Análisis Dead or Alive: Dimensions

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Santiago Moreno López
22/05/2011 22:00

Jugabilidad

Ya hemos disfrutado de encarnizados combates laterales en la alternativa propuesta por Capcom, y ahora llega el turno de Tecmo con su libertad total de movimiento y un desarrollo todavía más frenético y directo que lo ofrecido por Ryu.

Dimensions opta por unos combates cuerpo a cuerpo donde la habilidad del jugador predomina sobre las propias particularidades del luchador, más allá de su fuerza o velocidad, obteniendo un equilibrio que hará a cada uno de los personajes ideal para aprender a jugar y posteriormente especializarte con él.

Dead or Alive: Dimensions

Es muy importante controlar la dirección de nuestros ataques.

Un control perfecto

La gran diferencia frente a sus rivales es su relativa accesibilidad para comenzar a luchar, limitando las funciones básicas de puñetazo y patada a los botones X y A sin diferencias diferentes intensidades en ellos como ocurre SSFIV. Con ellos realizaremos todo tipo de combinaciones, olvidándonos de la clásica “media luna” y demás lindezas para lanzar poderosos ataques. Aquí lo fundamental son las diagonales.

Y es que la importancia de lanzar un puñetazo pulsando cualquiera de las ocho direcciones posibles decantará el combate hacia uno u otro bando, permitiendo golpear a diferentes alturas por lo que tu rival deberá protegerse adecuadamente para cada ataque, basados principalmente en una consecución de golpes haciendo que todo se decida en unos pocos segundos.

Y ya que tenemos que defendernos mejor si nos aficionamos a las llaves, rápidos contragolpes que detendrán el ataque del rival con unos movimientos y animaciones espectaculares resultando ser el corazón real del sistema de combate. Pero no es todo tan fácil ya que para que resulten exitosas tendremos que pulsar el botón de defensa (Y) acompañado de la dirección en la que pensamos que nos atacará el oponente.

¿No puedes romper la defensa de tu rival? Entonces es el momento de utilizar los agarres pulsando B, realizando diferentes de ellos dependiendo de si pulsamos, como en el resto del sistema de combate, alguna dirección con el botón deslizante obteniendo resultados tan dispares como ataques directos, lanzamientos o simplemente permitiéndo colocarnos tras la espalda del rival.

También para principiantes

Si eres de aquellos que los juegos de lucha no son su fuerte y eres incapaz de realizar esas combinaciones de botones que te permiten realizar un combo devastador la pantalla táctil será tu mejor aliada.

Dead or Alive: Dimensions

La pantalla táctil da acceso directo a todos los moviminetos posibles.

En ella se muestran todas y cada unas de las posibilidades de ataque, defensa y contraataque que ofrece Dimensions y que tan sólo con tocar la acción deseada veremos como nuetro personaje la realiza al instante, resultando un control idóneo para jugar con el pulgar izquierdo sobre el botón deslizante y el derecho sobre la pantalla inferior.

¿Lo malo? Nadie nos asegura que el rival al que nos enfrentemos, ya sea Online o local, no lo utilice a su favor para ganar el combate.

Escenarios: ¿amigos o enemigos?

No sólo los rivales nos dificultarán las cosas, también los escenarios si no aprendemos a dominarlos pueden resultarnos de lo más perjudiciales para conseguir la victoria final. Más allá de resultar meros espectadores tendremos que tener cuidado con los obstáculos que nos presentan tales como barreras de fuego o muros explosivos en sus extremos rebajándonos las barra de vida considerablemente si somos empujados hacia ellos.

En zonas más abiertas podrán lanzarnos por barrancos o niveles inferiores, cambiando la situación del combate en unos pocos segundos donde quizá encontremos un obstáculo en medio del mismo al que nos tendremos que adaptar. Por todo ello será mejor intentar encarar al rival hacia uno de todos esos peligros para intentar dar la vuelta a una situación desventajosa. Y cuidado con arrinconar a alguien contra alguna pared u obstáculo porque los más avispados se apoyarán en ellos y realizar sus agarres para golpearte o lanzarte contra los mismos provocando un daño mayor.

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Lo mejor

Visualmente soberbio, todo un espectáculo audiovisual.

Las 3D funcionan y no perjudican a la jugabilidad.

Sencillo y profundo a la vez, el secreto está en tu habilidad de reacción.

El control, tanto el tradiconal como la incorporación táctil para noveles.

Contenido inacabable, potenciado gracias a Streetpass.

Multijugador local y en línea…

Lo peor

..a pesar de cierto lag con gente de otras regiones.

Su dificultad debería ser más elevada.

Una lástima que con el efecto 3D el juego no se mueva a 60 fps.

¿Cómo analizamos?
36 comentarios
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Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 17:05:05
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Donde estén los Soul Calibur y Street Fighter portátiles...
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nikolaypay
nikolaypay 14/01/12 21:59:49
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alguien lo a probado?
si lo ha hecho me odria decir si me lo recomendaria y como esta(si es largo el modo aventura,si te metes en el juego y todo eso)
graciaaaaaaaas
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Link12
Link12 02/09/11 00:19:30
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Juegazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
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seik11
seik11 22/07/11 16:55:43
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Recientemente he comprado este juego, y la verdad es que estoy muy satisfecho, recomiendo a la gente que dude si comprarlo que lo haga, no le decepcionará. Salu2 wink
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DxLink
DxLink 23/05/11 15:20:23
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Gracias por ell análisis, pero el 80% de nosotros lo comprará por las tías del juego, no mientan amigos, saben que es cierto XD
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SAINTS
SAINTS 23/05/11 13:23:47
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Lo unico que echo de menos en este DOA es a Aerosmith en la bso tongue, que siempre le daba un toque especial.

Por lo demas me parece un juegazo la verdad.
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Picarus
Picarus 23/05/11 12:47:52
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No he jugado al juego por lo tanto no lo puedo puntuar, pero la información mostrada deja claro que son dos juegos igual de grandes. Me ha gustado la comparación justa entre ambos títulos. Creo que DoA es un juego muy importante que disfrutará muchisimo el que lo adquiera. Excelente análisis Santiago.
Saludos.
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biyor
biyor 23/05/11 10:09:40
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Muy buen analisis, felicidades. Yo, personalmente, coincido en casi todo.
He tenido la suerte de poder hacerme con los dos y no sabria cual elegir como el mejor.

SSFIV: Mas personajes, mejor equilibrados y quizas mas carismaticos.Tambien tiene mejor online.

DoA: Mas opciones de juego, mejores graficos(sobre todo en los escenarios) y mas duracion y extras.

En fin ahora juego mas al DoA que es el nuevo,pero seguro que de aqui a poco alternare segun el tipo de lucha que apetezca.Solo me queda esperar, para ver si sale un Soul Calibur y asi poder disfrutar de los tres estilos de juegos de lucha que mas me gustan.

Saludos.
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a3hmax
a3hmax 23/05/11 08:10:41
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Como gran punto a favor esta el tamaño del repertorio de personajes que es el mayor hasta la fecha, que en mi opinon junto con el gameplay que se ha mantenido sin alteraciones y por supuesto el modo cronica lo hace incluso mas valioso en la evaluacion que el mismisimo DoA4, y yo de paso lo pondria como mejor de la serie hasta la llegada de alguna nueva entrega que supere a esta en contenidos.

Y SI, yo lo recomiendo por completo como fan de la serie, y mas aun ante la confirmacion de que mantiene inactos los elements que la han hecho destacar.
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Uxio
Staff
Uxio 23/05/11 07:59:30
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Grandísimo y completísimo análisis, y por lo que llevo jugado (muy poco) estoy de acuerdo.

Me esperaba un gran DOA, pero me ha sorprendido en todos los sentidos, me encanta cómo podemos pararle los pies a los que pulsan botones sin sentido con el derribo, como dice el análisis no sólo se trata de atacar, sino por dónde, y dobre todo anticiparse al rival.

Además te van dando gratuitamente trajes nuevos cada día, duelos; me encanta usar el giroscopio para enfocar la cámara al sacar las fotos, aunque si giras mucho puedes perder el 3D.

El modo crónica me ha sorprendido muchísimo, pedazo historia tiene, es la primera peli en 3D que veo en la 3DS, con combates por el medio XD.

Por lo demás, aún me queda mucho que aprender, tantos años de juegos de lucha 2D me están pasando factura, y a veces le digo dando hacia arriba para salta XD, cuando aquí te puedes mover libremente por el escenario, los escenarios por cierto son la leche, llenos de posibilidades.

Nos hacía falta un juego como éste.
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YuiHirasawa
YuiHirasawa 23/05/11 07:42:10
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Si alguien ya tiene o ah jugado la version americana quisiera saber si viene con textos en español o solo en ingles porque luego ni se tomen el tiempo de traducir los juegos
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Unreal_God
Unreal_God 23/05/11 06:39:25
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Gran análisis de un gran juego. Lo pillé en el primer sitio en el que lo vi a la venta sin dudar, ya que habiendo jugado al resto de la saga me esperaba algo grande. Un juego bonito, muy jugable, largo, y con mucho extra a desbloquear. Y a los que les pueda parecer algo fácil, los retos semanales que se descargan no lo son para nada. Como bien pone solo se puede achacar algo de lag en el online (y además es muy alzar) y el bajon de fps al activar el 3D, aunque el juego se juega igual de bien en ambos modos. Y para los que esten perezosos a la hora de jugar, los desbloqueables offline se pueden comprar con las mismas monedas que se consiguen caminando.
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Zyon
Zyon 23/05/11 04:56:13
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"Carlitox"
No se si sea mejor que Street Fighter, aun no lo he podido probar, tampoco si merece más nota, pero lo que si no acepto es que digan como nota positiva el control sencillo de un juego de "LUCHAS" como este, sinceramente para mi eso seria algo negativo, le quita emocion al juego. Por eso prefiero Street Fighter, te obliga a mejorar para que no des el asco con tus amigos ni en el online.

Repito no lo he probado, pero al leer este analisis es la impresio nque me ha dado.

Saludos.


Es algo opcional si quieres no lo usas :-
Y en el online, supongo, que harán algo parecido a lo que hiceron en SSFIV, que puedas hacer partidas con otros jugadores que utilicen el mismo tipo de control que tu usas.
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Sin avatar
Carlitox 23/05/11 04:52:30
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No se si sea mejor que Street Fighter, aun no lo he podido probar, tampoco si merece más nota, pero lo que si no acepto es que digan como nota positiva el control sencillo de un juego de "LUCHAS" como este, sinceramente para mi eso seria algo negativo, le quita emocion al juego. Por eso prefiero Street Fighter, te obliga a mejorar para que no des el asco con tus amigos ni en el online.

Repito no lo he probado, pero al leer este analisis es la impresio nque me ha dado.

Saludos.
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PortgasDAce
PortgasDAce 23/05/11 04:27:13
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Ahora que tienen un juego de calidad en 3DS vallan a comprarlo y no solo lo alaben.
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Sparky
Sparky 23/05/11 03:33:28
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realmente un juego que al principio me llamaba mas la atención SSFIV 3D y luego vi todo lo que ofrecia(a diferencia de los demas DoA este tiene a todos los personajes de la saga), realmente se ve muy bien, creo que este en varios apartados le gana al SF (aunque creo que este tiene mas personajes) se ve bien trabajado, los graficos superan al SF en mi opinión, creo que la dificultad no deberia de importar si es dificil, sobre el lag creo que alguien solo decie que era al seleccionar a un personaje aparte de la bajada de FPS... al ser un juego dinamico se debe notar la fluides pero varios que lo tienen dicen que al parecer no afecta tanto a la jugabilidad (lo mas importante)

y no hablemos de las chicas en eso soy fiel a DoA de lo mejor

Saludos
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Enkoria
Enkoria 23/05/11 03:12:26
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me dicen que tal corre a 30 fps? afecta mucho? D:
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shokani5
shokani5 23/05/11 02:21:10
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Por fin un analisis coherente de este juego. Gracias por ser objetivo y hacer un gran trabajo.
Un grandisimo juego, si es cierto es es un poco facil, pero tiene muchas opciones a las que sacarle partido.
Por cierto, al principio se me hacia raro esa mezcla de cinematicas, unas donde no hay movimineto en los labios mientra hay dialogos, otras con figuras estáticas, despues estan las dinámicas y para terminar las prerenderizadas. Curiosa combinación.
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Arzenath
Arzenath 23/05/11 02:11:12
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Que pervertido que soy, acabo de ver una bombacha en una portada de un videojuego.
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halloexcentrico
halloexcentrico 23/05/11 02:00:24
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Compre el SSFIV de salida, y esta semana cae este, y la proxima BlazBlue Continuum Shift II, Nunca vi tan buenos juegos de peleas juntos en una consola como con 3DS.
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Hirano
Hirano 23/05/11 01:21:17
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ninja team excelente trabajo se llevan mis aplausos con este juego sin duda ira a mi coleccion
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