Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 4 > Noticias > CD Projekt RED habla de sus inicios; les fascinaba el trabajo de Bioware

CD Projekt RED habla de sus inicios; les fascinaba el trabajo de Bioware

Los inicios de CD Projekt RED fueron muy humildes, tanto que se gestaron durante la época de instituto de sus dos fundadores: Marcin Iwiński y Michał Kiciński

Carlos Sánchez
20/03/2017 16:39
Cyberpunk 2077

De distribuidora a desarrolladora: CD Projekt RED habla de sus orígenes

CD Projekt RED, desarrolladores de la trilogía The Witcher, se ha ganado a pulso la fama que ostenta en la actualidad. Su forma de trabajar, de ofrecer grandes experiencias y de dar a los jugadores lo que piden, han catapultado al estudio polaco hasta el Olimpo de los estudios de desarrollo. No obstante, lo que hoy es un estudio de éxito, antes solo era un equipo formado por amigos que no tenían ni idea de videojuegos; un equipo que comenzó su andadura distribuyendo grandes obras RPG en Polonia. Los inicios de CD Projekt RED fueron muy humildes, tanto que se gestaron durante la época de instituto de sus dos fundadores: Marcin Iwiński y Michał Kiciński, quienes no tenían ni idea de crear videojuegos según uno de ellos.

De los inicios de CD Projekt RED ha hablado precisamente Marcin Iwiński, quien en una entrevista ha comentado lo siguiente: -"comencé la compañía con un amigo del instituto, Michał Kiciński. Comenzamos como distribuidores de juegos, pero con total honestidad, no éramos muy buenos en la distribución. Fuimos muy buenos en los juegos, escogiendo los juegos y siendo los primeros en localizarlos para Polonia"-. El estudio polaco llevó grandes obras del género RPG occidental, algunas tan conocidas como 'Neverwinters' o 'Baldur's Gate', del estudio canadiense Bioware. Evidentemente, CD Projekt RED quería algo más y no limitarse únicamente a la distribución. El siguiente paso era el desarrollo, así como ampliar su modelo de distribución con la plataforma GoG.

Dado que su primer trabajo fue distribuir juegos de corte RPG occidental, el objetivo del estudio era ofrecer algo especial dentro de ese género y para ello se fijaron en las novelas de The Witcher -del escritor Andrzej Sapkowski-, y tomaron ejemplo del trabajo realizado por dos grandes de Bioware. Según ha comentado Iwiński: -"estábamos fascinados con los RPGs'. Así es como conocimos a Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare, quienes fueron nuestros modelos a seguir. Jugamos todos los juegos de Baldur's Gate. Pero siempre era en plan tienes al malvado Sarevok y vas en su búsqueda y -[sonido de trompeta]- has ganado. Pensamos, oye eso es genial, pero vamos a añadir algo nuevo: personajes más ambiguos y más complejos que son más reales porque nos recuerdan a nosotros mismos"-.

Fuente: Segment Next

Loading...
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.