De Resident Evil a The Evil Within: El túnel del terror de Mikami

Reportaje

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13/10/2014 11:40
The Evil Within

En definitiva, 'Resident Evil 4' se lanzó en 2005 (con diferentes versiones a lo largo de los siguientes años) tras nada menos que seis años de desarrollo, durante los cuales Mikami trabajó de alguna forma también en juegos de la saga 'Phoenix Wright', 'Onimusha Warlords', ayudar a sus compañeros del Capcom 5 como productor ejecutivo y, cómo no, parir 'Devil May Cry'. Además, realizó títulos secundarios de la saga 'Resident Evil' como 'Resident Evil Gaiden' para GameBoy Color (lo debían a la consola tras el cancelado proyecto de la primera entrega), los ya mencionados 'Resident Evil 0' y el remake del primer 'Resident Evil' para Gamecube, y encargarse también del diseño del malogrado 'Resident Evil: Outbreak'. No fue poco, desde luego.

The Evil Within para renacer del ostracismo

Quizás por decisión propia, ya que a Mikami no le gustó nada que se porteara 'Resident Evil 4' a PlayStation 2 (y más tarde a PC y Wii) cuando quería que el juego fuera exclusiva de Gamecube, o quizás por decisión de la propia empresa; el caso es que el creativo terminó en Clover Studio. Propiedad de Capcom, este estudio estaba formado por algunos de los creadores nipones más talentosos, algunos de los cuales formaron parte de ese Capcom 5 (como Atsushi Inaba (Viewtiful Joe) y Hideki Kamiya (Devil May Cry). La idea era hacer videojuegos innovadores y originales para la empresa nipona.

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No pudo hacer mucho durante su estancia en esta empresa: Mikami solo pudo supervisar el desarrollo del divertidísimo 'God Hand' para PS2, beat'em up brutal y lleno de parodias al género. Y es que este fue el último proyecto de Clover Studio, ya que Capcom decidió disolverlo junto a otros de poco calado mediático para ajustar cuentas. Shinji se unió a otros genios como Kamiya en su idea de abandonar Capcom, donde ya no se sentían suficientemente estimados.

Mikami, junto a otros ex de Clover fundaron Seeds Inc., conocida más adelante como Platinum Games

Fue un momento duro, pero también se abrió ante él un panorama halagüeño: junto a otros ex de Clover fundaron Seeds Inc., conocida más adelante como Platinum Games. En este entorno elaboró, como director y máximo responsable, el shooter en tercera persona 'Vanquish' para consolas de sobremesa. Un juego frenético y con un control exquisito que si bien no fue un superventas, contó con el cariño del público y aún se puede contar entre los mejores de su género en la pasada generación. También colaboró con Suda 51 en 'Shadows of the Damned' como productor ejecutivo, y con Capcom en 'Resident Evil: Revelations' como diseñador. En este episodio de 'Resident Evil' se notó sin duda su mano.

The Evil Within

Con 'The Evil Within', Mikami quiere volver a poner en boca de todos el género del terror

Ahora, Shinji Mikami se prepara para promocionar su última obra, 'The Evil Within', la que tiene que demostrar que sigue siendo ese alquimista capaz de unir de forma correcta los ingredientes para ofrecer una experiencia profunda pero terrorífica. El juego apunta maneras, desde luego, y promete volver a los orígenes del género que él mismo popularizó; veremos si este juego para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC es tanto como parece.

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