Análisis Dead or Alive: Dimensions

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Dead or Alive: Dimensions (Nintendo 3DS)

El que en un principio iba a llegar el día de salida de la máquina lo hace al fin para disputar la corona al excelentemente valorado Super Street Fighter IV 3D Edition, combate que

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Santiago Moreno López
22/05/2011 22:00
Muchas fueron las expectativas puestas en el catálogo que recibiría la flamante portátil de Nintendo en su lanzamiento y no son pocas las críticas vertidas tras dos meses de dicho acontecimiento. Es el momento de que todos esos deseados productos vayan viendo la luz poco a poco tomando protagonismo un género que nunca ha sido muy buen compañero de viaje para las máquinas portátiles.
Dead or Alive: Dimensions

La carátula PAL, alejada de las censuras.

Y es que para muchos, 3DS se ha convertido desde ya mismo en la portátil por excelencia para representar al género de la lucha sin perder un ápice de identidad con las máquinas de sobremesa, competiendo cara a cara con los vencedores domésticos.

Historia

Quince años han pasado desde la primera aparición de la saga del Team Ninja en placas recreativas, con una posterior adaptación para las consolas de 32 bits de la época: Sega Saturn y PlayStation. Compañías con las que continuó su andadura, concretamente con las sucesoras de ambas máquinas, con la segunda entrega de la serie obteniendo buenos resultados de ventas.

Dead or Alive: Dimensions

Dimensions aúna lo mejor de toda la serie.

La potencia bruta de la Xbox original hizo a los desarrolladores decatarse por la máquina de Microsoft para lanzar la tercera entrega y el capítulo Ultimate (que incluía el DoA original y su secuela) aprovechando el motor de Dead or Alive 3. Los buenos resultados hicieron que Team Ninja confiase en Xbox 360 para crear, también de forma exclusiva, el cuarto capítulo de una serie conocida por todo el mundo.

Y su principal seña de identidad no es otra que el protagonismo otorgado a los personajes femeninos, un aspecto que siempre ha quedado relegado a un segundo plano en el género, convirtiendo a Kasumi y compañía en todo un icono de los videojuegos llegando a protagonizar los dos spin-offs de la serie Xtreme Volleyball.

Gráficos

Sin temor a equivocarnos nos encontramos ante el máximo exponente visual que podemos encontrar a día de hoy para 3DS dándonos una idea de lo que podemos llegar a ver en la máquina a lo largo de su ciclo vital. Y es que DoA siempre se ha caracterizado por sacar todo el jugo gráfico de las consolas en las que ha aparecido llegando en esta ocasión a un nivel cercano de lo ofrecido por la tercera entrega, lo cual es todo un halago.

Dead or Alive: Dimensions

El nivel conseguido es soberbio.

Una casa para muñecas de porcelana

Más de un novato en la serie tendrá una extraña reacción al ver la apariencia “plastificada y pulida" de los personajes, no siendo pocos los que lo achacan a su poco tratamiento gráfico. Error: críticas u opiniones que Itagaki ya respondió en DoA4: “Son mis muñecas de porcelana y así las he creado” haciendo referencia al aspecto de los luchadores /as.

Curiosidades a parte, el modelado de los mismos es envidiable: contornos redondeados, expresiones faciales, animaciones exquisitas incluso recubiertos por shaders, Bump mapping para ganar realismo en vestimentas y armaduras, por no mencionar la iluminación en tiempo real que producen las luces del escenario. Herencia directa de las últimas versiones de sobremesa directamente exportadas a 3DS con un rotundo éxito.

Toda muñeca debe tener un lugar para jugar, echo en el que Dimensions destaca sacando todo el potencial gráfico a la máquina con unos escenarios de tamaño considerable e interactivos, dotándolos de una viveza extra.

Una historia para lucirse

Y para apreciar todo el esfuerzo puesto en el aspecto visual el modo crónica nos narrará los acontecimientos ocurridos alrededor del torneo que da nombre al juego con unas escenas creadas con el propio motor del título de una calidad excepcional, abundantes y de gran duración.

Dead or Alive: Dimensions

El modo Crónica está inundado de cinemáticas de todo tipo.

Contadas unas mediante cual cómic se tratase, con las figuras estáticas y la cámara desplazándose por ellos para después dar paso a otras mucho más espectaculares y tradicional con su correspondiente acting facial para dar paso a los combates.

¿No tienes suficiente? Pues disfruta del mimo que pone Team Ninja en sus cinemáticas CGI, que a pesar de pecar de una resolución mejorable contribuyen a introducirte como nunca en la piel de estos combatientes y redondean un apartado visual de aúpa.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9

Lo mejor

Visualmente soberbio, todo un espectáculo audiovisual.

Las 3D funcionan y no perjudican a la jugabilidad.

Sencillo y profundo a la vez, el secreto está en tu habilidad de reacción.

El control, tanto el tradiconal como la incorporación táctil para noveles.

Contenido inacabable, potenciado gracias a Streetpass.

Multijugador local y en línea…

Lo peor

..a pesar de cierto lag con gente de otras regiones.

Su dificultad debería ser más elevada.

Una lástima que con el efecto 3D el juego no se mueva a 60 fps.

¿Cómo analizamos?
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 17:05:05
00
Donde estén los Soul Calibur y Street Fighter portátiles...
0 0
nikolaypay
nikolaypay 14/01/12 21:59:49
00
alguien lo a probado?
si lo ha hecho me odria decir si me lo recomendaria y como esta(si es largo el modo aventura,si te metes en el juego y todo eso)
graciaaaaaaaas
0 0
Link12
Link12 02/09/11 00:19:30
00
Juegazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
0 0
seik11
seik11 22/07/11 16:55:43
00
Recientemente he comprado este juego, y la verdad es que estoy muy satisfecho, recomiendo a la gente que dude si comprarlo que lo haga, no le decepcionará. Salu2
0 0
DxLink
DxLink 23/05/11 15:20:23
20
Gracias por ell análisis, pero el 80% de nosotros lo comprará por las tías del juego, no mientan amigos, saben que es cierto XD
2 0
SAINTS
SAINTS 23/05/11 13:23:47
10
Lo unico que echo de menos en este DOA es a Aerosmith en la bso , que siempre le daba un toque especial.

Por lo demas me parece un juegazo la verdad.
1 0
Picarus
Picarus 23/05/11 12:47:52
00
No he jugado al juego por lo tanto no lo puedo puntuar, pero la información mostrada deja claro que son dos juegos igual de grandes. Me ha gustado la comparación justa entre ambos títulos. Creo que DoA es un juego muy importante que disfrutará muchisimo el que lo adquiera. Excelente análisis Santiago.
Saludos.
0 0
biyor
biyor 23/05/11 10:09:40
00
Muy buen analisis, felicidades. Yo, personalmente, coincido en casi todo.
He tenido la suerte de poder hacerme con los dos y no sabria cual elegir como el mejor.

SSFIV: Mas personajes, mejor equilibrados y quizas mas carismaticos.Tambien tiene mejor online.

DoA: Mas opciones de juego, mejores graficos(sobre todo en los escenarios) y mas duracion y extras.

En fin ahora juego mas al DoA que es el nuevo,pero seguro que de aqui a poco alternare segun el tipo de lucha que apetezca.Solo me queda esperar, para ver si sale un Soul Calibur y asi poder disfrutar de los tres estilos de juegos de lucha que mas me gustan.

Saludos.
0 0
a3hmax
a3hmax 23/05/11 08:10:41
00
Como gran punto a favor esta el tamaño del repertorio de personajes que es el mayor hasta la fecha, que en mi opinon junto con el gameplay que se ha mantenido sin alteraciones y por supuesto el modo cronica lo hace incluso mas valioso en la evaluacion que el mismisimo DoA4, y yo de paso lo pondria como mejor de la serie hasta la llegada de alguna nueva entrega que supere a esta en contenidos.

Y SI, yo lo recomiendo por completo como fan de la serie, y mas aun ante la confirmacion de que mantiene inactos los elements que la han hecho destacar.
0 0
Uxio
Uxio 23/05/11 07:59:30
00
Grandísimo y completísimo análisis, y por lo que llevo jugado (muy poco) estoy de acuerdo.

Me esperaba un gran DOA, pero me ha sorprendido en todos los sentidos, me encanta cómo podemos pararle los pies a los que pulsan botones sin sentido con el derribo, como dice el análisis no sólo se trata de atacar, sino por dónde, y dobre todo anticiparse al rival.

Además te van dando gratuitamente trajes nuevos cada día, duelos; me encanta usar el giroscopio para enfocar la cámara al sacar las fotos, aunque si giras mucho puedes perder el 3D.

El modo crónica me ha sorprendido muchísimo, pedazo historia tiene, es la primera peli en 3D que veo en la 3DS, con combates por el medio XD.

Por lo demás, aún me queda mucho que aprender, tantos años de juegos de lucha 2D me están pasando factura, y a veces le digo dando hacia arriba para salta XD, cuando aquí te puedes mover libremente por el escenario, los escenarios por cierto son la leche, llenos de posibilidades.

Nos hacía falta un juego como éste.
0 0
YuiHirasawa
YuiHirasawa 23/05/11 07:42:10
00
Si alguien ya tiene o ah jugado la version americana quisiera saber si viene con textos en español o solo en ingles porque luego ni se tomen el tiempo de traducir los juegos
0 0
Unreal_God
Unreal_God 23/05/11 06:39:25
00
Gran análisis de un gran juego. Lo pillé en el primer sitio en el que lo vi a la venta sin dudar, ya que habiendo jugado al resto de la saga me esperaba algo grande. Un juego bonito, muy jugable, largo, y con mucho extra a desbloquear. Y a los que les pueda parecer algo fácil, los retos semanales que se descargan no lo son para nada. Como bien pone solo se puede achacar algo de lag en el online (y además es muy alzar) y el bajon de fps al activar el 3D, aunque el juego se juega igual de bien en ambos modos. Y para los que esten perezosos a la hora de jugar, los desbloqueables offline se pueden comprar con las mismas monedas que se consiguen caminando.
0 0
Zyon
Zyon 23/05/11 04:56:13
00
"Carlitox"
No se si sea mejor que Street Fighter, aun no lo he podido probar, tampoco si merece más nota, pero lo que si no acepto es que digan como nota positiva el control sencillo de un juego de "LUCHAS" como este, sinceramente para mi eso seria algo negativo, le quita emocion al juego. Por eso prefiero Street Fighter, te obliga a mejorar para que no des el asco con tus amigos ni en el online.

Repito no lo he probado, pero al leer este analisis es la impresio nque me ha dado.

Saludos.


Es algo opcional si quieres no lo usas :-
Y en el online, supongo, que harán algo parecido a lo que hiceron en SSFIV, que puedas hacer partidas con otros jugadores que utilicen el mismo tipo de control que tu usas.
0 0
Sin avatar
Carlitox 23/05/11 04:52:30
00
No se si sea mejor que Street Fighter, aun no lo he podido probar, tampoco si merece más nota, pero lo que si no acepto es que digan como nota positiva el control sencillo de un juego de "LUCHAS" como este, sinceramente para mi eso seria algo negativo, le quita emocion al juego. Por eso prefiero Street Fighter, te obliga a mejorar para que no des el asco con tus amigos ni en el online.

Repito no lo he probado, pero al leer este analisis es la impresio nque me ha dado.

Saludos.
0 0
PortgasDAce
PortgasDAce 23/05/11 04:27:13
20
Ahora que tienen un juego de calidad en 3DS vallan a comprarlo y no solo lo alaben.
2 0
Sparky
Sparky 23/05/11 03:33:28
00
realmente un juego que al principio me llamaba mas la atención SSFIV 3D y luego vi todo lo que ofrecia(a diferencia de los demas DoA este tiene a todos los personajes de la saga), realmente se ve muy bien, creo que este en varios apartados le gana al SF (aunque creo que este tiene mas personajes) se ve bien trabajado, los graficos superan al SF en mi opinión, creo que la dificultad no deberia de importar si es dificil, sobre el lag creo que alguien solo decie que era al seleccionar a un personaje aparte de la bajada de FPS... al ser un juego dinamico se debe notar la fluides pero varios que lo tienen dicen que al parecer no afecta tanto a la jugabilidad (lo mas importante)

y no hablemos de las chicas en eso soy fiel a DoA de lo mejor

Saludos
0 0
Enkoria
Enkoria 23/05/11 03:12:26
00
me dicen que tal corre a 30 fps? afecta mucho? D:
0 0
shokani5
shokani5 23/05/11 02:21:10
00
Por fin un analisis coherente de este juego. Gracias por ser objetivo y hacer un gran trabajo.
Un grandisimo juego, si es cierto es es un poco facil, pero tiene muchas opciones a las que sacarle partido.
Por cierto, al principio se me hacia raro esa mezcla de cinematicas, unas donde no hay movimineto en los labios mientra hay dialogos, otras con figuras estáticas, despues estan las dinámicas y para terminar las prerenderizadas. Curiosa combinación.
0 0
Arzenath
Arzenath 23/05/11 02:11:12
10
Que pervertido que soy, acabo de ver una bombacha en una portada de un videojuego.
1 0
halloexcentrico
halloexcentrico 23/05/11 02:00:24
00
Compre el SSFIV de salida, y esta semana cae este, y la proxima BlazBlue Continuum Shift II, Nunca vi tan buenos juegos de peleas juntos en una consola como con 3DS.
0 0
Hirano
Hirano 23/05/11 01:21:17
00
ninja team excelente trabajo se llevan mis aplausos con este juego sin duda ira a mi coleccion
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.