Dead Island 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dead Island 2

California se llena de zombis

'Dead Island 2' llega en exclusiva para la nueva generación llevándose toda la acción zombie a la costa californiana

Fernando Borjas
17/08/2014 17:50
Yager Studio, los responsables del título de acción 'Spec Ops: The Line', se hacen con las riendas de la franquicia de Deep Silver para darle una vuelta de tuerca de cara a la nueva generación de consolas. El juego, que llegará en primavera de 2015 a PS4, Xbox One y PC, nos traslada a ambientaciones como los suburbios de Los Ángeles con una propuesta mixta cooperativa y competitiva, que nos permitirá explorar y decidir si enfrentarnos a los demás jugadores.

'Dead Island' da un giro de 360 grados para enderezar su futuro de cara a los próximos años tras un paso algo irregular con sus dos anteriores títulos para la pasada generación. Cambio de estudio y lavado de cara en cuanto a ambientación y planteamiento son sus mayores novedades de cara a primavera de 2015, cuando el juego llegará a las tiendas. La saga nos lleva en esta segunda entrega a las calles de California, donde nos tendremos que enfrentar junto hasta tres amigos a cientos de zombies, eligiendo nuestra clase predilecta y mejorando nuestras armas para hacerlas aún más efectivas.

Los alemanes de Yager, un estudio con un trabajo muy sólido a sus espaldas con 'Spec Ops: The Line' (tanto jugablemente como a nivel de guión), han decidido no desaprovechar el poder ponerse al mando creativo de una de las franquicias más populares de la pasada generación, 'Dead Island'. Para ello, han dotado a 'Dead Island 2' de una jugabilidad mucho más frenética e imprevisible, con un combate igual de sanguinario que siempre, pero con una inyección de adrenalina más presente que nunca. Por otro lado, el humor estará mucho más presente que en la primera parte, algo a lo que ayuda y mucho la ambientación californiana.

Los escenarios estarán llenos de elementos icónicos de la cultura americana hollywoodiense

La demostración ha tenido lugar en el escenario de Hollywood Hills, una ambientación muy de película, aunque el juego no solo nos llevará a los suburbios de Los Ángeles; también podremos visitar las calles de San Francisco y otra ciudad todavía sin anunciar por los desarrolladores. Los escenarios estarán llenos de elementos icónicos de la cultura americana hollywoodiense, con luces de neón, casas unifamiliares, avenidas anchas y mucha luz, pero lo mejor de todo es que serán muy interactivos, pudiendo utilizar nuestro entorno a nuestro favor, como hacer explotar un coche o una bombona de gas. Para ayudar a que nos introduzcamos de lleno en esta ambientación, se ha incluido un filtro granulado muy cinematográfico que luce muy bien sumado al motor Unreal Engine 4, según hemos podido ver.

Dead Island 2

El nuevo concepto se asemeja mucho a lo visto en 'Dead Rising 3'

Metidos de lleno en la jugabilidad, el nuevo concepto se asemeja mucho a lo visto en 'Dead Rising 3', teniendo que deshacernos de oleadas de zombies que saldrán de todas partes. En sí, la mayoría de muertos vivientes no suponen mucha amenaza por separado, pero en grupo se convierten en un verdadero quebradero de cabeza, rodeándonos y haciéndonos retroceder. Por otro lado, en nuestro periplo por las avenidas californianas nos hemos encontrado con varios “tipos grandes” que nos han forzado a trabajar en equipo con nuestros compañeros para poder abatirles y otros que al acercarse a demasiado a nosotros, explotaban.

Podremos controlar hasta cuatro clases distintas, en esta demostración solo hemos tenido acceso a dos

Pese a que en el juego final podremos controlar hasta cuatro clases distintas, en esta demostración solo hemos tenido acceso a dos de ellas, el berserker y la speeder. Por un lado el berserker manejará un hacha como arma cuerpo a cuerpo y una escopeta recortada como arma de fuego, siendo algo lento pero muy contundente en los golpes. La speeder será un personaje femenino mucho más rápido que llevará una pistola de arma de fuego y un machete como arma de cuerpo a cuerpo. Ambos personajes tenían una habilidad especial que los hacía más contundentes -en el caso del berserker- o más rápidos corriendo -en el caso de la speeder-. También podremos asestar un golpe cargado y propinar una patada a los zombies cuando se acerquen demasiado a nosotros para quitarlos de encima.

Las armas serán altamente personalizables gracias a los elementos que encontraremos repartidos en los escenarios, una característica, que sumada a la posibilidad de subir de nivel, le da al juego cierto componente rolero bastante interesantes. En el caso de esta demostración, nada más empezar hemos podido saquear una tienda y hacernos con varias piezas con las que electrificar nuestro machete o nuestra hacha y así hacer mucho más daño a los zombis.

Dead Island 2

'Dead Island 2' nos propone tanto un sistema cooperativo como competitivo

'Dead Island 2' nos propone tanto un sistema cooperativo como competitivo. Como es habitual en la serie, podremos unirnos a un equipo de hasta cuatro jugadores con el que deberemos cooperar si no queremos vernos engullidos por las hordas de no muertos; con ellos podremos cumplir retos y objetivos que se nos irán mostrando en la partida, aunque también podremos ir por nuestra cuenta explorando el mapa. Por otro lado, nos podremos enfrentar a otros grupos de cuatro jugadores luchando por hacernos con sus recursos; un concepto bastante interesante, pero que todavía no hemos podido probar lo suficiente.

Lo nuevo de Yager y Deep Silver va por el buen camino, siendo un título muy directo con acción desde el minuto uno, aunque todavía es muy pronto para valorar el juego, debido a lo temprano de su desarrollo. Por el momento, vemos solucionados algunos problemas del original, que resultó ser un juego algo repetitivo, con un control que no siempre respondía a la perfección, así como algunos problemas con la IA. En el caso de 'Dead Island 2', está muy conseguida la sensación de salvajismo, siendo muy satisfactorio el abrirnos paso a machetazo limpio entre zombis y por el momento, después de lo que hemos jugado, no se nos ha hecho nada repetitivo. Pese a que algunas de sus virtudes saltan a primera vista, todavía tendrá que demostrar que propone la suficiente variedad de niveles y mecánicas como para mantenernos pegados el suficiente tiempo.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 18/08/14 12:10:25
10
Por estar enmarcado en Hollywood molaría que saliesen celebridades convertidas en zombies, sería la bomba!!
1 0
TheKINGofRPT
TheKINGofRPT 18/08/14 10:50:49
00
Aunque los anteriores estaban muy mal hechos me lo pase de p*** madre en co-op, espero con ansias el siguiente y espero que no me defraude, aunque el listón que dejó Techland no era muy alto la verdad, así que tendrían que hacerlo fatal para que me decepcione....
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 17/08/14 22:30:24
00
Anda, otro juego de zombis.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.