Análisis Dead Rising 2

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
12/10/2010 22:00

Jugabilidad

20100611_00090.jpg

En Fortune City haremos tres cosas: correr, pegar y mirar la hora.
La mecánica de juego es muy parecida a la del Dead Rising original, por no decir calcada. Podremos saltar, pegar (más fuerte o más flojo), pero sobre todo, podremos coger cualquier cosa que veamos y usarlo para aporrear a los zombis.

Nuestras mejores aliadas serán las armas cuerpo a cuerpo, sin ninguna duda. Un problema que arrastra el juego desde su primera entrega es que las armas de fuego no sirven prácticamente para nada. No les servirán a nuestros enemigos, que necesitarán varios cargadores para tumbarnos, y no nos servirán a nosotros, ya que a los zombis poco les importan las pistolas.

Es algo que debería mejorarse, ya que aunque lo que a nosotros nos gusta son las armas cuerpo a cuerpo, enfrentarse a un enemigo armado con unas tijeras es bastante penoso. No disponemos de un buen sistema de cobertura, y ni siquiera podemos agacharnos, así que nos limitaremos a correr de frente hacia el enemigo que nos dispara y llegar cuanto antes para poder matarlo y coger su arma.

Si hay algo en el juego a lo que le pongo sin duda una nota negativa, es al control. Le hace falta una mayor versatilidad, ya que desde el juego anterior no ha evolucionado nada y en algunas situaciones nos vemos muy limitados.

Eso sí, tendremos varias habilidades que iremos ganando a medida que subamos de nivel, tales como dar una voltereta o una patada voladora. Para subir de nivel tendremos que ganar PP, que conseguiremos salvando a personas, matando zombis y acabando con los psicópatas.

En el juego original el protagonista era Frank West, un fotógrafo. Con las fotografías ganábamos PP, pero al cambiar de protagonista y no disponer de cámara, los chicos de “Blue Castle” nos han cambiado el método. En mi opinión, esto ha sido un gran avance y la mejor decisión que han podido tomar, pues ahora ganaremos más PP si matamos zombis con ciertas armas. Estas armas las fabricaremos nosotros, combinando otros objetos que iremos encontrando por la ciudad.
79 [1]

Por ejemplo, si cogemos un arco y dinamita haremos un “arco para zombis”, mi favorito, que nos dará bastantes PP y será todo un espectáculo para la vista.
Otro ejemplo es combinar una pistola de agua con un bidón de gasolina, que como resultado nos dará un lanzallamas.

Hay muchas combinaciones, a cada cual más curiosa y divertida, pero es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos.

Para conocer todas las combinaciones tendremos que ir ganando “Cartas Combo”, que nos darán a medida que subamos de nivel, venciendo algún psicópata u observando el entorno (carteles, publicidad, etc.).

En cuanto a las misiones, al margen de la historia principal, de cuyos eventos nos irán avisando por el walkie-talkie, también nos proporcionarán información sobre sucesos que estén ocurriendo en distintos puntos de la ciudad. Esto puede significar dos cosas, y la más probable es que haya algún ciudadano que necesite de nuestra ayuda para llegar al refugio. La variedad de estas misiones secundarias es abundante, ya sea desde un grupo de rock que está dando un concierto y no se han dado cuenta de que el público está repleto de zombis, hasta un hombre que ha abandonado a su mujer a su suerte y llora desconsolado en una tienda sin importarle demasiado que los zombis le cojan.

Como bien he dicho, estas misiones son secundarias, pero será lo que más hagamos en Dead Rising 2, ya que proporcionan una muy buena cantidad de PP que nos permiten subir de nivel. Afortunadamente este apartado se ha arreglado bastante con respecto al Dead Rising original. Ahora los supervivientes tienen una mejor IA y nos seguirán, sabrán pasar a través de puertas automáticas (es un detalle tonto, pero es un detalle), e incluso se defenderán bastante bien si tienen un arma o si nosotros le damos una. Ya no es un suplicio salvar personas, sino que es muy recomendable.

cap6 [1]

Como bien dije antes, un aviso por el walkie-talkie (dejando al margen la historia principal) puede significar dos cosas. La primer es la ya explicada, supervivientes que necesitan nuestra ayuda.

La segunda es la menos abundante, aunque también hay varias, y que resultan en supervivientes que se han vuelto locos (si no lo estaban ya). Estos psicópatas, como se llaman en el juego, son personajes macabros, muy macabros de hecho, que normalmente secuestrarán a otros supervivientes y no será nada agradable lo que hagan con ellos. Nuestra misión, por supuesto, es derrotarlos y salvar a las personas que están retenidas en su contra.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8

Lo mejor

Si te gusta la temática zombi, no puedes perdértelo

La combinación de armas para crear otras más poderosas. Lo mejor que le podían añadir al juego.

La libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y con lo que quieras. La ciudad es tuya, y todo lo que hay en ella, también.

Afortunadamente, la IA de los supervivientes es superior a la de la primera entrega.

El modo multijugador, en sus dos vertientes, es un añadido que se agradece, aunque podría haber dado más de sí.

Cuando terminemos el juego seguro que aún nos quedan muchísimas cosas por hacer y por probar y sitios a los que ir.

Lo peor

El control no ha evolucionado desde la primera entrega. No hay ningún tipo de sistema de cobertura, por ejemplo. Ante enemigos armados nos sentimos muy torpes.

La historia, algo simplona y sin auténticas sorpresas.

Ya que añaden multijugador online, habría sido todo un acierto el multijugador local.

Algunos tiempos de carga algo extensos.

¿Cómo analizamos?