Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > David Jaffe: "Los juegos nunca tendrán el impacto de las películas" [Xboxgo]

David Jaffe: "Los juegos nunca tendrán el impacto de las películas" [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
01/07/2011 19:03
Personalidades

"Una marca, unos gráficos e incluso un sonido envolvente. Eso son los juegos"

¿Por qué la industria videojueguil, a pesar de haber hecho méritos propios, sigue tan lejos del trato que se le da al cine? ¿Llegaremos a ver algún día igualdad a los dos productos? Se reabre el eterno debate entre diferentes sectores.

En esta ocasión de la boca de David Jaffe, conocido por sus declaraciones, que, embarcado en su próximo título, Twisted Metal, ha tenido tiempo para opinar:

"Nadie en el mundo del videojuego ha logrado llegar a una empresa, decir "Deseo hacer..." e incluso antes de continuar haber obtenido un cheque, cosa que ha logrado por ejemplo Steven Spielberg en los 90.

¿Qué vamos a hacer los desarrolladores de juegos famosos sino podemos crear aquello que deseamos de forma inmediata, perdiendo la oportunidad de impactar profundamente? ¿Qué podemos decir de ellos?

No tenemos las herramientas necesarias para implicar a la gente al expresarnos. Y a menos que nos dediquemos a eso, o provoquemos un gran cambio, los videojuegos nunca se pondrán al nivel del cine en eso."

Terminaba con esta lapidaria frase:

"Sé que debemos echar una mano a nuestro sector, pero, para que mentir, queremos lo que las películas ofrecen... pero nunca lo vamos a conseguir."

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 03/07/11 00:49:15
00
Pues me alegro. Las peliculas no tienen el mismo impacto que un libro.

De hecho los videojuegos tienen su impacto personal, ¡¿Para que carajos necesitan una pelicula interactiva!? Digo que mejor concentrarse en el impacto videojueguil a comparar con Holliwood.
0 0
mikisaibot
mikisaibot 02/07/11 20:30:13
00
Esa afirmación tan radical es estúpida. Los videojuegos, hoy en día, no tienen el impacto de las películas...pero sí que hoy en día recaudan bastante más. Es hoy en día cuando están construyendo ese impacto, y las futuras generaciones considerarán a algunos juegos actuales como nosotros consideramos a las películas de hace un tiempo.

Inicialmente el cine también se consideraba un ocio de segunda, pero tener a gente así en la industria nos hace un flaco favor. Vayase, señor Jaffe, vayase.
0 0
sumaikun
sumaikun 02/07/11 06:00:02
00
@5 si imaginate si tan solo jugaras y y no lanzaras cualquier comentario por hacerte le interesante te darias cuenta .

yo creo quel osj uegos osn un mundo mas abierto que las peliculas , por que tomas accion y eso el cine nunca lo va a hacer .
0 0
pcp
pcp 02/07/11 00:45:56
00
@4
Historia... un Zelda... xD
0 0
Tuboman
Tuboman 02/07/11 00:44:23
00
Los juegos son juegos, y las pelis son pelis, son diferentes pero a la vez muy iguales... para mi niguna pelicula superará la historia de Ocarina of tima o Majora's Mask... porque sería imposible hacerlas película...

Los videojuegos son un mundo a parte, el jugador es libre de hacer lo que quiera, por ejemplo un juego que es casi una pelicula "Heavy Rain" el jugador puede elegir si matar al prota, si matar a un secundario y la historia cambia... pero en una película sabemos siempre que el final sera el mismo...

No encuentro las palabras para expresarme sobre este tema en tan poco espacio, por eso escribí un articulo...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 01/07/11 23:48:48
00
Bueno, y las películas nunca tendrán el impacto de los juegos. n_n
0 0
mothmanfire
mothmanfire 01/07/11 23:33:27
00
La industria del cine lleva décadas y décadas y la industria del videojuego llevara a lo sumo 25 años.
Mientras hay cientos de películas que son clásicos solo hay un puñado de videojuegos clásicos.
Me encanta los videojuegos pero me quedo de largo con la sensaciones de ver en cine El Padrino, Star Wars o simplemente Regreso al Futuro.

Y eso que dice de Steven Spielberg es una chorrada de dos pares de kinders. Se queja David Jaffe de que ahora no hay libertad para hacer cosas inmediatas como el los 90 con Spielberg.
Spielberg hacia y hace lo que le da la gana en los 90 y ahora porque lleva en sus espaldas pelotazos de la talla de Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, L saga Indiana Jones, E.T., Gremlins, Regreso al futuro, El color púrpura...¿sigo?. Y Tu estas con Twisted Metal...

David Jaffe: Sabrá un huevo de videojuegos pero ni idea en hacer ejemplos
0 0
nargalu666
nargalu666 01/07/11 22:59:29
00
Pues en mi opinión creo que se equivoca. El acercamiento entre estos dos monstruos del entretenimiento en los últimos años ha sido exponencial. Y no faltará mucho para que se ponga este incluso por delante. De momento ya mueve más dinero, así que es cuestión de tiempo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.