Análisis Dead Nation

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Dead Nation (PS4) > Página 2

Masacre zombi en Playstation 4

Página 2

Plataforma analizada: PS4
04/03/2014 17:00

Además de hacer uso de nuestras habilidades con el extenso armamento del juego, los escenarios -ricos en ambientación-, son también un arma de ataque contra los enemigos del título, puesto que gracias a ellos tendremos enormes posibilidades para salir indemnes de este terrorífico viaje. Una de ellas son los coches con alarma, que al dispararles su sonido atraerá a todos los muertos vivientes de alrededor y, con sus golpes, acabarán creando una explosión que los hará volar por los aires. Los coches sin alarma también producen una explosión, aunque habrá que centrarse en dispararles y no será un proceso sencillo, debido al continuo ataque de los enemigos. También habrá máquinas expendedoras que nos ofrecerán dos tipos de opciones, una de ellas la de darnos salud para recuperar vida, o bien dispararlas para crear la misma confusión que con el coche con alarma.

Las armas, como ya hemos comentado antes, gozan de una gran variedad y originalidad, pero para conseguir salir vivos de esta pesadilla, el juego nos da la opción de mejorarlas y hacer más daño a los enemigos. Para mejorarlas, tendremos que conseguir dinero matando monstruos, abriendo cajas escondidas por los escenarios, abriendo maleteros y otros secretos repartidos por el juego. Tras conseguir mucho dinero, en mitad de cada punto de control tendremos una máquina en la que podremos adquirir nuevo armamento o bien mejorar el que ya tenemos comprado. Por otro lado, el jugador también tendrá opción de hacerse con minas de proximidad, bengalas y otro armamento explosivo, que nos ayudará en aquellos momentos en los que seamos superados por número, y no tengamos muchas opciones con el arma principal.

Fuegos artificiales y cuerpos desmembrados

Su tenebroso apartado gráfico - ahora con resolución 1080p a 60 fotogramas por segundo - y su agobiante banda sonora, que identifica los momentos de peligro y tranquilidad de la aventura, son algunos de los puntos más interesantes del videojuego, a ello se le suman detalles dignos de una película de temática zombi.

Escenarios tétricos y secciones oscuras que se adornan con enemigos que, dependiendo del nivel, pueden ser zombis payasos, jugadores de fútbol americanos infectados e, incluso, médicos salidos del hospital con ganas de pegarnos un mordisquito.

Dead Nation Road of Devastation

Ármate hasta los dientes y aumenta las habilidades del personaje para escapar de esta pesadilla.

A los infectados se le unen otros tipos de criaturas, entre ellas, un monstruo que llama a los zombis pegando un ensordecido chillido. también una bestia llamado Saltador, que al pegar un salto realiza un golpe contra el suelo y con el propio impacto de la onda expansiva nos puede dañar, el Bombie explota cuando se encuentra cerca de nosotros y el letal Cutter, un enorme monstruo que de un único golpe acabará con nuestra vida.

Para acabar con todos los monstruos, un acompañante es, a veces, más que necesario para llegar hasta el siguiente punto de control. Para ello, Housemarque ha dotado al título con un fuerte componente multijugador cooperativo para hasta dos jugadores, tanto en modo local como en online. Esta vez, al contrario que el juego original en sus primeros día de vida, sí cuenta con comunicación de voz a través de auriculares, algo que tuvimos que esperar con una actualización con la versión de PlayStation 3.

'Dead Nation' también cuenta con un marcador global, en la que cada zombi o monstruo liquidado se irá contando para después descubrir qué país es el que más enemigos ha eliminado. Un simple pique entre diferentes lugares del mundo, pero nada del otro mundo.

Las novedades para PlayStation 4

Housemarque no se ha encargado de la versión de PlayStation 4 de 'Dead Nation', esta adaptación está desarrollada por Climax Studios, responsables del port para PC de 'Castlevania: Lords of Shadow'.

La entrega para PS4, gratuita durante el mes de marzo para usuarios de PlayStation Plus, contará con varias novedades, entre ellas tenemos una resolución a 1080p, texturas y efectos mejorados, se incluye el contenido descargable 'Road to Devastation' con nuevos niveles y enemigos, un nuevo sistema de cambio de armas, un modo desafío para retar a los amigos y una aplicación para dispositivos móviles, con la que gestionar las estadísticas de nuestras partidas.

Dead Nation

‘Dead Nation: Apocalypse Edition’ será gratuito durante el mes de marzo para usuarios de PlayStation Plus.

Una de las novedades más destacables de 'Dead Nation: Apocalypse Edition', es el llamado retransmisión plus. Este modo nos permite retransmitir una partida en directo, mientras el público en directo tendrá la opción de alterar la partida quitando habilidades al personaje, invocando un número más alto de enemigos e, incluso, lanzar zombis con los nombres de los espectadores.

En general, gráficamente es aún más apabullador que el títulos original, con efectos de luces y sombras excelentes, explosiones muy conseguidas y suavidad de movimientos que favorecen la experiencia jugable.

Conclusión

A pesar de que su punto fuerte no es la originalidad, adictivo es una de las palabras más acertadas con las que podemos describir al videojuego de Housemarque, ahora en manos de Climax Studios, que cumple perfectamente con la descripción de mata-mata. 

'Dead Nation' es posiblemente uno de los arcade más entretenidos que nos podemos encontrar en el escaso catalogo de títulos únicamente descargables para PlayStation 4. Su llamativa temática zombi y su representación del caos nos recuerda a otros títulos como 'Left 4 Dead', aunque utilizando una perspectiva de juego distinta.

Un título digital muy recomendable para la reciente plataforma de Sony, que puede ofrecer una mayor experiencia de juego aún más divertida si lo jugamos con un acompañante en local o en línea.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

Una ambientación muy cuidada

El modo cooperativo

Gráficamente más notable que la versión de PS3

Muy adictivo

Lo peor

Su dificultad a veces roza la desesperación

Puede resultar repetitivo para algunos jugadores

Obligatorio terminar el nivel por completo para poder grabar la partida

¿Cómo analizamos?