Dead Or Alive 5

Avance

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Página 2

11/04/2012 02:20

Jugabilidad renovada

Esta quinta entrega de la franquicia contará con algunas novedades de cara a su apartado jugable y que podréis ir viendo  si habéis adquirido Ninja Gaiden 3 debido a que se incluye la demo de Dead Or Alive 5. Según la edición que hayáis comprado tendréis acceso a un mayor número de luchadores. En el caso de la versión normal estarán disponibles Ryu (protagonista de Ninja Gaiden) e Hitomi; si por el contrario tenéis la edición coleccionista añadid Ayane y Hayate al plantel de personajes.

Dead or Alive 5

El combate muestra la misma fluidez que las entregas anteriores de la saga pero ha introducido diversos cambios que lo hacen aun más estratégico. Uno de estos detalles es la incursión del Golpe Cargado, dicho ataque requerirá de unos segundos para preparse y una vez efectuado podremos asestar un devastador ataque sobre nuestro contrincante con el cual mandarlo a la otra punta del escenario. Este golpe se efectuará gracias a la combinacion de botones o dejando pulsado RB en el caso de Xbox 360 o R1 en Playstation 3.

Los ataques que podremos realizar se encuentran diferenciados en patada, agarre y puñetazo; pero también pudiendo disponer de los derribos. De nosotros depende que usar en cada momento ya que los elementos básicos como el uso de las patadas nos podrá sacar de un atolladero pero sin embargo los derribos también jugarán un papel muy importante a tener en cuenta. En general se añade un gran componente de pericia a la hora de ponernos a jugar, si bien no llega a las cotas de dominio que requieren otros títulos dentro del género, es de agradecer como se está cuidando este apartado adecuandolo a todo tipo de jugadores.

Dead or Alive 5

Desde que empezaran a conocerse las primeras noticias de Dead Or Alive 5, uno de los factores que más captaron la atención del público fue la posibilidad de que el escenario fuera destruible. En la demo disfrutaréis de un nivel que tiene lugar en un edificio en construcción y mediante el cual según avance la batalla podrá ir sufriendo varios cambios. Elementos que explotan, vigas que caen o se mueven sobre nosotros o la oportunidad de lanzar al rival varias plantas por debajo serán algunos de los derroteros que dejarán tras de sí cada uno de los enfrentamientos y que añadirán espectacularidad a los combates.

En el análisis de Ninja Gaiden 3 ya dejamos claro que el Team Ninja había optado por introducir varios QTE (Quick Time Events) en las diferentes escenas cinemáticas o ataques de Ryu, en Dead Or Alive 5 no se han cortado un pelo a la hora de implementarlos. Según el momento en el que nos encontremos podremos realizarlos con una función u otra. En los explicados anteriormente Golpes Cargados deberemos realizar un breve QTE para ejecutar el ataque de forma satisfactoria; por el contrario si lanzamos a nuestro enemigo desde lo alto del escenario podremos rematarlo mientras que este se encuentra sujeto, o si somos nosotros los que estamos en tal situación dispondremos de unos brevísimos instantes para intentar agarrarnos y volver a la batalla sin caer al vacio.

Dead or Alive 5

Como es de esperar en un juego de lucha el elenco de personajes del que hará gala será lo suficientemente llamativo. A pesar de que el género femenino sea el predominante también tendremos varias colaboraciones como en este caso la de Ryu Hayabusa y esperamos que alguna pequeña sorpresa por parte de Microsoft o Sony y que ya vimos en el anterior título de la franquicia con la incorporación del Jefe Maestro en representación de Xbox 360. De momento ya se puede confirmar la presencia de Akira Yuki, luchador de Virtua Fighter.

Los luchadores lucen realmente bien a pesar de que aun se trate de una demo en fase Alfa. Podremos cambiar el atuendo a los personajes, aunque en el caso de las chicas han sido puestas al "día de hoy" mediante ropas algo más actuales dejando un poco de lado aquellos vestidos tan sugerentes. Los más fans de la saga no tiene de que preocuparse pues seguirán luciendo sus "dotes" de la misma forma.

Entre tanto personaje podremos seleccionar el que encaje más con nuestro estilo de juego de acuerdo a una serie de características que preceden a cada luchador. Estas irán desde velocidad de ataque, potencia o la capacidad  de efectuar una llave, pasando por derribo y movimientos.

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