Análisis Daylight

(Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Daylight (PC, PS4) > Página 2

Carreras en la oscuridad

Página 2

Plataforma analizada: PC
05/05/2014 10:20

Conseguir nuestra libertad a cualquier precio

Aunque en un principio no se nos presente la historia no tardaremos mucho en darnos cuenta del objetivo principal, escapar del hospital y de la mente psicótica que se comunica con nosotros a través del teléfono. Descubriremos todos los hechos acontecidos en Mid Island gracias a los textos de un conjunto de notas, recortes de periódicos e imágenes que se encuentran desperdigados por el entorno, pudiendo localizarlos fácilmente gracias a un pequeño destello rojo que emitirán en la oscuridad.

En cada una de las zonas habrá una serie de notas imprescindibles que habrá que recolectar como requisito indispensable para seguir avanzando. Su número depende de la dificultad seleccionada, siendo cuatro para fácil, seis para medio y ocho para difícil. No todo será tan sencillo, pues a medida que las obtengamos irá aumentando el factor de amenaza, lo que incrementará enormemente la posibilidad de encontrarnos con sombras que nos corten el paso o nos intenten acorralar en una esquina.

Por si esto fuera poco cuando más cerca se sitúen de nosotros más nos dañarán, haciendo que la pantalla se vaya cubriendo rápidamente de un intenso rojo, provocando una pérdida considerable de visibilidad y nuestra propia muerte si invade toda su extensión. Si aun así conseguimos sobrevivir hasta conseguir todas las notas se activará en la zona una estancia donde podremos conseguir la llave, un objeto relacionado con la historia allí acontecida que nos permitirá abrir el camino hacia el siguiente laberinto.

Daylight

Nuestro móvil sufrirá interferencias cuando una sombra ande cerca

No habrá dos partidas iguales

Con objetivo de que una única superación del título no acabe con la vida de este el estudio ha centrado gran parte de sus recursos en la creación de un sistema de aleatoriedad de entornos, pretendiendo que cada nueva partida sea una experiencia distinta a la anterior. Si bien es un buen añadido existe un problema más evidente, que radica en los propios entornos y las posibilidades que estos ofrecen.

Desde el primer momento notaremos la escasa interacción que existirá con ellos. Salvo la apertura de puertas, la recolección de coleccionables u objetos o la activación de interruptores el resto de elementos se mostrarán imperturbables a nuestro paso. Las sillas, mesas, camas, palés o pilas de periódicos seguirán fijos en sus respectivos lugares sin un atisbo de movimiento cuando podrían hacer sido una entidad más de generación de tensión y miedo.  

En ese sentido queda evidente que Unreal Engine 4 no ha sido explotado en muchas de sus características, algo fácilmente entendible al ser uno de los primeros videojuegos que se aventuran a utilizarlo. Además sufre de una mala gestión y utilización de los recursos, encontrándonos con requisitos mínimos de sistema bastante elevados para lo que ofrece además de tiempos de carga excesivos tanto para iniciar la partida como para pasar de un entorno a otro si avanzamos con rapidez.

Daylight

Las distintas técnicas de iluminación son lo más destacable del apartado técnico

El resto de los aspectos del juego cumplen su cometido, no faltarán los efectos sonoros recurrentes en el género de terror. Esos pasos que escuchas detrás cuando no hay nada persiguiéndote, el ruido de las puertas, el viento… todo ello aderezado con la voz de la protagonista, con sus lamentos de terror cuando las cosas salen mal, sus preguntas hacia la inmensidad intentando encontrar un atisbo de humanidad, sus eternas carreras en la oscuridad luchando por si vida.

En definitiva, nos encontramos ante un título correcto dentro de su género, que sabrán apreciar los jugadores en él habituales. Tiene muchas virtudes y también muchas carencias. Su duración, que ronda en una primera vuelta entre las 2 y 3 horas, puede alejar a muchos de sus posibles compradores, pero su rejugabilidad, con experiencias distintas en cada partida, puede atraer a otros tantos. La tensión está servida, solo resta decidir si tenemos la fuerza necesaria para plantarle cara.

'Daylight' ya se encuentra disponible para PC a través de Steam por 13,99 euros, mientras que los usuarios de PlayStation 4 pueden acceder a él gracias a la Store, donde cuenta con una interesante oferta de lanzamiento durante los próximos días.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6

Lo mejor

La tensión cuando nos quedamos sin bengalas

Esa sensación de seguridad tras superar cada zona

Perderse en laberintos que cambian con cada partida

Lo peor

Su duración es bastante escasa

Muy poca interacción con los elementos del entorno

El motor Unreal Engine 4 puede dar mucho más de sí

¿Cómo analizamos?