Análisis Dead Rising 2

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dead Rising 2 (PS3, Xbox 360)

El suceso de Willamete no fue un caso aislado, y ahora los zombis se han extendido por el país. Vuelven los zombis más numerosos de Capcom. Vuelve Dead Rising.

Plataforma analizada: PS3
12/10/2010 22:00
A Capcom le gustan los zombis, eso es algo que ya todo el mundo sabe, y parece ser que han desaparecido de la saga Resident Evil por la simple razón de que se han pasado a otra, Dead Rising. Capcom lo tiene claro, y quiere que su nueva franquicia de muertos vivientes sea su estandarte, pasando incluso por encima de su saga más conocida.

20100705_00016.jpg

No lo hicieron mal con su primer título dándonos a un personaje tan carismático como Frank West, y a unos zombis tontos y lentos pero muy numerosos. El experimento gustó y decidieron seguir probando suerte.
¿Ha gustado Dead Rising 2? Habrá que comprobarlo.

Historia

20090328_00017.jpg

La tragedia de Willamete sucedió hace ya cinco años, pero poco se ha podido hacer por contener la plaga y desde entonces se ha extendido inevitablemente. Los Estados Unidos han ido cayendo, y ahora los zombis son conocidos por el mundo entero hasta el punto de que se hacen incluso programas de televisión basados en ellos.
“Terror is Reality”, un programa en el que se masacra a zombis de las formas más sangrientas, es uno de los que más éxito tiene. A pesar de sus seguidores, también tiene muchos retractores. Es el caso de CURE, una organización que lucha por los derechos de los zombis y que se manifiesta en contra de este programa de televisión.

En mitad de todo este panorama tenemos a Chuck Green, el nuevo protagonista en sustitución de Frank West. Muchos habréis podido conocer ya a Chuck gracias a Dead Rising: Case Zero, contenido que se lanzó en exclusiva para Xbox Live antes del lanzamiento de Dead Rising 2 y que servía como precuela.

Chuck Green es un antiguo campeón de motocross que durante un brote de infección perdió a su mujer y su hija fue mordida, por lo que desde entonces tiene que suministrarle Zombrex cada 24 horas, una medicina que impide su total conversión.
El problema es que es una medicina muy cara y Chuck tiene que conseguir dinero de donde sea, así que viaja hasta Fortune City (claramente inspirada en Las Vegas) para participar en el programa “Terror is Reality”. Aquí conducirá una moto armada hasta los dientes a través de un pequeño recinto lleno de zombis, e intentará matar a todos los que pueda y superar a sus contrincantes.
No está orgulloso de ello, pero es la única forma de conseguir dinero suficiente para poder suministrarle a su hija la medicina que necesita diariamente.

Y es una vez terminada la emisión del programa cuando se desata el infierno. Los zombis entran en Fortune City, libres de moverse por donde quieran, y casi todas las personas que había en la ciudad son convertidas en muertos vivientes.

Chuck y Katye [1]

Chuck logra refugiarse con su hija y un grupo de supervivientes a la espera de que el ejército les ayude a salir de allí, pero nuestro protagonista no puede quedarse a esperar en el refugio. Necesita zombrex para su hija, hay más supervivientes resistiendo en la ciudad y, además, surge un nuevo problema. Un problema que no desvelaré en este análisis, por supuesto, pero que habrá que investigar. Y todo esto en 72 horas. Habrá que darse prisa.

La historia no está mal, brilla en algunos momentos y es suficiente excusa para que nos divirtamos jugando. Puede no llegar al nivel de la primera entrega, pero me atrevo a decir que quien juega a Dead Rising no busca una historia que le mantenga pegado a los mandos.

En cuanto a la duración de esta, puede ser corta si nos dedicamos simplemente a hacer las misiones principales. Sin embargo, os puedo decir desde ya que hacer sólo las misiones principales os va a resultar imposible. Siempre hay cosas que hacer mientras esperamos a que llegue la hora de nuestra misión prioritaria, y esto, unido a que lo volveremos a jugar una vez lo acabemos, le otorga a Dead Rising 2 una larga duración que nos divertirá en todo momento.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Si te gusta la temática zombi, no puedes perdértelo

La combinación de armas para crear otras más poderosas. Lo mejor que le podían añadir al juego.

La libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y con lo que quieras. La ciudad es tuya, y todo lo que hay en ella, también.

Afortunadamente, la IA de los supervivientes es superior a la de la primera entrega.

El modo multijugador, en sus dos vertientes, es un añadido que se agradece, aunque podría haber dado más de sí.

Cuando terminemos el juego seguro que aún nos quedan muchísimas cosas por hacer y por probar y sitios a los que ir.

Lo peor

El control no ha evolucionado desde la primera entrega. No hay ningún tipo de sistema de cobertura, por ejemplo. Ante enemigos armados nos sentimos muy torpes.

La historia, algo simplona y sin auténticas sorpresas.

Ya que añaden multijugador online, habría sido todo un acierto el multijugador local.

Algunos tiempos de carga algo extensos.

¿Cómo analizamos?