Análisis Daylight

(Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Daylight (PC, PS4)

Carreras en la oscuridad

Unreal Engine 4 comienza su andadura en un survival horror que pretende acelerar nuestros corazones para hacernos saltar de la silla con cada estimulo que encontremos

Plataforma analizada: PC
Daniel Fernández
05/05/2014 10:20
Sola, un hospital abandonado, las sombras campan a sus anchas por doquier, tu única ayuda, un avanzado teléfono móvil, tu guía, unas pequeñas barras luminosas, ¿serán suficientes las escasas bengalas para hacerle frente a todas las adversidades con las que choques en tu camino hacia la libertad?

Zombie Studios, desarrolladores de este 'Daylight' son ya todo unos veteranos conocidos en la industria. Desde 1994 ha llegado a producir más de 30 títulos distribuidos mundialmente, siendo el formato digital el predilecto por el equipo para hacer llegar a todos los jugadores sus diferentes creaciones.

'Daylight', que nos llega para PC y PlayStation 4, ni mucho menos, es la primera incursión del estudio en el género de terror. Ya pudimos ver como han pasado por sus manos juegos como 'Saw' o 'Saw II: Flesh Blood', donde el thriller psicológico estaba a la orden del día.

El título que nos ocupa recoge la influencia tanto de estos como de otros juegos del equipo de desarrollo para crear un survival horror cuya máxima premisa es hacernos pasar miedo al girar cada esquina en nuestro objetivo por escapar de la extraña y surrealista situación en la que nos hemos visto atrapados.

Daylight

¿Preparados para subir vuestra tensión arterial?

Pocas luces iluminarán nuestro camino

Despertamos en el recibidor de un hospital abandonado, sin tutoriales previos o historias listas para ser contadas. No sabemos quiénes somos ni los motivos que nos han llevado hasta allí. Tirado en el suelo delante de nosotros atisbamos a nuestro más fiel acompañante durante el trascurso del título, un pequeño smartphone.

Sus funciones serán principalmente dos. Por un lado su luz nos servirá para iluminar las oscuras instalaciones. No tendremos ningún tipo de limitación en su uso, pues la batería del móvil se mostrará imperturbable de principio a fin, perdiendo por tanto la posibilidad de aumentar la tensión del título explotando dicho aspecto.

Por el otro mostrará en todo momento un mapa del entorno que nos servirá para orientarnos a lo largo de los distintos emplazamientos, teniendo la opción de acercarnos el móvil para verlo a mayor amplitud. En este se marcarán algunos puntos de interés una vez que los hayamos descubierto así como la distribución del lugar siempre que pasemos al menos una vez por las estancias correspondientes. 

Daylight

Cada emplazamiento es un laberinto en sí mismo

No tardaremos mucho en encontrar una mochila con barras luminosas en su interior, elementos que nos servirán de apoyo para alumbrar de un verde intenso el entorno que nos rodea, además de marcar nuestras últimas pisadas o localizar los objetos con los que podemos interactuar. Tenemos la posibilidad de contar en nuestro poder con cuatro de ellas en el inventario, además de, a mayores, una en uso.

Lo que si nos costará mucho más encontrar serán las bengalas, muy escasas, lo que les convierte en un bien tremendamente preciado. Serán nuestra única forma de ataque contra las sombras, que huirán impávidas cuando les iluminemos con una de ellas. De su correcta gestión dependerá que nuestro escape sea un plausible paseo o una tortura sin igual.

Pero sin duda la opción a la que más recurriremos en el título es, sin lugar a dudas, correr. Ya sea porque queremos guardarnos las bengalas para momentos más necesarios o por el hecho de habernos quedado sin ellas al estar vagando sin rumbo por el laberinto de turno, nuestra última posibilidad para alejarnos de las sombras y de una irremediable muerte será escapar en dirección contraria como alma que lleva el diablo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

La tensión cuando nos quedamos sin bengalas

Esa sensación de seguridad tras superar cada zona

Perderse en laberintos que cambian con cada partida

Lo peor

Su duración es bastante escasa

Muy poca interacción con los elementos del entorno

El motor Unreal Engine 4 puede dar mucho más de sí

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
roxana
roxana 06/05/14 14:20:46
10
me encanta todo lo d miedo! es genial
1 0
Noe_Gonzalez
Noe_Gonzalez 06/05/14 03:31:07
10
Siento que los juegos de horror son mejor en 3era persona, ahora difícilmente los veremos, recuerdo aquellos tiempos jugando a Silent Hill, Resident Evil, Clock Tower, Haunting Ground, Fatal Frame, etc. Humm .:U_U:.
1 0
soragranda
soragranda 06/05/14 02:16:26
20
Esta medio aburrido, pero recién lo comienzo, en pc con todo a full, me va bien, y estoy desde una laptop XD.
2 0
DanielFG
Staff
DanielFG 05/05/14 22:41:14
10
@Heector_Z Salvo que bajes todas las configuraciones al mínimo y desactives todas las posibles no podemos recomendarte mucho. Igual podría mejorar el problema que recurras a una resolución inferior que la que tienes configurada, es decir, en vez de recurrir a la nativa de tu ordenador te vayas a otra más baja con la misma relación ancho/alto. Como ya he dicho en el análisis el juego peca de una mala gestión de los recursos del ordenador, a ver si sacan un parche que corrija los posibles causas que lo estén provocando.
1 0
Heector_Z
Heector_Z 05/05/14 18:31:39
10
A mi no se porque de repente se me traba el juego, ando corriendo y para dar vuelta se queda un tiempo congelado y me matan xD lo tengo en PC con un I5 doble nucleo de 1.8GHz 6 GB de RAM, y tarjeta Nvidia GT 740 de 1Gb, alguna recomendacion? D:
1 0
david2310f
david2310f 05/05/14 17:39:33
10
Me lo compre y no sé si es cosa mía por jugar tanto juego de terror desde que tuve contacto con los videojuegos o otra cosa pero sustos me a dado pocos y ojo que lo juego como dios manda siempre de noche con audífonos y las luces apagadas.
1 0
DracoRubi
DracoRubi 05/05/14 15:38:11
10
Es bastante bueno, pero los tiempos de carga son una broma de muu mal gusto x(
1 0
adm100388
adm100388 05/05/14 14:23:49
10
Me encantan este tipo de juegos. Quizás no sea un Survival Horror propiamente dicho, pero es lo más cercano hoy en día, y genera eso, tensión. Lo jugaré cuando esté de oferta en Steam.
1 0
sveongameHD
sveongameHD 05/05/14 13:59:34
10
yo este juego ya lo tengo, y lo voy a probar a ver que tal, se que lo voy a pasar mal, pero bueno, ya me pasa con el outlast, por que no probar con este, a ver si lo aguanto.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.