Análisis Dead Rising 2

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dead Rising 2 (PS3, Xbox 360)

El suceso de Willamete no fue un caso aislado, y ahora los zombis se han extendido por el país. Vuelven los zombis más numerosos de Capcom. Vuelve Dead Rising.

Plataforma analizada: PS3
Redacción
12/10/2010 22:00
A Capcom le gustan los zombis, eso es algo que ya todo el mundo sabe, y parece ser que han desaparecido de la saga Resident Evil por la simple razón de que se han pasado a otra, Dead Rising. Capcom lo tiene claro, y quiere que su nueva franquicia de muertos vivientes sea su estandarte, pasando incluso por encima de su saga más conocida.

20100705_00016.jpg

No lo hicieron mal con su primer título dándonos a un personaje tan carismático como Frank West, y a unos zombis tontos y lentos pero muy numerosos. El experimento gustó y decidieron seguir probando suerte.
¿Ha gustado Dead Rising 2? Habrá que comprobarlo.

Historia

20090328_00017.jpg

La tragedia de Willamete sucedió hace ya cinco años, pero poco se ha podido hacer por contener la plaga y desde entonces se ha extendido inevitablemente. Los Estados Unidos han ido cayendo, y ahora los zombis son conocidos por el mundo entero hasta el punto de que se hacen incluso programas de televisión basados en ellos.
“Terror is Reality”, un programa en el que se masacra a zombis de las formas más sangrientas, es uno de los que más éxito tiene. A pesar de sus seguidores, también tiene muchos retractores. Es el caso de CURE, una organización que lucha por los derechos de los zombis y que se manifiesta en contra de este programa de televisión.

En mitad de todo este panorama tenemos a Chuck Green, el nuevo protagonista en sustitución de Frank West. Muchos habréis podido conocer ya a Chuck gracias a Dead Rising: Case Zero, contenido que se lanzó en exclusiva para Xbox Live antes del lanzamiento de Dead Rising 2 y que servía como precuela.

Chuck Green es un antiguo campeón de motocross que durante un brote de infección perdió a su mujer y su hija fue mordida, por lo que desde entonces tiene que suministrarle Zombrex cada 24 horas, una medicina que impide su total conversión.
El problema es que es una medicina muy cara y Chuck tiene que conseguir dinero de donde sea, así que viaja hasta Fortune City (claramente inspirada en Las Vegas) para participar en el programa “Terror is Reality”. Aquí conducirá una moto armada hasta los dientes a través de un pequeño recinto lleno de zombis, e intentará matar a todos los que pueda y superar a sus contrincantes.
No está orgulloso de ello, pero es la única forma de conseguir dinero suficiente para poder suministrarle a su hija la medicina que necesita diariamente.

Y es una vez terminada la emisión del programa cuando se desata el infierno. Los zombis entran en Fortune City, libres de moverse por donde quieran, y casi todas las personas que había en la ciudad son convertidas en muertos vivientes.

Chuck y Katye [1]

Chuck logra refugiarse con su hija y un grupo de supervivientes a la espera de que el ejército les ayude a salir de allí, pero nuestro protagonista no puede quedarse a esperar en el refugio. Necesita zombrex para su hija, hay más supervivientes resistiendo en la ciudad y, además, surge un nuevo problema. Un problema que no desvelaré en este análisis, por supuesto, pero que habrá que investigar. Y todo esto en 72 horas. Habrá que darse prisa.

La historia no está mal, brilla en algunos momentos y es suficiente excusa para que nos divirtamos jugando. Puede no llegar al nivel de la primera entrega, pero me atrevo a decir que quien juega a Dead Rising no busca una historia que le mantenga pegado a los mandos.

En cuanto a la duración de esta, puede ser corta si nos dedicamos simplemente a hacer las misiones principales. Sin embargo, os puedo decir desde ya que hacer sólo las misiones principales os va a resultar imposible. Siempre hay cosas que hacer mientras esperamos a que llegue la hora de nuestra misión prioritaria, y esto, unido a que lo volveremos a jugar una vez lo acabemos, le otorga a Dead Rising 2 una larga duración que nos divertirá en todo momento.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Si te gusta la temática zombi, no puedes perdértelo

La combinación de armas para crear otras más poderosas. Lo mejor que le podían añadir al juego.

La libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y con lo que quieras. La ciudad es tuya, y todo lo que hay en ella, también.

Afortunadamente, la IA de los supervivientes es superior a la de la primera entrega.

El modo multijugador, en sus dos vertientes, es un añadido que se agradece, aunque podría haber dado más de sí.

Cuando terminemos el juego seguro que aún nos quedan muchísimas cosas por hacer y por probar y sitios a los que ir.

Lo peor

El control no ha evolucionado desde la primera entrega. No hay ningún tipo de sistema de cobertura, por ejemplo. Ante enemigos armados nos sentimos muy torpes.

La historia, algo simplona y sin auténticas sorpresas.

Ya que añaden multijugador online, habría sido todo un acierto el multijugador local.

Algunos tiempos de carga algo extensos.

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Evefilms
Evefilms 13/10/10 20:56:34
00
miren ya yo tengo este juego para mi PC y no veo que cargue muy extensamente, ni no se tarda nada, porque en las consolas si sucede eso? me pueden responder?
0 0
rastre
rastre 13/10/10 16:36:52
00
si aden 1 dead rising 3 k kreok aran si sige kon frank west el final original pa el kse lo aiga pasado? es el s.. no? pq tanto el s komo el a.. pueden ser bueno si algien m lo konfirma porfavor
0 0
rastre
rastre 13/10/10 16:33:31
00
yo ya voy x la cuarta vez k estoy ya lo tngo al 50.. y estoy apunto d pillarme... el todo terreno x 2 millones ya tngo el deportivo xd aunke eso del zombrex y el tiempo

tngo k rekonocer.. que ahy aveces k estas kn el agua al kuello y t sientes agobiao
0 0
Ruben13
Ruben13 13/10/10 15:19:37
00
Yo ya estoi en la tercera vez que me lo paso y sinceramente cada vez me gusta mas, es increible y con un monton de cosas nuevas que hacer y conseguir cada vez que juegas.
Ya me e visto los finales A D C y tengo casi todas las cartas combo, los psicopatas an caido (salvo el de la moto) y los supervivientes salvados (salvo los cuatro frikis que juegan al juego de mesa en medio de los zombis)
E de decir que los psicopatas son bastante faciles, yo tengo una combinacion para acabar con ellos que es: 2 bates con clabos y 4 analgesicos (que consigues al mezclar cerveza con cerveza en la batidora) y rodar con cada ataque y con eso en 1 minuto te los cargas bastante facil
0 0
san75
san75 13/10/10 14:18:22
10
estoy a punto de terminar mi primera partida,es una pasada la cantidad de zombies y la forma de matarlos ke hay ,pero es un poco agobiante el tiempo y los tiempos de carga ,creo ke necesitare 4 partidas para el platino XD
1 0
luen
luen 13/10/10 13:57:32
00
Si que es cierto que al echarle mano me pareció excesivamente más de lo mismo. Salas de seguridad y walky talky incluidos.
0 0
nika
nika 13/10/10 12:48:26
30
Qué juegazo madre mía!!!! Es puro vicio el hacerte armas ...Ya no veo los objetos cotidianos como debería xDD
Lo que le ha faltado es modo versus porque más que cooperativo es hacer el tonto y a ver quien se mata con el arma más absurda!!! xDDD Sin el cooperativo está claro que no me habría pasado ciertos jefes ni de coña
3 0
CrazY6D
CrazY6D 13/10/10 12:09:09
10
Juegazo sin ninguna duda, un vicio del que no te cansas jamas!
Yo soy de los que tambien le daba un 9, es cierto que tiene fallos tecnicos, que incluso influiyen el la experencia de juego, esas cargas...
Pero pocos juegos me lo han hecho pasar taaan bien como este, y para mi eso hace que el juego suba enteros.
Es mucho mas divertido que muchisimos juegos que se llevan dieces o nueves, eso no hay quien lo niegue. Eso sin contar que en Ps3 como bien decian, no hay nada parecido, para nosotros es como el primer Dead Rising!

El cooperativo es una pasada, las cosas que me estan pasando en el... xD
1 0
Javitxu
Javitxu 13/10/10 09:50:52
00
Muy buen análisis Legion!

Yo espero que si de verdad esta serie va a cobrar mayor importancia para Capcom se curren algo más la variedad jugable y el guión y no sean tan continuístas, sobre todo de cara a la siguiente entrega, además si nos quieren vender los episodios descargables ahí tienen una gran oportunidad para probar cosas nuevas.
0 0
Blade
Blade 13/10/10 09:13:15
20
El juego es una gozada porque te permite eliminar zombies con todo tipo de objetos, pero le falla el framerate (a veces injygable cuando hay un numero determinado de zombies), tiempo limite para hacer misiones teniendo que abandonar algunas de ellas porque el tiempo se te echa encima y la maldita hija que necesita zombrex para vivir. Pese a esto, un online divertididimo tanto el cooperativo como competitivo, mas armas, nueva localizacion y nuevos psicopatas. Un must have en toda regla, el cooperativo es delirante!

Salu2
2 0
the_magician_0
the_magician_0 13/10/10 05:57:16
00
lo unico que quisiera saber es si el rumor de frank west en el dead rising 2 es real o no?
supongo que lo tendre que haberiguar a la antigua
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/10/10 03:46:03
20
Juegazo JUEGAZO! Lo necesito en mi Ps3, tiene eso de... Vamos, no es un Sandbox pero tiene algo de eso, y me ENCANTAN ese tipo de juegos de libertad! Matar Zombies con tus super armas y super trajes junto un amigo en el Online no tiene precio!
2 0
luisj2795
luisj2795 13/10/10 02:45:27
10
gracias por el analisis me quiero comprar este porque el 1 me encanto bastante asi que con este juego no voy a parar nunca XD
1 0
Sefiria
Sefiria 13/10/10 00:33:19
10
Gran análisis, Legion :3.

Me encanta Dead Rising, y tengo ganas de probar la mezcla de objetos. Suena muy divertido x'DDDDD. Ya me veo haciendo experimentos poniéndome al nivel de los psicópatas, jojojo xD.
1 0
Spiegel
Spiegel 13/10/10 00:27:31
10
Yo ya voy por mi segunda partida del modo historia (y llevo alrededor de un millón de dólares ganados en el online) y no me canso de jugar, este Dead Rising 2 es todo un juegazo

Para mi se merece, como mínimo, un 9 (y más si tenemos en cuenta que en Ps3 no hay nada parecido)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.