Análisis Dead or Alive: Dimensions

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/05/2011 22:00

Multijugador

Nintendo ha dado un mayor protagonismo al juego en red con su flamante portátil, y a pesar no aprovechar actualmente dicha posibilidad una gran cantidad de títulos, Dimensions pretende llamar la atención de los jugadores con esta característica, imprescindible actualmente en el género.

Dead or Alive: Dimensions

25 luchadores en multijugador local y Online.

Además por supuesto del juego local, los jugadores se podrán enfrentar en duelos de dos o tres rondas en modo competitivo o cooperativo, opción descartada si no tienes a nadie registrado como amigo para jugar Online.

A través de la red podemos buscar jugadores de nuestra región o de todo el mundo, pecando esta última de un lag demasiado frecuente perdiendo los 30 o 60 fps estables del modo local. Así, en muchas ocasiones nos veremos obligados a desactivar el efecto 3D si este se encuentra activo para conseguir una tasa de imágenes superior y no acusar tanto el problema.

A pesar de ello DoA ofrece una experiencia competitiva que si bien no resulta todo lo funcional que debiera se adentra en el juego en línea tan necesario a día de hoy, y es que resulta especialmente satisfactorio realizar una llave que te dé la victoria cuando estás a punto de ser derrotado ante cualquier jugador del planeta.

Y si no tenemos suficiente siempre podemos optar por utilizar Streetpass y cruzarnos con otros jugadores para después enfrentarnos a un rival creado por la consola a partir de los datos recibidos.

Duración

Un modo Crónica longevo, Arcade con diferentes rutas de unos ocho combates máximo idóneas para partidas rápidas acordes al sistema, Supervivencia, por equipos, multijugador…Y una ingente cantidad de trofeos por desbloquear, la friolera cifra de 999, y que se convierten en uno de los extras mejor aprovechados por Tecmo gracias al modo Vitrina.

Dead or Alive: Dimensions

Gracias al modo Vitrina podemos tomar fotografías en 3D así de espectaculares.

En él utilizando nuestros trofeos, que representan a los luchadores en diferentes poses y vestimentas, elegiremos un escenario para colocarlo y fotografiarlo en 3D, pudiendo jugar con la cámara a nuestro antojo en la que incluso tendremos que mover nuestra 3DS alrededor de la figura cual juego RA. Sin duda una opción que hará las delicias de los aficionados a la fotografía y a las chicas de Itagaki.

Lo único que echamos en falta es poder colocar a nuestro luchador favorito en el salón de nuestra casa. Por pedir que no quede. Como curiosidad probad a mover la consola en los menús del juego y veréis un curioso detalle.

Además de todo esto, que no es poco, Team Ninja nos obsequia cada día con una vestimenta extra hasta llegar a las 25 de forma totalmente gratuita a través de Streetpass, indicándose con un punto azul en el icono de juego del menú principal de la consola. Pero como no parecen tener suficiente, ellos mismo son los encargados de enviar a través del mismo sistema retos semanales que constan de un único combate para desbloquear una nueva figura, independientemente de si se gane o pierda.

Como veis por duración no será, y es que para desbloquear personajes, trofeos y vestuario alternativo tendremos que jugar con los 25 luchadores disponibles en total, recopilando el contenido ofrecido en el resto de entregas de la franquicia.

¿Algún punto negativo? La dificultad no es todo lo elevada que debiera si lo comparamos en el resto de entregas de la franquicia y a los más experimentados nos les supndrá ningún desafío demasiado duro, más allá del modo en línea claro.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9

Lo mejor

Visualmente soberbio, todo un espectáculo audiovisual.

Las 3D funcionan y no perjudican a la jugabilidad.

Sencillo y profundo a la vez, el secreto está en tu habilidad de reacción.

El control, tanto el tradiconal como la incorporación táctil para noveles.

Contenido inacabable, potenciado gracias a Streetpass.

Multijugador local y en línea…

Lo peor

..a pesar de cierto lag con gente de otras regiones.

Su dificultad debería ser más elevada.

Una lástima que con el efecto 3D el juego no se mueva a 60 fps.

¿Cómo analizamos?