Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > De voz a texto: el rumor vuelve con más fuerza que nunca.

De voz a texto: el rumor vuelve con más fuerza que nunca.

Hugo Fraga
15/08/2006 19:10

No es la primera vez que se habla de reconocimiento de voz, o de rumores de micrófonos. Tampoco de headsets inalámbricos, de los cuales ya hemos hablado en los EVB, y también hablaríamos en el de esta semana.
Pero ha sido un conocido usuario de IGN el que ha montado el revuelo sobre el que sería uno de los secretos de Wii que nos quedan por conocer. Aunque es obvio que esta información encaja perfectamente con algunas de las patentes registradas, hay que destacar que esta misma persona adelantó el uso del altavoz y de una pequeña memoria en el wiimote meses antes del E3.
En aquellos meses, su información vino exactamente como ayer: citando a unos desarrolladores, luego según ellos, vamos al grano:
"la comunicación por voz se realizará mediante micrófonos inalámbricos posicionados en la cabeza (tipo headset)."
"Algunos periféricos para la DS sérán compatibles en Wii y viceversa"
"Muchos juegos First Party de Nintendo (especialmente los juegos para la audiencia más joven) se caracterizarán por el uso de un nuevo sistema en actual desarrollo por parte de Nintendo llamado "Comunicación de Voz a Texto".
Después, el usuario explica:
"El sistema funciona utilizando un sistema avanzado de reconocimiento de voz que Nintendo lleva desarrollando varios años. Cuando un usuario habla, el sonido es convertido a texto en pantalla y enviado a otros jugadores. No obstante, mas allá de texto sin formato, el sistema también detecta el tono, velocidad y volumen de la voz y lo convierte en color, tamaño de la fuente, y colocación de las letras. Por ejemplo, si un usuario grita "Yo gano" fuerte al micrófono, el texto en pantalla podría ser todo en mayúsculas en una letra grande roja; al contrario si habla bajito, la letra puede ser pastel, pequeña y sombreada."
"El sistema también permite que la comunicación online de voz sea fácilmente censurada".
Así es, si todo esto es cierto, y como ya se ha debatido en varias ocasiones (repetimos que lo de voz a texto, lo del volumen y demás NO son cosas nuevas), este sistema implica muchas más ventajas de las que se puedan observar a primera vista:
- La posible censura aplicable para que el chat online pueda ser "recomendado para todas las edades".- El obvio descenso de requerimientos, tanto de la consola, como del sistema online, para enviar audio: ahora es texto formateado. Se evitan lags de chat. Olvídate de teclear.- Evitar el caos que genera cualquier chat de voz en juegos multiplayer.- Posibles personalizaciones (tipo Messenger, fuentes, colores... )
Por supuesto, de ser cierta esta información, serviría como una pista más de la seriedad con la que está afrontando Nintendo el ámbito online en la nueva generación.
Siguiendo la típica broma, esperemos que el sistema funcione mejor que las primeras pruebas del reconocimiento del Vista de Microsoft.

Fuente: Revogamers.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 15/01/13 11:53:08
00
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.