [1]

La dificultad de estos psicópatas es bastante alta. Suelen ser muy rápidos, tener bastante vida y además ir muy bien armados. Sin embargo tienen una rutina bastante marcada, por lo que nos bastará con observarles un par de minutos para entender qué hay que hacer.

Ojo, una cosa es que entendamos cómo vencerles, y otra muy diferente que podamos hacerlo. La dificultad, como ya he dicho, es bastante alta en este aspecto, y si aparte de esto tenemos en cuenta que el tiempo que tenemos es limitado, será bastante difícil poder matarlos a la primera. Normalmente necesitaremos cargar la partida dos o tres veces para poder ganarles, y seguro que en nuestra primera partida en el juego (al terminarlo podemos empezar de nuevo conservando nuestras mejoras) no conseguiremos vencerlos a todos y salvar a todos los supervivientes.

Pero he aquí una de sus ventajas: su rejugabilidad. Fortune City posee tantas cosas que hacer, que en una partida nos será imposible hacerlas todas.

Podemos vestir a Chuck con toda la ropa que encontremos (no tiene desperdicio vestirlo con minifalda), podemos coger cualquier objeto y zurrar a los zombis, hay muchas combinaciones para crear armas, muchos supervivientes y psicópatas, niveles que subir, habilidades que desbloquear...

En definitiva, Dead Rising 2 ofrece muchísimo que hacer, tanto que tendremos que jugarlo más de una vez para verlo todo. En una primera partida puede durarnos en torno a las 18 horas, y eso sin contar el multijugador.

Multijugador

cap1 [1]

La gran novedad de Dead Rising 2 es, sin duda, este modo. Existen dos vertientes, la cooperativa y la competitiva. Empecemos por la cooperativa.

Del modo multijugador cooperativo no hay mucho que decir. Jugaremos el modo historia junto a un amigo (sólo online, desgraciadamente), y el visitante se pondrá al control de, llamémosle, el hermano gemelo de Chuck.

Es tan simple como eso, nuestro compañero simplemente nos ayudará en las misiones, lo cual simplificará mucho las cosas. Al ser dos personas, si uno de los dos muere, el otro tendrá un tiempo limitado, aunque sobrado, para revivirle. Pero al margen de este añadido, no cambiará la historia, ni nuestro compañero tendrá una historia propia ni nada parecido.

Será el modo historia, pero con dos jugadores. Tan simple como divertido. Eso sí, tal vez no sea recomendable para una primera partida, pues puede fastidiarnos algunos momentos de la historia y no tendremos esa sensación de reto.

Por otro lado, el modo multijugador competitivo será también muy divertido. Se trata del programa televisivo en el que participaba Chuck Green, “Terror is Reality”.

En este modo participaremos hasta 4 personas (ni una más, ni una menos, literalmente) en el programa de televisión, en el cual tendremos que afrontar 4 pruebas diferentes (en total hay 9, pero en cada partida se suceden 3 de forma aleatoria y la última siempre será Slicecycles).

Pruebas tan sangrientas y divertidas como la que vimos al inicio de la aventura, la ya nombrada Slicecycles, donde montaremos en una moto con sierras a los lados y tendremos que competir por ser el que más zombis masacre en una pequeña pista.

cap5 [1]
Otra prueba, Headache, consiste en poner batidoras en las cabezas de los muertos vivientes. Una vez pongamos unas pocas (las que nosotros consideremos), tendremos que correr hasta un botón y pulsarlo para que las batidoras se pongan en marcha, consiguiendo así jugosos puntos para nosotros.

Por supuesto, la competición estará siempre presente, y podremos quitar a los zombis las batidoras de nuestros rivales, o incluso ponerles un cartucho de dinamita para “robárselos”.

Como ya he dicho, hay 9 pruebas en total, pero no es menester que las revele todas.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

Si te gusta la temática zombi, no puedes perdértelo

La combinación de armas para crear otras más poderosas. Lo mejor que le podían añadir al juego.

La libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y con lo que quieras. La ciudad es tuya, y todo lo que hay en ella, también.

Afortunadamente, la IA de los supervivientes es superior a la de la primera entrega.

El modo multijugador, en sus dos vertientes, es un añadido que se agradece, aunque podría haber dado más de sí.

Cuando terminemos el juego seguro que aún nos quedan muchísimas cosas por hacer y por probar y sitios a los que ir.

Lo peor

El control no ha evolucionado desde la primera entrega. No hay ningún tipo de sistema de cobertura, por ejemplo. Ante enemigos armados nos sentimos muy torpes.

La historia, algo simplona y sin auténticas sorpresas.

Ya que añaden multijugador online, habría sido todo un acierto el multijugador local.

Algunos tiempos de carga algo extensos.

¿Cómo analizamos?