Análisis Dead or Alive 5 Ultimate

La lucha más completa

15/09/2013 12:59
Dead or Alive 5 Ultimate

El modo 2 vs 2 es una de las grandes novedades de 'Ultimate'

Las animaciones, también muy conseguidas, reflejando con gran acierto todos y cada uno de los estilos de lucha de los personajes pudiendo identificarlos fácilmente con tan solo echar un vistazo. Además, Team Ninja ha añadido varias animaciones antes y después de la finalización de los combates. Para los amantes de los objetos a coleccionar, en especial ropajes, comentar que el título cuenta con un gran número de éstos ya que varios de los DLC publicados para la versión original estarán disponibles para vosotros; enfocados, como no podría ser de otra manera, a las féminas. Gatitas, Ángeles o Demonios son algunos ejemplos de las vestimentas con las que optaréis a cambiar a las luchadoras.

Como punto negativo mencionar que ciertos escenarios o texturas no rozan al mismo nivel que el resto, además de una completa ausencia de antialiasing dejando a la vista un cantosos dientes de sierra, un detalle que deja un apartado técnico algo irregular. Citar también que la IA en determinados momentos nos desesperará debido a su capacidad de "adivinar" nuestros movimientos, algo que queda en parte solucionado a medida que nos hacemos a los controles y aprendemos a cancelar acciones e improvisar otras.

En el apartado sonoro hay poco que señalar. Los golpes suenan contundentes, con especial atención de los "porrazos" contra paredes y demás superficies. En cuanto a la lista de temas, si bien no llega al nivel alcanzado por otros juegos o incluso capítulos de la franquicia, el número de cortes incluidos es suficientemente extenso. En referencia a las voces, 'Dead or Alive 5 Ultimate' incluye la opción de seleccionar el audio en japonés o inglés.

Dead or Alive 5 Ultimate

Compra obligada para los que quieran empezar en el género

Y así es, 'Dead or Alive 5 Ultimate' se convierte en una compra obligada para todos los usuarios que quieran adentrarse en el género de la lucha. Su sencillez gracias al impecable tutorial lo hacen un producto en el que con tan solo unos minutos que pasemos en él ya controlaremos algunas mecánicas con las que dar el callo en su modalidad online.

Entre los modos 'Historia', 'Arcade', 'Contrarreloj', 'Supervivencia' o 'Lucha', por no hablar del multijugador', está claro que tenemos diversión para rato. A todo ello hay que añadir el compendio de 29 luchadores y los extras a conseguir entre trajes, escenas o títulos (ojito que éstos alcanzan un número por encima de 600).

La realidad puede ser que 'Street Fighter IV' sea el título dentro de su  género más exitoso a lo largo de la generación y por supuesto el más utilizado de manera profesional, en contraposición de su elevada dificultad para los no iniciados; pero como hemos dicho 'Dead or Alive 5 Ultimate' también contentará con creces a los más duchos en los juegos de lucha. Su curva de dificultad sube de lo lindo si queremos desenvolvernos con soltura y al 100% con las técnicas más complejas.

Dead or Alive 5 Ultimate

En definitiva, accesibilidad, extras y duración son claves a tener en cuenta para adquirir un juego de lucha y 'Dead or Alive 5 Ultimate' contiene eso y más.