Análisis Dead or Alive: Dimensions

(3DS)

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Santiago Moreno López
22/05/2011 22:00

Conclusión

Dimensions hace debutar la franquicia estrella del Team Ninja sacándole todo el partido posible a la portátil de Nintendo a todos los niveles. Gráficamente es una bestia desatada que pone de manifiesto el potencial de 3DS, a pesar de la bajada de framerate si tenemos activado el efecto 3D. Característica que por cierto brilla con luz propia otorgando a estas peleas tridimensionales una profundidad realmente bien implementada.

Dead or Alive: Dimensions

Los escenarios juegan un paple muy importante a la hora de decidir la victoria.

Un sistema de control adaptado de forma excepcional y que incluye un modo táctil para los menos puestos en esto de los juegos de lucha, que descubre un sistema de combate sencillo y profundo a partes igual. Puro espectáculo audiovisual que tan sólo se ve empañado por una dificultad no muy exigente y un sistema de juego Online que de momento sufre algo de lag con rivales de diferentes regiones principalmente.

Por contenido y esfuerzo depositado en el título, este Dead or Alive se convierte en serio candidato a mejor juego de la plataforma. Un producto absolutamente redondo difícil de mejorar.

Dead or Alive: Dimensions

La profundidad con el efecto 3D encaja como un guante en el juego.


Comparación

Muchos de vosotros estaréis esperando una conclusión clara de si Dimensions es superior al juego por excelencia de 3DS actualmente, Super Street Fighter IV 3D Edition y desafortunadamente no podemos dar un resultado real.

Super Street Fighter IV

Los escenarios quedan muy mal parados en la comparativa.

Lo único que queda claro es que el juego del Team Ninja aprovecha las posibilidades gráficas de la máquina como ningún juego hasta la fecha, en un título que se aleja de las combinaciones del juego de Capcom a la hora de realizar ataques para centrarse más en los reflejos y habilidades del jugador en combates cercanos para contrarrestar al rival la utilización de únicamente dos botones para la acción principal.

Es tan técnico como SF pero a la vez mucho más sencillo y dinámico, donde las 3D tomar un papel muy importante, tanto jugable como visualmente. Además a nivel de contenido ambos títulos ofrecen horas y horas de diversión, en la que quizá el juego Capcom destaque por encima de DoA por su mejor funcionamiento del modo Online.

Un mismo género para diferentes apuestas igual de satisfactorias. La decisión queda de vuestra parte si preferís el ya clásico Hadoken o las no menos espectaculares curvas de las chicas de porcelana, ya que más allá de los combates siempre queda el notable modo Crónica y la posibilidad de fotografiar tus trofeos.

Super Street Fighter IV

El control táctil es mucho más profundo en DoA.

Sea cual sea, queda claro que ambos son complementarios resultando el dúo de los mejores juegos de lucha que se han lanzado nunca en una consola portátil.

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Lo mejor

Visualmente soberbio, todo un espectáculo audiovisual.

Las 3D funcionan y no perjudican a la jugabilidad.

Sencillo y profundo a la vez, el secreto está en tu habilidad de reacción.

El control, tanto el tradiconal como la incorporación táctil para noveles.

Contenido inacabable, potenciado gracias a Streetpass.

Multijugador local y en línea…

Lo peor

..a pesar de cierto lag con gente de otras regiones.

Su dificultad debería ser más elevada.

Una lástima que con el efecto 3D el juego no se mueva a 60 fps.

¿Cómo analizamos?
36 comentarios
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Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 17:05:05
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Donde estén los Soul Calibur y Street Fighter portátiles...
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nikolaypay
nikolaypay 14/01/12 21:59:49
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alguien lo a probado?
si lo ha hecho me odria decir si me lo recomendaria y como esta(si es largo el modo aventura,si te metes en el juego y todo eso)
graciaaaaaaaas
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Link12
Link12 02/09/11 00:19:30
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Juegazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
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seik11
seik11 22/07/11 16:55:43
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Recientemente he comprado este juego, y la verdad es que estoy muy satisfecho, recomiendo a la gente que dude si comprarlo que lo haga, no le decepcionará. Salu2 wink
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DxLink
DxLink 23/05/11 15:20:23
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Gracias por ell análisis, pero el 80% de nosotros lo comprará por las tías del juego, no mientan amigos, saben que es cierto XD
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SAINTS
SAINTS 23/05/11 13:23:47
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Lo unico que echo de menos en este DOA es a Aerosmith en la bso tongue, que siempre le daba un toque especial.

Por lo demas me parece un juegazo la verdad.
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Picarus
Picarus 23/05/11 12:47:52
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No he jugado al juego por lo tanto no lo puedo puntuar, pero la información mostrada deja claro que son dos juegos igual de grandes. Me ha gustado la comparación justa entre ambos títulos. Creo que DoA es un juego muy importante que disfrutará muchisimo el que lo adquiera. Excelente análisis Santiago.
Saludos.
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biyor
biyor 23/05/11 10:09:40
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Muy buen analisis, felicidades. Yo, personalmente, coincido en casi todo.
He tenido la suerte de poder hacerme con los dos y no sabria cual elegir como el mejor.

SSFIV: Mas personajes, mejor equilibrados y quizas mas carismaticos.Tambien tiene mejor online.

DoA: Mas opciones de juego, mejores graficos(sobre todo en los escenarios) y mas duracion y extras.

En fin ahora juego mas al DoA que es el nuevo,pero seguro que de aqui a poco alternare segun el tipo de lucha que apetezca.Solo me queda esperar, para ver si sale un Soul Calibur y asi poder disfrutar de los tres estilos de juegos de lucha que mas me gustan.

Saludos.
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a3hmax
a3hmax 23/05/11 08:10:41
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Como gran punto a favor esta el tamaño del repertorio de personajes que es el mayor hasta la fecha, que en mi opinon junto con el gameplay que se ha mantenido sin alteraciones y por supuesto el modo cronica lo hace incluso mas valioso en la evaluacion que el mismisimo DoA4, y yo de paso lo pondria como mejor de la serie hasta la llegada de alguna nueva entrega que supere a esta en contenidos.

Y SI, yo lo recomiendo por completo como fan de la serie, y mas aun ante la confirmacion de que mantiene inactos los elements que la han hecho destacar.
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Uxio
Staff
Uxio 23/05/11 07:59:30
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Grandísimo y completísimo análisis, y por lo que llevo jugado (muy poco) estoy de acuerdo.

Me esperaba un gran DOA, pero me ha sorprendido en todos los sentidos, me encanta cómo podemos pararle los pies a los que pulsan botones sin sentido con el derribo, como dice el análisis no sólo se trata de atacar, sino por dónde, y dobre todo anticiparse al rival.

Además te van dando gratuitamente trajes nuevos cada día, duelos; me encanta usar el giroscopio para enfocar la cámara al sacar las fotos, aunque si giras mucho puedes perder el 3D.

El modo crónica me ha sorprendido muchísimo, pedazo historia tiene, es la primera peli en 3D que veo en la 3DS, con combates por el medio XD.

Por lo demás, aún me queda mucho que aprender, tantos años de juegos de lucha 2D me están pasando factura, y a veces le digo dando hacia arriba para salta XD, cuando aquí te puedes mover libremente por el escenario, los escenarios por cierto son la leche, llenos de posibilidades.

Nos hacía falta un juego como éste.
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YuiHirasawa
YuiHirasawa 23/05/11 07:42:10
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Si alguien ya tiene o ah jugado la version americana quisiera saber si viene con textos en español o solo en ingles porque luego ni se tomen el tiempo de traducir los juegos
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Unreal_God
Unreal_God 23/05/11 06:39:25
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Gran análisis de un gran juego. Lo pillé en el primer sitio en el que lo vi a la venta sin dudar, ya que habiendo jugado al resto de la saga me esperaba algo grande. Un juego bonito, muy jugable, largo, y con mucho extra a desbloquear. Y a los que les pueda parecer algo fácil, los retos semanales que se descargan no lo son para nada. Como bien pone solo se puede achacar algo de lag en el online (y además es muy alzar) y el bajon de fps al activar el 3D, aunque el juego se juega igual de bien en ambos modos. Y para los que esten perezosos a la hora de jugar, los desbloqueables offline se pueden comprar con las mismas monedas que se consiguen caminando.
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Zyon
Zyon 23/05/11 04:56:13
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"Carlitox"
No se si sea mejor que Street Fighter, aun no lo he podido probar, tampoco si merece más nota, pero lo que si no acepto es que digan como nota positiva el control sencillo de un juego de "LUCHAS" como este, sinceramente para mi eso seria algo negativo, le quita emocion al juego. Por eso prefiero Street Fighter, te obliga a mejorar para que no des el asco con tus amigos ni en el online.

Repito no lo he probado, pero al leer este analisis es la impresio nque me ha dado.

Saludos.


Es algo opcional si quieres no lo usas :-
Y en el online, supongo, que harán algo parecido a lo que hiceron en SSFIV, que puedas hacer partidas con otros jugadores que utilicen el mismo tipo de control que tu usas.
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Sin avatar
Carlitox 23/05/11 04:52:30
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No se si sea mejor que Street Fighter, aun no lo he podido probar, tampoco si merece más nota, pero lo que si no acepto es que digan como nota positiva el control sencillo de un juego de "LUCHAS" como este, sinceramente para mi eso seria algo negativo, le quita emocion al juego. Por eso prefiero Street Fighter, te obliga a mejorar para que no des el asco con tus amigos ni en el online.

Repito no lo he probado, pero al leer este analisis es la impresio nque me ha dado.

Saludos.
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PortgasDAce
PortgasDAce 23/05/11 04:27:13
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Ahora que tienen un juego de calidad en 3DS vallan a comprarlo y no solo lo alaben.
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Sparky
Sparky 23/05/11 03:33:28
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realmente un juego que al principio me llamaba mas la atención SSFIV 3D y luego vi todo lo que ofrecia(a diferencia de los demas DoA este tiene a todos los personajes de la saga), realmente se ve muy bien, creo que este en varios apartados le gana al SF (aunque creo que este tiene mas personajes) se ve bien trabajado, los graficos superan al SF en mi opinión, creo que la dificultad no deberia de importar si es dificil, sobre el lag creo que alguien solo decie que era al seleccionar a un personaje aparte de la bajada de FPS... al ser un juego dinamico se debe notar la fluides pero varios que lo tienen dicen que al parecer no afecta tanto a la jugabilidad (lo mas importante)

y no hablemos de las chicas en eso soy fiel a DoA de lo mejor

Saludos
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Enkoria
Enkoria 23/05/11 03:12:26
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me dicen que tal corre a 30 fps? afecta mucho? D:
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shokani5
shokani5 23/05/11 02:21:10
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Por fin un analisis coherente de este juego. Gracias por ser objetivo y hacer un gran trabajo.
Un grandisimo juego, si es cierto es es un poco facil, pero tiene muchas opciones a las que sacarle partido.
Por cierto, al principio se me hacia raro esa mezcla de cinematicas, unas donde no hay movimineto en los labios mientra hay dialogos, otras con figuras estáticas, despues estan las dinámicas y para terminar las prerenderizadas. Curiosa combinación.
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Arzenath
Arzenath 23/05/11 02:11:12
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Que pervertido que soy, acabo de ver una bombacha en una portada de un videojuego.
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halloexcentrico
halloexcentrico 23/05/11 02:00:24
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Compre el SSFIV de salida, y esta semana cae este, y la proxima BlazBlue Continuum Shift II, Nunca vi tan buenos juegos de peleas juntos en una consola como con 3DS.
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Hirano
Hirano 23/05/11 01:21:17
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ninja team excelente trabajo se llevan mis aplausos con este juego sin duda ira a mi coleccion
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